miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Reche
Hola a todos, me quiero construir un arco para cortar foam y para alimentarlo me gustaría utilizar la fuente de alimentación de un PC puesto que me parece una opción segura y barata, mi problema es que al cortocircuitar los cables para que van unidos al hilo de nicrom la fuente se apaga, pues parece que debe tener algun tipo de protección para evitar cortocircuitos. ¿Como habeis hecho vosotros para que no se os apague? Muchas gracias por adelantado.
Por ANTONIO D. GALLARDO
Prueba a encenderla despues de tener conectado el hilo, si probocas un cortocircuito es normal k se apage.
Por Joan Vicenç
Buenas! esta es la primera vez que contesto un mail, y espero que mi respuesta te sirva.
Como técnico tengo que darte a conocer dos cosas:
1º- para calentar un hilo la corriente puede ser continua o alterna
2º- las fuentes de PC seguramente es rectificada y protegida contra cortocircuito, que al fin y al cabo, es lo que es un hilo.
El consejo que te doy para fabricarla es el siguiente:

-transformador 220v/ 12v....24v 45VA de potencia(según necesites)
-Regulador de intensidad 220v(el de las lamparas de casa)
Espero que te ayude.
Un saludo!
Por JULIAN
:D Hola..Si te sirven los datos ........
Estaban aquí más abajo
viewtopic.php?t=46475
Las fuentes de pc aparte de pocos amperios dan creo 5 y 12 Volt. solamente...........
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!