- Jue, 29 Jun 2006 18:20
#261215
Hola:
Vamos a ver, como bien te dicen, lo del 16% seguramente sea que el combustible es al 16% de nitro. Te diré que la gente vuela con un % de entre el 10% y el 30%, este último sobre todo los de USA, ya que si no lo sabes cuanto más nitro lleve el combustible más caro es.
También es importante, en helicópteros, que el aceite del combustible sea sintético o lo sea en su mayoría. Ya que el ricino no tiene las mismas propiedades que el sintético y además, como el aceite siempre sale algo del motor, se te iría pegando al motor (por el exterior) y con el calor se charrusca y va formando una capa, que además contribuye a una peor refrigeración.
Por otro lado, evidentemente, por lo que comentas, está claro que tienes un problema de temperatura.
La mayoría de la gente te va a decir que va a decir que el motor TT39 va fatal, yo no (y no es por llevar la contraria), por mi experiencia y de momento te puedo decir que va como una rosa.
Muchos de los problemas que la gente tiene no son realmente culpa del motor, sino del tubo de escape. Por lo que dices, supongo que vuelas con el escape original del Raptor 30 y ese escape si que es una mierda. Te aconsejo que lo cambies, por cual pos por el que tu veas, el de TT el High performance, va bien y es un escape bastante económico. Sino pos otros como Hatori (también tienen una pipa para 30), MP2 de Curtis o Zimmerman.
Cambiando el escape vas a resolver bastantes problemas, no te puedo asegurar que se te resuelvan todos pero por lo menos te mejorará la temperatura y te irá mejor la carburación.
Sobre si el motor es malo, lo dicho yo de momento estoy muy contento con el y no tengo quejas. Como se que la gente va a decir lo contrario os digo ya de antemano:
Tiempo con el motor: Desde enero hasta ahora.
Tipo de vuelo: Tranquilo estacionarios y desplazamientos de iniciación desde enero hasta hace un mes -+ ahora también traslaciones (mi aprendizaje es lento...).
Escape: Una pipa resonante, no es la Hatori, es una que ahora no me acuerdo la marca.
Combustible: Modeltechnic al 10% y los últimos litros Alabesa al 5%.
Temp: No la medí nunca, pero con el dedo en cualquier parte del motor aguantas perfectamente y hueco del carter... vamos frio total.
Supongo que parte del secreto de que me vaya bien el motor y tan frio será de la pipa, no lo se, pero la verdad hasta ahora, va sin ningún problema y nada parecido a lo que os pasó a otros con el.
Si no tienes la misma suerte que yo y te vas a plantear cambiar de motor yo no te diría que te fueras al OS37, sino que de cambiar, aguantes lo que puedas con el 39 y luego conviertas el Heli a 50 y te pases a un 50, porque a la larga lo vas a hacer.
Bueno, espero hecharte una mano, despues de largar toda esta parrafada.