miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por josetomas
Pues estoy construccion de un barco que mide 70 largo 50 ancho y alto 38 y me pongo a dar resina epoxsi que me costo 25 euros 1.5 litros y eran 2 partes de resina y una de catalizador pues bien lo di todo y puse laminas de fibra de vidrio por todo el barco mi sorpresa fue que no catalizaba y se quedo como un chicle todo si eche las medidas esxatas no se que paso luego le di con resina de poliester normal 1 litro por encima y el resultado fue el mismo solo que ahora me e cargado el molde de foan me e gastado entre resinas y moldes 80 euros y no e echo nada estoy muy desilusionado con ¿ cuanta resina necesitare para el casco del barco que os e dicho antes? esque no se si conprar mas y empezar de nuevo :( :( que desilusion me e llebado ya que tenia mi molde y era perfecto ya para nada :roll:
Por logitek4356
mira la temperatura , es de lo mas importante para que la resina epoxi fragüe bien, con medio litro deberias tener suficientes , depende de cuantas capas pero, no tienes que poner en exceso, que se empapen las fibras y vas retirando resina, que no se saturen mucho, pero seguro que es cuestion de la temperatura, siempre mas de 25 cº
Por josetomas
Esque serian aproximadamente 2mt cuadrados para dar de fibra y con medio litro tendre bastante para hacer un casco? esque en el otro molde le eche 2 litros y pico y tube para 2 capas nada mas y n lo vi yo con mucho grosor y poca consistencia
Por colibri
Hola, una regla de oro siempre que se usa un nuevo pegamento o en este caso resina es hacer previamente pruebas a pequeña escala, eso te hubiera ahorrado sobre todo trabajo, romper el foam y quizas haber dewscubierto las proporciones/temperaturas idoneas para aplicarla.

Saludos
Por roblej
1. Si la resina es deconocida, pruebas en pequeño y aparte hasta dar con la proporción exacta.

2. La tela se moja, pero no se empapa. Que no sobre resina, que pesa. Si te has pasado al poner, retirarla con papel de cocina.

3. Para curar, 25-30°C en la primera hora y media, y si se puede, 40°C después.
Por coyotefer
buenas a todos...josetomas..yo en cuestion de fibras y resinas soy un completo ignorante..no paso de hacer carenas por el momento..por lo tanto yo me he tirado a lo seguro..le compro a javier de maquelar el material, sólo con lo bueno que es el material ya te hace mitad del trabajo..telas de todos los gramajes y la resina y el catalizador se utilizan 60-40 % y ahí se acaban los problemas..como te dicen por aqui los compañeros la temperatura ambiente y la humedad deben de influir, a mí estas navidades de dos tandas que hice una de ellas con la chimenea apagada me tardó en tirar casi el doble que la otra..como lo ví mal apliqué un poco de catalizador directamente y lo salvé.. no lo vuelvo a hacer en malas condiciones ambientales aunque tenga que esperar al verano o ahogarme con la chimenea pero en condiciones normales es la bomba.. "maquelar" (y no tengo comisión eh jejejeje..)
Por roblej
coyotefer escribió:...le compro a javier de maquelar el material, sólo con lo bueno que es el material ya te hace mitad del trabajo..telas de todos los gramajes y la resina y el catalizador se utilizan 60-40 % y ahí se acaban los problemas...
+1

Aunque mi resina va en proporción 10/3
Por josetomas
creo que esta vez voy a usar resina de poliester normal por si acaso para no gastar mas dinero que la epoxi es mas cara y requiere mas cuidados :) tambien mi pregunta es como puedo protejer el foan de la abrasividad de la resina ? cuanto compro esta vez para 2 metros cuadrados aproximadamente? muchas gracias a todos :wink: al final me animo a empezar de nuevo :roll:
Por termico
tambineen tienes resina de poliester especial que no ataca al porexpan, o resina de vinilester que no son tan caras como el epoxy.
Los problemas casi siempre son de mezclas incorrectas de resina-catalizador y problemas de bajas temperaturas o ambos problemas a la vez.
Mira si te puede servir esto para aplicar resina con bajas temperaturas.
Suerte y saludos
http://aparatosvoladores.mforos.com/163 ... peraturas/
Por sukoi
¿ poliuretano ? yo lo he usado para barnizar papel y darle acabado a un modelo de glow , si hay unos post en RCGROUPS de construccion de foam y luego un barniz al poliuretano con nylon o fibra de vidrio en vez de epoxy para reforzarlo, la que usan creo que se llama comercialmente 'MINIWAX' pero no se si hay el equivalente por aqui :?:

saludos
Por termico
En cualquier tienda de pinturas lo teneis sin complicarse la vida, solo hay que decir las palabras mágicas: "quiero barniz de poliuretano para parquet al agua" y si hemos ido a una tienda de pinturas y el dependiente sabe donde está trabajando te dirá: "¿de que tamaño? o No, no lo tengo". Si no se han dado las condiciones anteriores dirá: ¿Einnnn?¿qué dices? :lol:
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!