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Moderador: Moderadores

#647980
Hola, pues lo dicho, soy nuevo en gasolina y he comprado el Katana S50 de PEAKMODEL con el motor este de 45cc, el problema es que he tocado la aguja de baja y ahora no consigo arrancarlo, a veces arranca pero se para enseguida, a ver si alguien me puede ayudar, gasto gasolina 98 y aceite al 3% para el rodaje.

No se por donde empezar, si cerrar la aguja de bajas e ir abriendo poco a poco o al reves?

Espero que alguien me pueda ayudar.
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la helice que he puesto es una 22/10, creo que es la suya
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Por acampo01
#648021
Yo te recomendaria que te leas el manual de instrucciones muy detenidamente. Si es medio decente (yo no lo he visto), deberia ponerte las vueltas de cada aguja. Si no es asi, algun otro compañeroque tenga el mismo motor tendria que decirte como lo tiene el, aunque yo personalmente en mi gasolina (un CRRC-PRO 26cc.) lo ajuste pero no las conte y ademas no es como el tuyo y los ajustes seran diferentes.

Un saludo
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Por FENIX
#648026
Hola, la pala es demasiado para el 45, una 22/8 como mucho.
Si as trasteado las agujas, yo cerraria las dos agujas y abriria la baja 1 vuelta y media y la de alta 2, prueba y nos dices si arranca.

Un saludete
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Por acampo01
#648070
Ademas en el manual del mio aconseja poner la pala mas pequeña de las recomendados para hacer el rodaje. Si no recuerdo mal, recomienda entre una 16/8 mas o menos a una 18/8 para volar y pone que para el rodaje es mejor la pequeña para no cargarlo tanto, no farzarlo en exceso durante el rodaje y que vaya mas tranquilo.

Un saludo
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Por alfazer
#648170
Hola Demetrio, es posible que ya lo hayas mirado, pero comprueba en qué estado está la bujía.
Con el motor en posición invertida, es posible que se engrase. A mi me pasó este fin de semana, el motor arrancaba y se paraba, no cogía vueltas, me volví loco tocando las agujas. A final lo solucioné quitando la bujía y limpiándola a fondo.
Saludos
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Por DEMETRIO
#648224
Muchas gracias a todos por responder, voy a seguir los consejos de todos a ver si logro ponerlo a punto, otra cosa que queria preguntar es si el tanto por ciento de aceite lo estoy haciento bien y tambien si hay algun arrancador para este tipo de motores ó no es aconsejable?
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Por DEMETRIO
#648436
Hola de nuevo, sigo sin aclararme con las vueltas de las abujas, en el manual pone que de fabrica van 11/2 vueltas tanto la de alta como la de baja, pero no se que quiere decir.

Un saludo
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Por José Luis González
#648438
DEMETRIO escribió: en el manual pone que de fabrica van 11/2 vueltas tanto la de alta como la de baja,
Si cierra las dos agujas del todo, debes de abrirla 1 vuelta y media (1/2) cada una...........es lo que quiere decir.......Despues tendras que ajustar dependiendo de como responda el motor (pero ya es cerrando o abriendo muy poco (de 1/8 cada vez).
Por Rubén Castro
#648442
Demetrio, echa un vistazo a este hilo. Parece que te pasa lo mismo. Estas rodando el motor con el cilindro hacia abajo, con lo que es mas probable que se ensucie la bujía y falle la chispa.

viewtopic.php?t=100233

Saludos.
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Por DEMETRIO
#648451
Muchas Gracias Jose Luis y Ruben, voy a probar vuestros consejos y tambien voy a darle la vuelta al motor para poner la bujia para arriba, lo que pasa que luego en el avion va para abajo ó se puede poner tambien para arriba?

Un saludo
Por Rubén Castro
#648453
Una vez rodado puedes ponerlo como quieras porque la mezcla no será tan rica en aceite.

Saludos.
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Por DEMETRIO
#648478
La mezcla al 3% para el rodaje esta bien?
cuantos litros hay que hacerle?

Un saludo
Por Rubén Castro
#648489
A mí me gusta usar el 4%, pero depende. Tienes que mirar la bujia para comprobar que no se engrasa en exceso. De todas formas mucha gente lo hace al 3% sin problemas. Claro que lo mejor es siempre ante la duda usar lo recomendado por el fabricante en su manual.

En cuanto a los litros, no hay una cantidad exacta, porque depende de cada motor. Pero te puedo asegurar que vas a notar cuando puedes dejar el rodaje. El motor poco a poco transicionará mejor, costará menos arrancarlo y aguantrá cada vez el ralenti más bajo. Para ello suelen necesitarse entre 5 y 10 litros de combustible.

Un saludo.
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Por DEMETRIO
#648970
Por fin parece que le he cogido el tranquillo a las agujas y llevo gastados dos litros de gasolina con aceite al 3 por ciento

ya iré informando como va

Un saludo
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Por DEMETRIO
#650109
Despues de gastar casi 4 litros de gasolina, el motor se ha parado y no consigo arrancarlo, he limpiado la bujia, voy a comprobar la bateria y el encendido, pero me parece muy extraño

Un saludo
Por Alfonso Sanchez
#650854
Me ha parecido ver en una de las fotos del montaje que has hecho para rodar el motor que está sujeto con sargentos a la mesa, tengo que decirte que es algo muy peligroso, se suelen aflojar con mucha frecuencia.

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