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Moderador: Moderadores

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Por kartero
#129196
hola a todos, a ver si me podeis ayudar: resulta que la cola de mi airskipper 50 no se queda quieta en modo bloqueo. le he cambiado la transmision del paso al rotor de cola que traia por una rigida en variila de carbono que va supersuave ya que la suya iba algo forzada, el giroscopo es el gy 401, servo digital 9450, el limit esta a 100, y en la emisora el end point del canal 4 esta al 100%. lo que ocurre es que en estacionario la cola se va muy despacio a la derecha, cabina a la izquierda. si corrijo con el stick se para, pero al momento vuelve a empezar a moverse, eso si, muy despacio y siempre hacia la derecha. ¿de que puede ser? espero vuestras respuestas. un saludo a todos.
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Por Igb
#129197
puede que sea por sensibilidad, ¿como la llevas?
comprueba tambien que el delay este a 0 y el interruptor ds en on

saludos
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Por kartero
#129204
Igb escribió:puede que sea por sensibilidad, ¿como la llevas?
comprueba tambien que el delay este a 0 y el interruptor ds en on

saludos
la sesibilidad esta al 40%, pero he probado valores mas altos y bajos y ocurre lo mismo, el delay a 0 y el ds en on. antes ese mismo giro lo tuve en un hirobo shuttle e iba perfecto. un saludo.
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Por Igb
#129207
me parece muy poca sensibilidad, yo lo llevo en 80 y no sobra nada, aun asi lo que te pasa es bastante raro si ya has probado con valores mas altos. mecanico no es si dandole a la palanca lo giras
puede que parezca una chorrada, pero ¿llevas el trim justo en el medio?¿y los subtrims?


saludos
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Por kartero
#129216
Igb escribió:me parece muy poca sensibilidad, yo lo llevo en 80 y no sobra nada, aun asi lo que te pasa es bastante raro si ya has probado con valores mas altos. mecanico no es si dandole a la palanca lo giras
puede que parezca una chorrada, pero ¿llevas el trim justo en el medio?¿y los subtrims?


saludos
la sensibilidad no puedo subirla mas del 60 % porque me hace cola de pez, y si, los trim y subtrim estan a 0. en fin, me tiene loco. gracias.
Por magema
#129235
MIRA SI LLEVAS LA BIELETA DEL SERVO DE COLA A 90 GRADOS
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Por Obiwan (A. Conde)
#129288
Vamos a emezar desde el principio a ver si damos con la tecla.

1) Mirando el rotor de cola de frente tiene que girar a izquierdas al mover las palas

2) Con el servo de cola en reposo, el brazo ha de estar a 90 grados con la varilla. En ese mismo estado, el brazo del slider de cola ha de estar a 90 grados con la varilla y las palas de cola aprox a cero grados.

3) La mezcla de paso -> cola ha de estar desactivada

4) Al encender el helicoptero, el gyro ha de estar en modo bloqueo de cola hasta que estabilize.

Si despues de esto sigue pasando puede ser una cuestión de simple trimado.
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Por kartero
#129309
antoniomagema escribió:MIRA SI LLEVAS LA BIELETA DEL SERVO DE COLA A 90 GRADOS
si,,la tengo a 90º.gracias
Por pirata volador
#129310
También me pasaba algo parecido en mi raptor, con los expertos hay un procedimiento largo para acabar con el problema, y leyendo las instrucciones en prefecto inglés, yo he resuelto el problema según recomendaciones de Futaba, suponiendo que tengas centrado brazo de servo, y brazo de cola, (admitiendo algún error) mi cola en modo bloqueo también derivaba, según manual, eleva tu heli sin modo bloqueo, trimas hasta que la cola se comporte en estacionario de forma decente, no llevas activado revo, aterriza y cambia a bloqueo (aqui entrariamos en que según radios tengamos tecla para decidir si quiero bloqueo o no sin cambiar a idle 1 o 2) mi raptor según procedimiento ahora se queda como una veleta, si el viento empuja el se va pero sin mover la cola en deriva de nada, suerte que en esto de los gyros queda mucho por saber.
Por pirata volador
#129312
También me pasaba algo parecido en mi raptor, con los expertos hay un procedimiento largo para acabar con el problema, y leyendo las instrucciones en prefecto inglés, yo he resuelto el problema según recomendaciones de Futaba, suponiendo que tengas centrado brazo de servo, y brazo de cola, (admitiendo algún error) mi cola en modo bloqueo también derivaba, según manual, eleva tu heli sin modo bloqueo, trimas hasta que la cola se comporte en estacionario de forma decente, no llevas activado revo, aterriza y cambia a bloqueo (aqui entrariamos en que según radios tengamos tecla para decidir si quiero bloqueo o no sin cambiar a idle 1 o 2) mi raptor según procedimiento ahora se queda como una veleta, si el viento empuja el se va pero sin mover la cola en deriva de nada, suerte que en esto de los gyros queda mucho por saber.
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Por kartero
#129317
Obiwan escribió:Vamos a emezar desde el principio a ver si damos con la tecla.

1) Mirando el rotor de cola de frente tiene que girar a izquierdas al mover las palas

2) Con el servo de cola en reposo, el brazo ha de estar a 90 grados con la varilla. En ese mismo estado, el brazo del slider de cola ha de estar a 90 grados con la varilla y las palas de cola aprox a cero grados.

3) La mezcla de paso -> cola ha de estar desactivada

4) Al encender el helicoptero, el gyro ha de estar en modo bloqueo de cola hasta que estabilize.

Si despues de esto sigue pasando puede ser una cuestión de simple trimado.
esta todo como dices, salvo quiza un poco desviado elslider de cola, lo voy a corregir y probar. gracias
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Por kartero
#129321
pirata volador escribió:También me pasaba algo parecido en mi raptor, con los expertos hay un procedimiento largo para acabar con el problema, y leyendo las instrucciones en prefecto inglés, yo he resuelto el problema según recomendaciones de Futaba, suponiendo que tengas centrado brazo de servo, y brazo de cola, (admitiendo algún error) mi cola en modo bloqueo también derivaba, según manual, eleva tu heli sin modo bloqueo, trimas hasta que la cola se comporte en estacionario de forma decente, no llevas activado revo, aterriza y cambia a bloqueo (aqui entrariamos en que según radios tengamos tecla para decidir si quiero bloqueo o no sin cambiar a idle 1 o 2) mi raptor según procedimiento ahora se queda como una veleta, si el viento empuja el se va pero sin mover la cola en deriva de nada, suerte que en esto de los gyros queda mucho por saber.
este metodo no lo he probado, lo voy a mirar y espero que me funcione. de todas formas supongo que despues de trimar la cola y aterrizar y antes del cambio a bloqueo hay que corregir mecanicammente el trim que se haya puesto de forma que las varillas vuelvan a quedar a 90º, no? gracias.
Por pirata volador
#129326
negativo, visualmente no parecía que tuviera que corregir nada mecanicamente, eso si, el servo de cola desde el principio en mi heli estaba en cola, cambiándolo de su ubicación original en porta servos delantero. La deriva de morro a la izquierda que tenía era suave, alrededor de 30 segundos en estacionario o algo más, ver que se iba y que tenía que corregir, en vez de tener la función gyro activada en mi ff8 ups, cambio modo bloqueo o no en canal 5 cambiando atv.
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Por alioth
#129335
KARTERO escribió:
pirata volador escribió:También me pasaba algo parecido en mi raptor, con los expertos hay un procedimiento largo para acabar con el problema, y leyendo las instrucciones en prefecto inglés, yo he resuelto el problema según recomendaciones de Futaba, suponiendo que tengas centrado brazo de servo, y brazo de cola, (admitiendo algún error) mi cola en modo bloqueo también derivaba, según manual, eleva tu heli sin modo bloqueo, trimas hasta que la cola se comporte en estacionario de forma decente, no llevas activado revo, aterriza y cambia a bloqueo (aqui entrariamos en que según radios tengamos tecla para decidir si quiero bloqueo o no sin cambiar a idle 1 o 2) mi raptor según procedimiento ahora se queda como una veleta, si el viento empuja el se va pero sin mover la cola en deriva de nada, suerte que en esto de los gyros queda mucho por saber.
este metodo no lo he probado, lo voy a mirar y espero que me funcione. de todas formas supongo que despues de trimar la cola y aterrizar y antes del cambio a bloqueo hay que corregir mecanicammente el trim que se haya puesto de forma que las varillas vuelvan a quedar a 90º, no? gracias.
Así es. Vuela en modo normal, trima para que la cola esté quieta. Aterriza, y alarga o acorta la varilla de transmisión para corregir ese trim, hasta que con el trim a 0 la cola no tenga desviaciones. Una vez conseguido, haz la secuencia de Normal a bloqueo, bloqueo a normal, y normal a bloqueo rápidamente. El piloto del gyro parpadeará una vez y luego se quedará fija. Eso quiere decir que ha memorizado la posición. Vuela en modo bloqueo y la cola estará perfectamente quieta.

Si esto no funciona, puede ser por algún problema de carburación de motor. Si el motor no va redondo le puede afectar al funcionamiento del giróscopo.

Un saludo
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Por Obiwan (A. Conde)
#129350
Hola Kartero,

Si lo que te puse en el post de arriba esta como digo, entonces es un problema de trimado. El efecto típico es que trimas para modo normal y cuando cambias a HH te pasa lo que tú comentas de que se va la cola. Si es esto lo que te pasa, sigue las instrucciones que te han dado Pirata Volador y Alioth , que son la forma correcta de hacer el trimado.

Pero si fuese esto, al menos en uno de los dos modos la cola se debería quedar quieta al trimar.
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Por kartero
#129412
gracias a todos, con lo que me habeis explicado tengo claro como arreglar el problema. me pongo manos a la obra. un saludo y gracias de nuevo.

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