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Moderador: Moderadores

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Por Scopy
#326566
Wenas a todos, pues nada que estoy montandome un ready que me compre hace ya bastante tiempo y tras bastante tiempo dandole vueltas a la cabeza he decidio preguntar por aki a ver que pasaaa.....

El problema es que las alas no asientan bien en el fuselaje, es decir, apoyan bien en su sitio, pero esta van sujetadas por un solo tornillo y al apretar este el ala se separa del fuselaje por el borde de salida. No habria tanto problema si en ese asiento no fuera donde el ala se sujeta para que no tenga orgura.

He pensado en ponerle otro tornillo en la parte de atras, pero antes de cargarme la estetica de este avion ;), he preferido pasar por akisss..


Bueno a ver si podeis ayudarme.

Muchas gracias y saludos.
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Por nasio_pa_vola
#326603
hola.
yo creo que pegaste mal la cuaderna donde se aloja el tornillo y por eso se te levanta de atras, yo lo que haria seria despegarla y volver a pegarla bien en su sitio y dejarme de chapuzas, suerte.
Por cierto en mi pagina web puedes ver el mio.
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Por Scopy
#326660
Muchas gracias por la respuesta, pero no creo que se trate de la cuaderna, ya que esta esta en su posicion correcta, ademas la tuerca del tornillo da bastante juego.

Mas bien diria que es por el agujero de las alas por donde pasa el tornillo, creo que esta un poco desviado. No se que puedo hacer, habia pensado en poner una especie de cuña en la parte de atras pa que se agarre o no sé...

A ver si se te ocurre algo y gracias....

P.D.: Enhorabuena por la pagina y juas, mas vale que os abrigueis muy bien ;)..
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Por nasio_pa_vola
#326663
Pues me parece que vas a tener que hacer un poco mas grande el agujero y poner un casquillo nuevo bien pegado con epoxi, para que el ala te quede en su sitio, sino el avio cojera vicios y sera mas dificil de controlar. creo que es lo mejor.
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Por Scopy
#326671
Je je je :), mas pillao viendo las fotos de tu pagina, je je. Esperaba que no dijeras eso, No se ni como empezar, por que si le doy mas hogura como sabre en que direccion darsela, nose creo que vere a ver si puedo encontrar otra cosa.

Por cierto, tal y como queda el motor para mi es un coñazo, bueno, mejor dicho casi imposible ponerle un filtro al carburador, a ti tambien te ocurre???


Saludosss...

P.D.: Man cargao bien todas las fotos menos las del ready :(... je je je
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Por Scopy
#326676
Ya he visto tu ready, juas no veas las ganas que tengo de tener a este volando.

A ver si es posible que me mandes distintas fotos del motor, electronica, links, etc... para tener una idea.

Gracias....
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Por Vichu
#326850
Pego esta respuesta aqui ya que por equivocacion el usuario JIMI abrio un nuevo tema en vez responder en éste:
- viewtopic.php?t=53303
JIMI escribió:Salvo que tengas pensao ir a volar al desierto, no hace falta que te compliques la vida con un filtro para el carburador, puesto que, de momento los niveles de polución en España no han llegado a ese nivel.
Lo que yo haría en tu lugar es colocar el ala sobre su asiento, si solo se desplaza cuando la aprietas con el tornillo es porque éste no está bien situado o ajustado, prueba cambiando o la posición del tornillo o la posición de la tuerca. Puedes hacer un parche con un trocito de ABS y pegarlo con Araldit sobre el ala, una vez seco, vuelve a taladrar.
Aprovecho para informarte, por si no lo sabes, que de la misma marca que tu Ready, tienes un Cessna-177.
Yo tengo uno con un OS.61FX, con mezcla de flaperon y vuela de cine.
Un saludo y que tengas suerte con tu reparación.

Saludos..
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Por Jumper
#327115
Yo tengo un Ready y he tenido que hacer varias cosillas para solucionar el "tema" de las alas.
A ver si te doy ideas.

Cuando monté las alas vi que asentaban bastante bien, pero no tenían la fijación que deberían.
Entonces lo que hice fue ponerle en todo el borde que rodea el hueco donde van las alas, un sellante de espuma adhesivo que se usa para aislar las ventanas (lo compré en los chinos :P ) .
De ese modo eliminé las holguras y estuve volando mucho tiempo sin ningún tipo de incidencias (porque no tuve ningún percance importante).

Lo que me pasó es que hace una semana tuve un problema durante el despegue y me cayó el avión directamente sobre el ala :? , girándose completamente y se me rompió uno de los soportes del servo que va en las alas. Lo reparé con epoxi y lo que le he puesto para evitar esta situación ha sido ponerle 4 tubillones de madera en los 4 puntos que vienen marcados en el ala (hay 4 salientes si te fijas).
De ese modo, en caso de golpe, el ala no girará evitando la posible rotura del servo y accesorios.

Si puedo esta noche te paso fotos de como tengo mi Ready (recientemente tuneado con una tripala :wink: )
Saludos.
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Por Scopy
#327143
Wenas a todos de nuevo...

Jimi, lo del carburador no es por la polucion que pueda haber en España, ;) es por la pista de albero en la que vuelo y que no te imaginas la de mierda que suelta y nose, era por preguntar que habiais hecho. Si teniais el mismo problema...

Jumper, mi problema en si, es ese mismo que has comentado, que las alas se giran con mucha facilidad y la verdad es que tiene gracia que lo que me has dicho de los taquitos de madera es la conclusion a la que ha llegado un amigo mio y que quiere que haga (solo que el se cree Mc Guiver ;) ), pero yo no lo veo tan facil porque aunque asi se me soluciona el problema del giro aun se sigue quedando separacion por el borde de salida. supongo que esto ultimo podre arreglarlo con la espuma que dices..

Otra cosa que queria preguntar es si de verdad aguanta el tornillo de plastico todo el empuje del ala, supongo que si sino no vendria asi pero es que se ve tan fragil....

A ver si puedes mandarme fotos y decirme el tipo de espuma. Je je

Saludos a todos...
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Por Jumper
#327153
Te puedo asegurar que con el "sistema" que yo llevo no he tenido jamás problemas en vuelo (otra cosa son los problemas si besas el suelo :lol: ), eso sí, yo aprieto lo más que puedo el tornillo hasta que compruebo que con la mano no me gira ni un poco el ala.

Te mando fotos esta noche :wink:
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Por Scopy
#327161
Venga..., muchas gracias por las molestiass.
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Por Jumper
#327360
Ahora te lo paso ...
Última edición por Jumper el Mar, 24 Oct 2006 21:08, editado 1 vez en total.
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Por Jumper
#327364
Lo prometido es deuda :lol:

Imagen 1: Detalle de los "soportes antichoque" :P
En el círculo negro te marco por donde se suele romper cuando el ala gira tras un incidente :?

Imagen

Imagen 2: Detalle de la espuma antideslizante

Imagen

Imagen 3: Con la tripala ya puesta 8)

Imagen

Espero te sirva de ayuda :wink:
Por tae
#327380
Scopy, me pasó igual que a ti, la pista es de tierra y le entra porquería para reventar, quise ponerle filtro y no fue posible, como que no paro de limpiar cada vez que vuela. El tornillo parecerá fragil, pero yo he visto otro igual haciendo el cafre y te alucina lo que aguanta el tornillito. Por lo menos este no se movió ni un pelo. Ahora si, tuve una parada de motor sin altura y aterrizo en un desnivel con lo que golpeó primero el ala. Desde entonces noto resistencia al montarla, temo que se fastidiara la rosca. Veremos.
Por mivion
#327519
tranquilo con el tornillo (aprietalo bien con un destornillador ancho), en vuelo no te fallará aguanta de todo, en un golpe puede que si salte, pero mejor esto a que se resienta el ala.

La espuma de burlete para la ventana puede valer para que no se gire el ala, aunque el borde se salida no apoye en el rebaje del fuselaje.

Un saludo.
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Por Scopy
#327548
Juas, como me alegro de tantas repuestas :)

Creo que usaré tu mismo sistema jumper y a los demas muchisimas gracias por los comentarios, ya os contare como me ha ido.

Buenos vuelos a todos...
Por tae
#327551
Gracias mivion, ahora a ver que pasó con ese motor. :roll:

Un saludo.
Por tae
#327553
Suerte scopy, ya nos contarás.
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Por Scopy
#327555
Je je, que pasa Tae, veo que estas conectado, pues eso ya os contare y a ver si os paso fotos, espero tenerlo pa este fin de semana. A ver que ocurre.

Y muchas gracias de nuevooooooo....
Por josin
#327586
El sistema que yo tengo es el mismo que jumper aunque con cinta el doble de ancha lo tengo en el ready y cessna ni vibra ni semueven.
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Por BLACK BARON
#327587
Si no te cabe un filtro pequeño como los que llevan los coches de radio control en espuma, puedes hacerlo tu,cojes un trozo de media ó calcetín tipo ejecutivo y le pones con una brida,así filtra y pasa el aire y no alvero.espero haberte ayudado.
Por DoctorJ
#327722
Scopy eres un torpedo has visto la foto que tan mandao ¿no?
es algo parecido a lo que yo te dije y tb he visto en la foto lo de la cinta en el fuselaje pa que asiente bien el ala.
A ver si lo terminas ya de una puta vez y le pegamos unos voleteos y te enseño mi nuevo bmw¡¡¡¡

Por cierto la helice tripala queda preciosa.
Por tae
#327726
Gracias otra vez, lo probaré como dices.
Saludos.
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Por Scopy
#327863
Ja ja, el doctorJ es el amigote que me decia lo que debia jaser, el Mc Guiver, jijijiji ,;)...

Estoy deacuerdo en que la helice tripala queda de maravilla y a ver si acabo este de una vezzzz.


A ver si podriais decirme que tipo de cinta para ir hoy a comprarla y sino ya preguntaré.

Muchas gracias de nuevo.


P.D.: Quiero una vuelta en ese BMW, cohonessssss..... :)
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Por Jumper
#327875
Pues es espuma de burlete para junta de ventanas.
si tienes un chino cerca igual tienen, y en las ferreterías casi seguro :wink:
Por DoctorJ
#328363
Yo aunque no lo parezca soy un mijitas me gusta hacer las cosas bien, pero a veces, es tan poca la diferencia de hacer algo bien o a ojo, que no merece la pena comerse la olla.

Pero amo que en aeromodelismo todo vuela, estan tan sobredimensionados los motores, que una piedra con un 46 vuela de lujo.
Ya me gustaria ver a todos los que bacilan de volar de puta madre, con motores mas ajustados.
Yo aprendi con un entrenador que tenia un 25 y con ese motor no puedes rectificar en el aterrizaje, ahora con un 46 le pegas a la palanca y pa arriba otra vez, hasta que lo encares bien a pista.
Y pa despegar igual un 46, dos metros y palancazo, ya tenga el ala cuadrada eso se levanta y vuela.
Pero bueno, la cosa es que cada vez nos alejamos mas de la realidad, en fin, cada loco con su tema
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Por Jumper
#328398
DoctorJ ... qué tiene eso que ver con las alas del Ready ???? :roll:
Pero la verdad es que creo que tienes razón ... he visto volar cada "engendro" por ahi ... :lol: :lol:
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Por Scopy
#328444
:) :) Je je je, DoctorJ que mamona que eres, ja ja ja.... Tssss que si con un 46 esta sobredimensionado, pues claro que te doy la razon pero a ver como aterrizas el primer dia que lo saquemos a volar, por que de eso se va a enterar tol foro, so mamona;).. jaja... a si que ya te puede salir bien el aterrizaje.

Ademas mas dejao por los suelos, ara me via compra un 0.15 pa ver si me dices lo mismo. ;)

Weno, solo decir que con su motor lo hace de lujo pero ya tiene ganas de pillar el 46, ji ji ji.... o no es verdad??

Y a ver si en lugar de salirte del hilo del tema te vienes a mi kely y me ayudas que ya he comprao los tornillos pa la bancada del motor y un tapon pal tubito del deposito ( ese que me sobraba )..


Un saludo a todosssss

P.D.: Toavia espero a ver el BMWWWWWWWWWWWW.......
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Por Jumper
#328512
Por cierto ... si todavía no habéis volado nunca el Ready, os habréis dado cuenta que es bastante pesado, por tanto, hasta que le pilléis el "truquillo" la tendencia es a que baje bastante deprisa (cuidado con los botes que es un saltarín de narices :P ), y en vuelo es más rápido que otros entrenadores (yo con el mío le he dado dos vueltas a un calmato en vuelo 8) , eso sí, a mi favor estaba que el otro aún era más novato que yo :lol: :lol: )

Bueno, ya contaréis como ha ido el estreno :wink:
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Por Scopy
#328710
Juas, Jumper, lo has clavado ya que estaba un poquillo preocupado por el peso, asique gracias por el comentario.

Y sobre el vuelo ya habia escuchado algo de lo rapido que es y tol tema pero el que se tiene que entera de las cosas es el DoctorJ ;) que se encaragara de los primeros vuelos y de muchos más, hasta que yo le pille el tranquillo y me atreva a encararlo a pista, ya que lo mio son los helis(y ni a esos se lo pillo, jiji).


Saludos....

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