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Por Jesús Angel Serrano
#332504
Hola a todos, me ronda por la cabeza comprarme una radio de estas, bueno en realidad una FX-40, pero acabo de leer en el numero 62 de RCModel Aereo que en los campeonatos mundiales de maquetas F4C celebrados en Suecia el español Arturo Torres estuvo a punto de mascarse su Bristol al final de un looping por posibles problemas con su 14 Mz. Parece ser que a algunos concursantes europeos les ha dado algun problema y han dejado de usarla en competicion.

A poco de leer todo esto en el foro RCUniverse el Brasileño Enrique tiene serios problemas, os dejo el link:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_48609 ... ey_/tm.htm

asi que despues de todo esto gastarse un monton de pasta para volor con el culo pero que muy prieto un avion de turbina con todo su valor añadido, pues.....da bastante que pensar.

Que opinais vosotros sobre estos problemas en este equipo? son casos puntuales de algun lote de fabricacion determinado, como ha pasado con los servos JR8611A, o casos aislados de algun refuerzo de carbono inoportunamente colocado en el fuselage?

Os agradeceria vuestros expertos comentarios.

Saludicos,

Jesus
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Por JoseIBZ
#332542
La verdad es que ya se ha dicho de todo sobre esta emisora, hay que reconocer que el receptor sintetizado parece ser que da algunos problemas con helicopteros de gran escala y aviones de gasolina(chispa) por el tema de las vibraciones, segun dicen los sintetizados son muy sensibles a las vibraciones.

El pantallazo este no lo habia visto nunca pero de todas formas nos salva el poder actualizarla. Si hay algun problema ya se encargaran de solucionarlo, almenos de momento los de futaba en ese tema no ha dejado colgada a la gente.

En fin, tiempo al tiempo.
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Por Hulklian
#332581
Buenas,

mic omentarios acerca de la 14 Mz no pueden ser muy expertos de momento porque hace apenas unas semanas que la tengo. Hasta ahora usaba una 9z ( que todavia uso) y he meditado muuucho el gasto a la 14.

Me di unas cuantas vueltas por los foros de habla inglesa y francesa y rebusque a ver que tal iba ahora que ya lleva un tiempo en venta.

Al principio me mosquee cuando vi en varios foros post hablando de problemas etc... pero tambien es cierto que en internet gusta mucho la intoxicacion mas o menos provocada y mas si es en contra de las grandes compañias. Si sigues la inmensa mayoria de esos post veras que en poco tiempo se desmontan las historias de muchos de ellos que son del tipo 'al amigo de un amigo se le ha caido un avion por culpa de la 14mz etc...' . tambien hay casos conocidos como el que comentas de pilotos reconocidos con pbs pero abundan mas los satisfechos que los insatisfechos y ya ha habido una actualizacion de soft y en el futuro habra tantas como necesitemos.

Por otra parte y para ser justos, en las faq de la pagina oficial de la 14mz se habla del tema con respuestas un tanto mosqueantes del tipo de que el receptor G3 es muy sensible a las señales radio porque 'eso es lo que pedian los aficionados' lo que implica posibles interferencias e incluso dan unos consejos de instalacion del receptor G3 un tanto peculiares. :roll:

Como ves hay comentarios para todos los gustos y me los he rebuscado todos pero al final me he comprado la radio y de momento te aseguro que estoy feliz, sobre todo a la hora de programarla. Eso si yo por ahora uso receptor PCM 1024 mini para el heli y no he probado el G3.

la unica pega que le pongo de momento es que consume pilas, perdon no las consume, las devora. Una segunda pila es fundamental.
Bueno :roll: y otra cosa, me parece increible que no hayan previsto detalles como un espacio en la carcasa para el puntero de la pantalla tactil y las llaves allen de ajuste. es una chorrada pero hasta la PDA mas cutre lo tiene. Yo me he montado un invento y listo pero aunque sea una chorrada no es de recibo al igual que el que la antena no lleve un muelle que permita sacarla facilmente de su alojamiento.

En fin espero que mis elucubraciones te sirvan de algo.

Un saludo
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Por SVI
#332646
Bueno, yo llevo con ella algo más de tres meses y aunque reconozco que no he volado mucho esta temporada, no me ha dado ningún problema.

Es cierto que eso de llevar WIndows (aunque sea CE) da cierto "yuyu". Pero por ahora....

También es cierto que TODAS las emisoras pueden dar algún problema (mi FF7 los dió en su momento) pero cuando te has gastado semejante pasta no hace gracia. Y también es cierto el efecto amplificador de internet. Es como con los médicos: poca gente escribe una carta al director de un periódico para agradecer lo bien que le operaron pero todo el mundo escribe cuando los han hecho mal. Si utllizáramos eso como medidor de bondad, mejor no ponerse enfermo nunca.

Otra cosa es lo de la batería. Come más que una centrifugadora. Creo que hay una batería por ahí (no sé si era de panasonic o de sony) de una videocámara que es idéntica. Yo tendré que agenciármela, porque el cargador para 12 V es una pasta.

EN general bien y contento. Tampoco le exprimo lo que puede hacer pero la gente que conozco y la tiene está contenta (y un pelín acojonada por lo que se habla aunque no lo hayan sufrido).
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Por AJS
#332838
Yo llevo año y medio con ella y usando el receptor G3 con aviones de gasolina y por ahora ningún problema. Conozco a 4 personas más aquí en mi zona que tiene la 14MZ y usan el receptor G3 con aviones de gasolina y por ahora ningún problema. Y no se por qué da yuyu el Windows CE (si conociérais el sistema Linux que se usa en mi trabajo, eso si que sería preocupante) yo por ahora no he visto nunca, ni en la mía ni en la de otro, la famosa pantalla azul.

Estoy un poco harto de ver este mismo asunto de cuando en cuando, y yo mismo me he dicho que no iba a rebatir nunca más el tema, ésta será la última vez.

Todas las veces son iguales, nadie cuenta en primera persona los problemas, siempre es un tercero el que tiene los problemas. Mi teoría es que las envidias son las que hacen que, periódicamente, aparezcan comentarios negativos sobre ella, y si a veces ha ocurrido algo, ¿por qué echarle la culpa a la 14MZ cuando ocurren miles de accidentes inexplicables con cualquier otra emisora?
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Por Tim
#332849
Yo llevo un año y pico con ella. Ningun problema, bien es cierto que el G3 esta en la caja, ya que vuelo con PCM y PPM que tenia instalados.

De los fallos, ni idea.
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Por Jesús Angel Serrano
#332892
Gracias por vuestros comentarios, en general va bien la maquinita, aqui en mi club hay tres de ellas, una en gasolinas de hasta 150 c.c. y en turbinas, siempre con el G.3 y ningun problema, pero no puedo dejar de pensar que si estas volando un avion de turbina, que ya sabeis lo que cuestan, y le da por hacer el tonto, pues.....eso.

Yo tengo una F-28 con 12 o 14 años, es de las primeras, V-0, y nunca jamas me ha dado el mas minimo problema pero ya se queda algo corta para segun que cosas.

En fin sera cuestion de esperar una temporadita a ver que pasa.

Saludicos,

Jesus
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Por SVI
#333705
Estoy de acuerdo con Hulklian. Si revisas post en otro foros verás fallos en TODAS las emisoras.

Respecto a lo de volar un reactor con ella, ¿qué tiene más probabilidades: un fallo de la emisora, una interferencia, in kwiklink o un fallo estructural?. SIempre oímos lo de "FRECUEEEEEECIAAAAA" y el 99% de las veces resulta ser una batería, una transmisión o un servo.

Un saludo
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Por Maikel
#336247
Hola

Yo no la tengo ni me la voy a comprar por el simple echo de llevar el sistema tactil de los eggs ( huevos)
A veces me pasa con el GPS, cuando es nuevo va bien pero a veces pinchas y no te responde, se blokea o te aparece otra cosa.Nada tiene ke ver con las marcas.

Con lo simple ke es poner unos botones digitales para facilitar su uso. :evil:
Las pantallas tactiles se rallan, dejan huellas y a la larga se estropean.
Del sistema Windows Ce no puedo opinar porke nunca lo he usado.
Solo kiero ke miren la foto y dejen sujerencias.

Dew

download.php?id=51550
Imagen
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Por AJS
#336253
No se que quieres decir con esa "foto", pero ya que estamos jugando a las adivinanzas, esta es mi sugerencia:

http://www.14mz.com/

PD: La pantalla táctil va de muerte y mi pantalla no tiene ni una rayita ni huellas después de un año y medio de uso todos los findes, además si no quieres usar la pantalla táctil tiene botones como todas las radios incluido uno rotativo muy versátil.
Saludos
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Por Tim
#336580
Solo decir que la pantalla tactil es opcional, puedes manejar toda la emisora con los botones.
Osea, que si eso es lo "unico" que te impide comprarla, yo te animo, es una emisora muy completa.
Por JQA
#337133
Maikel escribió:Hola


Solo kiero ke miren la foto y dejen sujerencias.


Imagen
Mi sujerencia es que el autor del fotomontaje se lo curre un poco más. Eso de usar la foto de la web de futaba, que la pantalla azul esté unpoco salida del sitio de la pantalla y que además no esté bien alineada da demasiado el cante :twisted: :twisted: :twisted:
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Por Javier Lara
#337185
Yo uso la MZ14 y el G3 desde hace un año y medio sin ningún problema. Tengo 4 G3 repartidos por distintos sitios, también en un heli de gasolina (sin encendido electrónico sino magneto, lo que es peor para estos temas de interferencias), y nunca he observado problema alguno.

Parece ser que los problemas del G3 se los encuentran sobre todo maquetistas. A lo mejor (digo yo, pensar por pensar) lo que pasa es que el hecho de que una radio cueste 1700 euros no quita para que se haga un montaje del receptor, batería y antena correctos; quizás no debemos dar por sentado que tenga que funcionar también perfectamente en un "entorno hostil", como el de una maqueta que lleva un montón de riostras de cable de acero, paneles de aluminio, refuerzos de carbono, tubos de transmisión y varillas metálicos, etc.

Si alguien sabe de un receptor o radio de cualquier marca que sea inmune a estas cosas, me gustaría conocerlo, por si algún día me da por montar una maqueta instalar el material adecuado...

Un saludo, buenos vuelos.
Por angel cristobal
#339925
Hola, llevo 33 años volando RC, mi primera radio fue una Futaba y la actual es una Futaba. Creo que es una gran marca, por no decir la mejor.
He tenido practicamente todos los modelos, incluida una MZ 14 desde que salio hasta hace 4 meses. No me ha dado ninguna pega (en especial con electricos). Pienso que si han fabricado 50.000 unidades (por decir algo), en los foros escriben sobre todo, los que tienen alguna desdicha que seguro que los hay, pero tambien seguro que no son significativas. Yo desde luego te la recomiendo, aunque en la actualidad me he pasado a la MZ 12 que tiene las ventajas de programacion de la 14 pero gasta mucha menos bateria. Lo del tecaldo tactil (aunque sin fallos en 1,5 años) no me convence demasiado.
Saludos
Angel Cristóbal
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Por Jesús Angel Serrano
#340064
Javier Lara escribió:Yo uso la MZ14 y el G3 desde hace un año y medio sin ningún problema. Tengo 4 G3 repartidos por distintos sitios, también en un heli de gasolina (sin encendido electrónico sino magneto, lo que es peor para estos temas de interferencias), y nunca he observado problema alguno.

Parece ser que los problemas del G3 se los encuentran sobre todo maquetistas. A lo mejor (digo yo, pensar por pensar) lo que pasa es que el hecho de que una radio cueste 1700 euros no quita para que se haga un montaje del receptor, batería y antena correctos; quizás no debemos dar por sentado que tenga que funcionar también perfectamente en un "entorno hostil", como el de una maqueta que lleva un montón de riostras de cable de acero, paneles de aluminio, refuerzos de carbono, tubos de transmisión y varillas metálicos, etc.

Si alguien sabe de un receptor o radio de cualquier marca que sea inmune a estas cosas, me gustaría conocerlo, por si algún día me da por montar una maqueta instalar el material adecuado...

Un saludo, buenos vuelos.
Hola Javier, pudiera ser que el "entorno hostil" tenga algo que ver, pero si reconocidos maquetistas extranjeros han abandonado la 14 y han vuelto a sus anteriores equipos, es que a estos equipos no les afecta susodicho "entorno". :shock:

Al amigo Enrique de Brasil ya le ha devuelto Futaba USA la radio reparada sin cargo. Le han cambiado el pc board entero y le comunican que la averia ha podido ser producida por un fallo de algun componente o por un virus introducido a traves de la tarjeta. Que todavia tienen que investigar mas a fondo. El dice que la tarjeta no la ha usado jamas, asi que puede ser que le haya tocado la china y le haya petado algun componente. La radio la pone a la venta y advertira al comprador de lo sucedido, no se a que precio se la querra sacar.

En fin, por lo que he leido por esos foros es que ninguna marca se salva de que alguno de sus equipos falle, sea cual sea el precio, asi que veo que esto es como la loteria, pero al reves, hay muchos mas agraciados que infortunados :roll:

A ver si me toca la loto :cry: y me compro la FX-40 :wink:

Gracias por vuestros comentarios.

Saludicos,

Jesus
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Por Javier Lara
#340152
Jesús Angel Serrano escribió:Hola Javier, pudiera ser que el "entorno hostil" tenga algo que ver, pero si reconocidos maquetistas extranjeros han abandonado la 14 y han vuelto a sus anteriores equipos, es que a estos equipos no les afecta susodicho "entorno". :shock:
Hola Jesús... estoy de acuerdo contigo en que hay emisores y receptores mas sensibles que otros a interferencias, pero lo que no me gusta es aceptar que hay que volver a lo nuevo y conocido para evitar problemas. Esto es como todo en la vida, hay cambios y evoluciones en los equipos, y si esa fuera la solución estaríamos todos usando emisoras analógicas en AM... lo que hace falta es que la tecnología sea fiable y no nos dé mas sustos de los necesarios.

Me gustaría saber a que equipo anterior ha vuelto tu amigo Enrique de Brasil, y cuales han sido exactamente sus problemas. Lo digo porque yo acabo de tener uno, que he posteado en otro hilo. Y que conste que ahora la MZ14 no la cambiaría por otra mas simple, lo que me gustaría es que no presentara ningún problema. En todo caso, sigo sin saber que equipo o material no es afectado por estos temas, o, lo que es lo mismo, cómo evitarlos para que no se presenten usando una MZ14.

También quiero señalar que no soy "pro-marca" ni "anti-marca". Tengo esta radio porque me gustó mucho y porque creo que no existe algo remotamente similar. Pero si se tercia no tendría problema en tener también una JR o Multiplex, por poner algún ejemplo. Quizá lo haga, si alguien me demuestra que es una opción mejor... pero sin renunciar a la 14, en todo caso complementándola.

Un saludo.
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Por SVI
#340365
Jesús Ángel, supongo que sabrás que la FX40 es la misma 14MZ en versión pupitre, pero con idéntica electrónica a la 14MZ.

Por lo demás, sigo opinando que en una pared blanca una única mancha la hace sucia, pero no significa que toda la pared esté manchada.

Por ahora sigo confiando en la 14 MZ.
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Por Jesús Angel Serrano
#340400
Hola Javier, el amigo Enrique creo que va a coger la 12, me parece que es + o - lo mismo con dos canales menos y pantalla monocromo. Yo tambien estoy a favor del progreso solamente he transcrito lo que se dice en el articulo de RCModel. Lo dicho, a ver si me toca la loto.

SVI ya se que son las mismas radios, pero despues de 14 años con la F-28 no iba a cambiar por la ergonomia de la 14 Mz, que aunque tambien tiene pupitre pero, al menos para mi, no es el mismo feeling :roll:

Saludicos,

Jesus
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Por Javier Lara
#340416
Jesús Angel Serrano escribió:Hola Javier, el amigo Enrique creo que va a coger la 12, me parece que es + o - lo mismo con dos canales menos y pantalla monocromo.
Pues sí, es lo mismo, pero quitando lo que parece que le da mas yuyu a la gente, es decir, la pantalla táctil y Windows CE controlando el interface. La 12 usa el mismo sistema G3 que la 14 y casi con las mismas funciones, o sea que no me parece que esto sea un paso atrás, en todo caso un paso adelante, ya que la 12 ha salido al mercado con posterioridad a la 14. Si tuvo problemas de interferencias con la 14, igual las puede tener con la 12... no creo que haya diferencia en este aspecto. En todo caso, Enrique sigue confiando en Futaba, lo que creo que dice bastante de sus preferencias y en el material que cree mas adecuado.

Un saludo.
Por Jesús Cardín
#340464
Una pequeña nota:

Cuando apareció la tecnología PCM, unos "reputados" maquetistas británicos fueron los primeros en repudiarla en un mundial de F4C pues les entraba el failsafe en vuelo "sin motivo conocido".

El motivo sería desconocido para ellos pero no para quién se fijó un poco y advirtió que el "failsafe" se activaba solo en biplanos con arriostramiento metálico y donde las riostras rozaban entre si de forma libre. Aquellos expertos maquetistas volvieron a sus equipos FM, aunque en el siguiente europeo la mayoría de los equipos ya eran PCM y hoy es una tecnología, no solo reconocida, sino ampliamente extendida.

Ya vereis como lo del G3 termina siendo lo mismo y, dentro de un par de años, cualquier aeromodelista que se precie será lo que utilice si su nivel adquisitivo se lo permite, por supuesto, justo como pasa hoy con el PCM.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Jesús Angel Serrano
#340595
Hola tocayo, si es que estos viejos chiflados con sus locos cacharros...... :roll:, seguro que con un jet no tendrian esos problemas, pero se empecinan en los multiplanos, y hale, a sufrir. (que conste que no tengo nada en contra de los biplanos, son una guapada)

Como dice Javier posiblemente se deba a algun montaje no adecuado del equipo de radio, y no me extrañaria nada que todavia en estos tiempos alguien llevase las riostras tocando una cancion de cuna para la recepcion :wink:

Saludicos,

Jesus

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