miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por marode
tengo un raptor 30 v2 con motor 39 tt, giro futaba 401, servo de cola 9252, pipa y header hatori, trasmisor futaba 8uhp, y desde hace un tiempo digamos unos cuatro meses, mi heli esta presentando una falla que me tiene loco, de ves en cuando al bajar el stick del paso/motor el heli empieza a dar coletazos y al subir el stick o sea darle potencia y paso se le quita, esto es el la curva normal.

en idle up lo hace pero muy poco los coletazos son rapidos de un 1 seg mas o menos, por lo tanto al practicar vuelo 3d y al finalizar una maniobra en que tenga que bajar el stick entre el punto 3 y 2 me presenta el problema.

lo que he hecho para solucionar esto es:

1. desarme el heli por completo lo deje como se estuviese en caja original.

2. le cambie los rodamientos ( bearings ) todos, incluyendo los de la campana de clutch (croche)

3. cambie todos los ejes

4. modifique todas las curvas del motor y pitch

5. le cambie el header y pipa hatori por el muffler original

6. ajuste el giro de todas formas

bueno no me recuerdo que mas, pero el heli sigue con la misma falla, y por lo tanto ya estoy loco con la falla si alguien me ayuda o le ha pasado algo igual por favor contestarme
Por Raptoriano90
Hola, según parece no creo que sea problema de la mecánica del heli.
A mi parecer diría que el problema esta en el motor o en la curva gas/paso.

- ¿ Has provado a aumentar la curva motor en los puntos que comentas (2 y 3) ? quizas en estos puntos bajen las revoluciones del rotor y produzcan los coletazos.

- ¿ Esta bien carburado el motor en bajas ? quizas venga de una mala carburación o de un combustible en mal estado que produzca irregularidades en el motor.

- Y lo último que se me ocurre es que el gyro este dañado y que con el motor en bajas revoluciones (que normalmente vibra mas) le afecte al gyro produciendo los coletazos, yo probaria con otro gyro a ver si se termina el problema...

Espero averte ayudado en algo.
1SALUDO y SUERTE.
Por emiza
me volvi loco tb

cambie gyro
cambie receptor
cambie todos los servos
desmonte y monte de nuevo

al final

una pequeña holgura en rotor de cola

la pieza gris en forma de L que sujeta la bolita del reenvio del servo de cola ,esa pequeña holgura eran casi 2 grados en palas del rotor

a mi me lo hacia siempre
Por marode
ya le cambie, la pieza gris de forma L, le ajuste los puntos 2,3,4 de la curva de gas, le monte nuevos foam tape al giro, lo cambie el giro, y el problema persiste
Por JERMCOM
Buenas.

Hace poco tuve un problema parecido y despues de volverme casi loco intentando averiguar por que me daba coletazos el heli, descubri que una de las soldaduras del servo de cola habia saltado y hacia mal contacto, las vibraciones del motor en determinados puntos de la curva donde se pueden acusar mas hacian que perdiera contacto y el heli coleteaba, por fortuna probandolo en el suelo perdio mas el contacto y empezo a darme vueltas comprobando que el servo funcionaba mal y la sensacion que da es que como que el giro falla y corrige al momento cuando lo que esta fallando es el servo.........
Por usillos
Hola compañero,si despues de todo lo que has echo sigues con el problema puede pasarte lo que al menda,la radio en los hilitos del potenciometro de cola habia uno medio partido miralo a ver ,en mi caso mi radio tiene monitor de servos y se apreciava unos saltos por los puntos 3,4 y5 ,osea por la mitad no lo descartes es lo que te queda,pruebalo en otro servo fuera del heli,y comprueba que no da saltos el mismo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!