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Por nairdA
#260823
Hola a todos. Aver si me podeis echar una mano. Tengo un Raptor30v2 con un tt39 y no consigo bajarle la temperatura del motor. Me a llegado a desoldar el prolongador de la bujia devido alcalor. Otra cosa,este tubo de escape no me hacen mas que gotear. Es normal?? Lo cambio??? Cual me aconsejais??? otra cosilla si es posible....aver que mezcla de combustible me aconsejais. AGRADECERIA buestra ayuda....saludos
Por nairdA
#260846
Uso la que me dieron el la tienda donde compre el heli. En grande pone 16%. No se sie de aceite ,nitro o que...
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Por maxius
#260867
me imagino que sera el nitro .lo que pasa que ahora en verano con la calor los motores se calientan algo mas que eninvierno .pero prueba ha abrir mas la aguja de alta y poner junta de escape al escape para que no tengas perdida ninguna.yo utilizo el termometro de abordo y segun lo que marca voy abriendo la aguja de alta.otra cosa es ver el tipo de vuelo que haces y en la posicion de stick que alcanzas ,por que puede ser tambien que la aguja de baja la tengas muy cerrada .todo eso puede afectar a la subida de temperaturayo utilizo 20% de nitro 20%de aceite y el resto metanol





juju...





www.heli3drc.com
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Por Pedro Nunez
#261075
Hola nairdA.

Por lo visto esto es un problema común en los TT39. En mi campo de vuelo ha pasado bastante, el motor empieza no tirar, se calienta, se para (o casi), tiene un funcionamiento muy irregular, etc.

Al final todos han optado por cambiar al OS37 y de lujo.

¿Que tipo de vuelo haces y a cuantas RPM llevas el rotor?

Saludos :wink:
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Por Aspim
#261215
Hola:

Vamos a ver, como bien te dicen, lo del 16% seguramente sea que el combustible es al 16% de nitro. Te diré que la gente vuela con un % de entre el 10% y el 30%, este último sobre todo los de USA, ya que si no lo sabes cuanto más nitro lleve el combustible más caro es.

También es importante, en helicópteros, que el aceite del combustible sea sintético o lo sea en su mayoría. Ya que el ricino no tiene las mismas propiedades que el sintético y además, como el aceite siempre sale algo del motor, se te iría pegando al motor (por el exterior) y con el calor se charrusca y va formando una capa, que además contribuye a una peor refrigeración.

Por otro lado, evidentemente, por lo que comentas, está claro que tienes un problema de temperatura.

La mayoría de la gente te va a decir que va a decir que el motor TT39 va fatal, yo no (y no es por llevar la contraria), por mi experiencia y de momento te puedo decir que va como una rosa.

Muchos de los problemas que la gente tiene no son realmente culpa del motor, sino del tubo de escape. Por lo que dices, supongo que vuelas con el escape original del Raptor 30 y ese escape si que es una mierda. Te aconsejo que lo cambies, por cual pos por el que tu veas, el de TT el High performance, va bien y es un escape bastante económico. Sino pos otros como Hatori (también tienen una pipa para 30), MP2 de Curtis o Zimmerman.

Cambiando el escape vas a resolver bastantes problemas, no te puedo asegurar que se te resuelvan todos pero por lo menos te mejorará la temperatura y te irá mejor la carburación.

Sobre si el motor es malo, lo dicho yo de momento estoy muy contento con el y no tengo quejas. Como se que la gente va a decir lo contrario os digo ya de antemano:

Tiempo con el motor: Desde enero hasta ahora.
Tipo de vuelo: Tranquilo estacionarios y desplazamientos de iniciación desde enero hasta hace un mes -+ ahora también traslaciones (mi aprendizaje es lento...).
Escape: Una pipa resonante, no es la Hatori, es una que ahora no me acuerdo la marca.
Combustible: Modeltechnic al 10% y los últimos litros Alabesa al 5%.
Temp: No la medí nunca, pero con el dedo en cualquier parte del motor aguantas perfectamente y hueco del carter... vamos frio total.

Supongo que parte del secreto de que me vaya bien el motor y tan frio será de la pipa, no lo se, pero la verdad hasta ahora, va sin ningún problema y nada parecido a lo que os pasó a otros con el.

Si no tienes la misma suerte que yo y te vas a plantear cambiar de motor yo no te diría que te fueras al OS37, sino que de cambiar, aguantes lo que puedas con el 39 y luego conviertas el Heli a 50 y te pases a un 50, porque a la larga lo vas a hacer.

Bueno, espero hecharte una mano, despues de largar toda esta parrafada.
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Por Charly
#261218
Hola

Te digo lo mismo que aspin, ami el TT39 me fue de fabula desde que cambie el tubo por un Hatori y empece a hacerme yo mismo el combustible.

Para evitar perdidas de combustible por el escape pon una junta y ademas sellalo con nural .... no me acuerdo del numero pero es la masilla naranja y ademas en vez de poner un tornillo pon una varilla roscada con doble tuerca por cada lado. Es un motor que si no pierde por un lado pierde por otro. Yo lo he llevado durante dos años a saco perdiendo combustible por no se donde y siempre ha ido muy bien, es más lo cambie por cambiar por un OS y aunque se supone que tiene mas potencia a mi me tiraba mas el TT.
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Por JULIAN
#262274
:D Hola, aparte de lo que ya te han comentado, decirte que la selladora que comentan de color naranja es la nural 28, (Va muy bien llevo años usándola en vez de las juntas normales), mira que el escape (una caca en tres piezas) que llevas esté sellado al igual que la linea de alimentación, que no pierda por ningún sitio. El Thunder no necesita grandes cantidades de nitro, ya que viene apretado de fábrica, un 5 % te irá de sobras, y aceite en la mezcla del 18-20%. Mira esa aguja de baja como va, que parece que está muy cerrada, y para acabar repasa los angulos del rotor principal no sea que estés sobrecargando el motor con paso excesivo. Un saludo..

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