miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por agsh
Hola a todos,

Estoy siguiendo el manual que hay en http://www.marcee.org/Articles/PCPowerSupply.htm para construir una fuente de alimentación para el cargador de baterías. Se trata de una fuente de tipo AT moderna (Newer AT Style Power Supply) y la he quitado de un ordenador que funcionaba perfectamente (por lo que me imagino que no es defectuosa).

El problema que tengo es que al conectar el cable naranja (power good) con alguno rojo (+5v) el ventilador sigue sin quedarse funcionando. Se empieza a mover y enseguida se para. Según dice el manual podría (no tiene por qué) haber un cable verde o gris que también habría que conectar a masa pero lo encuentro por ningún lado.

Con el cable power good conectado a +5v he estado mirando tensiones y me salen cosas raras (el ventilador gira cuando le doy al interruptor y al instante se para):

- masa-rojo: 0.40v cuando debería dar +5.
- masa-amarillo: 0.75v cuando debería dar +12.

Por si acaso he probado con el cable power good sin conectar a +5v:

- masa-rojo: 1.30v.
- masa-amarillo: 0.90v .

A ver si se os ocurre a vosotros que estoy haciendo mal.

Gracias por adelantado,

Alberto
Por el del puro
hola,
hay un cable creo que es el violeta o el marrón que hay que dejar fijo a
maza , uno negro esto hace de interruptor, y deja conectado el ventilador.
Por el del puro
hola, acabo de comprobar en una que tengo aqui y es el cable marron a masa , en la etiqueta de la fuente aparece brown - ps on
Por alfa_bravo
con lo k leo ( te equivocas me parece ) el cable k buscas es para hacer el puente paraque la fuente arranque, y te repito pienso, (puede k el equivocado sea yo)
http://www.ea4nh.com/articulos/fuente/fuente.htm
Última edición por alfa_bravo el Jue, 03 Ene 2008 0:42, editado 1 vez en total.
Por agsh
Gracias Manuel por tu rápida respuesta. He estado revisando la fuente y el único cable marrón que tengo es uno que va de la entrada de 220v al interruptor. Me imagino que no te referirás a este (no toca la placa en ningún momento). Supongo que no será el mismo tipo de fuente. Gracias de todas maneras por tu tiempo.

Dejo unas fotos por si veis algo que se me haya escapado a mi :( .

Imagen

Imagen

Imagen
Por alfa_bravo
estaba en lo cierto no necesitas nada + que 3 Cables amarillos 12v , 3 negros `masa` y si kieres tener 5v los 3 rojos

pero deves soldarle un cable al controlador para que te suba un poco + de 12v y ponerles unas resistencias . mira la web k te puse[/img]
Por agsh
alfa_bravo escribió:con lo k leo ( te equivocas me parece ) el cable k buscas es para hacer el puente paraque la fuente arranque, y te repito pienso, (puede k el equivocado sea yo)
http://www.ea4nh.com/articulos/fuente/fuente.htm
Gracias alfa_bravo por tu ayuda. Estaba contestando a Manuel y no me he dato cuenta de tu respuesta.

¿Puedes explicarte un poco más? No se exactamente a que te refieres con lo del puente de arranque :oops: . En la página que has puesto tratan con una fuente de tipo ATX. La que yo tengo es AT y según el enlace que puse al principio el único puente que habría que hacer es el cable "power good" con "+5v".

Lo de "subirlo" un poco por encima de 12v me imagino que lo tendré que hacer cuando consiga que se quede encendida (es decir cuando no pare de dar vueltas el ventilador, ¿no?).
Por alfa_bravo
hola no pasanada, esa que tu tienes es identica a la mia y yo le saco 13,35v, en esta web te lo esplican mejor
http://radiocontrol.es/modules.php?name ... age&pid=68

yo tengo cojio tres cables de cada color Amarillo 12v , Negro (masa) y para 5v el Rojo y puestos con unas bananas en una caja de madera y desde luego me funciona a la perfeccion este es mi correo para pasarte unas fotos de ella Luis_zr_huelva@hotmail.com
Por agsh
alfa_bravo escribió:hola no pasanada, esa que tu tienes es identica a la mia y yo le saco 13,35v, en esta web te lo esplican mejor
http://radiocontrol.es/modules.php?name ... age&pid=68
He intentado hacer lo que dice en la página web que me has pasado y lo primero que falla es que lo siguiente:
...procederemos a unir el cable negativo del polímetro a un cable negro y medir la tensión presente en la patilla 1 del controlador. En este caso, como casi siempre, he encontrado 2,5V (en realidad 2,46V debido a tolerancias de componentes).
A mi de da en la primera patilla 0.3v y 2.57v en la segunda. No me salen los números!! :roll: ¿Esto da igual o voy a meter la pata? La verdad es que me sigue mosqueando que el ventilador no siga funcionando.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo!!
Por agsh
Si, ahí lo he comprobado. Me refería a que no me salían los mismos voltios que dice la página web :) . Perdona si te he liado.
Por alfa_bravo
dalo mismo, pero pon las resistencias como dice, toma lectura de los alambres amarillos, siempre el negro es masa.
Por agsh
Voy a ver si compro las resistencias y os cuento.

De todas formas no lo tengo del todo claro. En la página web dice:
En la patilla 2, que es la otra entrada del comparador, nos vamos a encontrar la tensión de referencia, tomada a partir de la salida de 5V presente en la patilla 14 del controlador, que en la práctica va a ser exactamente la misma tensión que habremos medido en la patilla 1; en realidad es el propio controlador el que se encarga de mantener igualadas estas tensiones
Entre la patilla 1 y la 14 a mi me da 4.69v y entre la 2 y la 14 me da 2.43v. ¿No se supone que deberían ser iguales?

No se, ya estoy hecho un lio :( . Yo pensaba que directamente se obtenían los voltajes de los cables, sin tocar nada más, y que para conseguir una tension constante a 12v independientemente del consumo se hacía lo que viene explicado en esa página. Yo pensaba que era un paso opcional en el caso de que fueses a trabajar con baterías de 4s en adelante.
Por alfa_bravo
ok veo k no te puedo ayudar + pero si te sirbe este enlace mejor viewtopic.php?t=45831
Por agsh
No te preocupes, gracias de todas formas.

He conectado las resistencias según dice la página web:
Ahora preparamos nuestra red de realimentación. Soldamos una patilla de la resistencia de 2K7 a un pad de masa y una patilla de la resistencia de 12K (si la referencia es de 2.5V) o de 4K7(si la referencia es de 5V) a un pad de +12V. Las patillas libres de ambas resistencias las soldamos juntas.

Antes de continuar vamos a hacer una comprobación para ver si todo está correcto. Vamos a encender la fuente (para lo cual recomiendo volver a montar la placa en el chasis); y conectando el cable negro del polímetro a un cable negro de masa, vamos a medir la tensión presente en el punto medio de nuestra red de realimentación. Si todo va como debe, encontraremos una tensión en torno a los 2V (si la referencia es de 2.5V) o de unos 4V (si la referencia es de 5V).
Pero a mi me da 0.3v!!! :(

Pfff... Esto no puede ser tan dificil!! Me estoy desesperando!! Me parece que lo mejor va a ser comprar una fuente ATX de las nuevas. Aunque con la suerte que tengo seguro que no funciona tampoco :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!