miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DoctorJ
Jejejeje vaya tela, no te preocupes que seguro que vuela de lujo yo doy una garantia del 90 % un 5% de fallo mecanico y otro 5% de fallo humano., jajajaja
Illo lo que hay que bhacer es volarlo de una p. vez
A ver si hago yo mi avion
Por Scopy
Eaaaaa, pos ya lo tengo todo, espuma de burlete, los topes esos de madera, los tornillos pa la bancada del motor y todo lo necesario pa acabar las cuatro cosillas que me quedan..

Weno, espero acabarlo hoy y ya os mando fotossss.

Una pregunta más; lo primero que tengo pensado hacer es arreglar las alas y una vez montadas coloco el motor en la bancada dependiendo del centro de gravedad para ver donde tengo que taladrar la bancada, ¿Es correcto mi pensamiento??

Saludos y buenos vuelosss...
Por Jumper
Más o menos es así.
Yo tuve la suerte de poder contar un otro Ready para el montaje con lo que me resultó mucho más sencillo :lol:

Por si te sirve de guía, mi motor va colocado en la bancada de tal forma que sobresale el soporte para la hélice 2 mm del morro.

Si necesitas alguna foto, ya sabes :wink:

Por cierto ... cuando soluciones cómo vas a anclar el depósito, me lo cuentas, que quiero saber cómo lo has hecho tu, ok?
Por Scopy
Wenas Jumper,

El deposito ya lo he montado, he puesto la boca del deposito con la arandela de plastico que trae encajada en el hueco de la cuaderna parallamas y por detras lo he cogido con el soporte que trae a las paredes y todo cogido con cianocrilato, he escuchado mucho sobre las vibraciones, las burbujas que te crea en el combustible y tambien que es un coñazo quitarlo de la forma que yo lo he puesto. Pero con el deposito no me he querido complicar la existencia y lo he dejado asi. Espero que me funcione sino ya haré lo que sea.

Como lo has puesto tú??

Ya te contaré como me ha ido..

Saludos
Por Jumper
Pues yo para evitar que se mueva lo que hice, antes de pegar el soporte del depósito dentro del fuselaje, fue ponerle unas gomas con velcro.
De ese modo queda bastante firme.
Supongo que tú habrás pegado el soporte pegado al "culo" del depósito.
Yo lo he puesto en la parte inferior del mismo.

El último incidente que tuve me ocasionó una grieta en una de los tubos de silicona del depósito, y no veas la guerra que me dio para desmontar y montarlo de nuevo (tuve que quitar el motor :evil: ).

Menos mal que no es una avería frecuente que si no....

Bueno, a ver cuando nos muestras ese Ready terminado :wink:
Por mivion
el deposito con la goma, metido en el hueco de la parallamas, el soporte en la parte inferior del deposito y alrededor unos tacos de gomaespuma y listo, no se mueve para nada y facil de quitar.

Un saludo.
Por Scopy
Wenas, yo lo he instalado como dice jumper y mivion, ya que si apoyaba el soporte del deposito en el travesaño encajaba muy mal, asique la goma en el agujero de la cuaderna y la parte interior del deposito cogida con ciano al travesaño y este a su vez con ciano al fuselaje.

La verdad es que si algun dia lo tengo que quitar no tengo ni idea de como hacerlo.

Mivion al hacerlo como dices que da bastante sujeto pero como te aseguras que el deposito no se desplace hacia atras y se suelte.

Hoy no he tenido tiempo de liarme con el avion, a ver si mañana puedo disfrutar un poco....

Saludosss
Por Scopy
Y lo tengo casi listo, decidme con subir fotos y os paso algunas...

Saludosss
Por Jumper
Pues para poner alguna foto, simplemente cuando escribes el mensaje, más abajo verás un campo para añadir adjuntos, seleccionas la imagen que quieres y ya está :wink:

Por cierto ... la tripala al final no me ha convencido como tira ahora el avión :evil:
Por Scopy
Okis, mañana subire fotos, una pregunta mas, es normal que la rueda de morro tenga tan poco radio de giro???

Saludos....
Por mivion
Scopy, descuida que con la espuma no se mueve (lo he visto en más de un ready), ademas de haber usado ese sistema (sin travesaño, solo la goma espuma) en un carosel y cero problemas.

La rueda delantera con poco giro, parece que no, pero es suficiente.

Un saludo.
Por tae
Bueno pues el tornillito aguanta como un machote, me sigue dando un poco de mal rollo esa resistencia al atornillar, pero bueno, no parece que de mas problemas, y el motor parece ser que no tubo culpa de na, una fisura en el macarrón del deposito era el culpable de la parada.

Saludos.
Por Scopy
Muy wenas, he estado estos dias sin internet y no creais con ello que os he abandonado, jijiji.

Hoy le hemos hecho al ready su primer vuelo pero ahora no me puedo parar mucho, asique mañana os subo fotos y os lo comento.

Saludos y muchisimas gracias por todooooo y a todosssssssss.
Por Scopy
Pues nada, aqui toy. El jueves voló el ready por primera vez, ji ji ji.

Le hicimos cuatro depositos para el rodaje y al quinto lo echamos al aire y nos quedamos helaos, por lo menos yo que lo flipe en colores.

Por supuesto, lo llevaba en sus manos DoctorJ que con una altura prudente me paso los mandos. Fue genial, un poco de problema con los alerones por demasiado mando (dual rates y todo perfecto). Lo gracioso fue al intentar aterrizar, que es una bala y no hay quien lo pare y la gracia fue que tras varios intentos fallidos se nos quedo sin combustible y como sabeis ya solo queda un intento y ese fue de frente contra un montículo de la ostiaaaaa, aunque increiblemente no le paso nada. Tras esto unos cuatro vuelos más y las tomas perfectas. Por cierto, probamos la mezcla de flaps y la vimos bastante útil, pero ya os contaré...

Weno os dejo de rollos y aqui os dejo unas fotos.

Saludosss----
Adjuntos
Imagen 010.jpg
En el campo de vuelo que ahora mismo esta en perfectas condiciones.
Imagen 006.jpg
Imagen 005.jpg
Motor.
Imagen 004.jpg
Receptor y bateria.
Imagen 003.jpg
Bancada de servos.
Imagen 002.jpg
El ala con el par de servos para poder disponer de flaperones.
Por Jumper
Ya te fije yo que era una bala :lol: :lol:
Qué hélice le has montado?

Por cierto, ya me contarás si ves útil la mezcla de flaps, porque yo tengo los alerones con un único servo, y si eso me ponía dos como tu :wink:

El lunes me llega un cono de aluminio y palas de madera, a ver qué tal quedan.
Mira, te enseño cómo tengo pintadas las alas por abajo, haciendo publicidad de mi empresa 8)

Un saludo :wink:
Adjuntos
DSC06688.JPG
Por tae
Hola Jumper, si que se notan, pero verás como te acostumbras en seguida y lo pones donde quieras sin usarlos. Scopy, dan ganas de comprarse otro nuevo de ver como te ha quedado :P, creo que a pesar de la porquería que le entra al motor, que no hay quien llegue sin desmontarlo, es el avión ideal para la pista que nosotros uilizamos, tierra y matas por todas partes, cuando le cojes el punto es una gozada como aterriza absorbiendo todo lo que se encuentra :D y después se limpia en nada, (menos el motor que parece que venga de la gerra después de dos vuelos :? ). Vas a disfrutar por un tubo. :P

Saludos peña.
Por Scopy
Wenas, pos aqui sigo sin volar, esperando a DoctorJ pa llevarlo al campo de vuelo, ji ji ji. Como tarde más al final me animo yo sólo, total con el heli no ma ido tan mal, :).

Jumper, le he montao una airscrew 11x6 y tampoco entiendo mucho pero creo que va de arte. Tambien tengo de reserva dos APC, una 11x6 y otra 11x7 que no sé como irán. Respecto a los flaps se notan bastante en vuelo y yo los veo de gran utilidad sobre todo donde yo vuelo, ya que tenemos una alambrada a cinco metros de cabecera de pista. Como anecdota contarte que la primera vez que los pusimos ibamos mu altos de velocidad y empezo a trepar pa arriba de escandalo. DoctorJ tol rato pendiente del avion y yo descojonao de la risa. Despues, nos fue bastante bien con ellos, pero tenemos que probar más.

A ver si pasas fotos del cono y la helice que seguro quedan de arte y lo de la publi de la empresa ta bien, yo tenia pensao hacer lo mismo solo que al final pegatinas y listo. Pero no descarto la idea aún.....

Tae, muchismas gracias por el comentario y weno, no hace falta que te compres otro, aqui tienes este pa cuando quieras, mejor disfrutarlo antes que lo acabe estrellando yo, jijiji ;)
Por Scopy
Wenas, no te veas si da coraje tener un mensaje escrito y que se te joda to al final por que se te borre y mas cuando es uno de los largos :cry: . Puaggg....

Bueno pos lo escribo de nuevo. :lol:

Os via contar los progresossss......

Despues de que DoctorJ me dejara to tirado por viajes de negocios y con todas las ganas de pillar el avion, me decidi a ir a volarlo solo y todo de arte. Tanto es asi, que al tercer dia ya estaba con mis primeros vuelos invertidos, caidas de ala, toneles, perdidas, "medio barrenas".... y no os imaginais como he disfrutado.

El tema de los flaps no lo he podido investigar mucho ya que los dias que he ido al campo de vuelo hacia bastante viento y no me hacian falta. Me he quedado sorprendido y he llegado a la conclusion que si hace un poco de viento mucho mejor para volar el Ready, ya que entra en aproximacion muy colgadisimo de velocidad y con una estabilidad sorpendente. Ahora que si no hay viento ya puedes comerte pista pa pararlo, ji ji ji....

Weno, y ahora va lo chungooooo......

El caso es que cuando uno vuela simpre deja a su espalda el coche, el colega que ha ido a verle, etc... de forma que para la toma el avion debe pasar por delante de el, asi te aseguras que no choque con nada. Al menos yo lo hago asi. Pues bien, el problema es que cuando me di cuenta en lugar de estar el coche a mi espalda estaba al lado mia (yo delante de el en la mitad del morro mas o menos) y claro el ready en final corta...... ya os imaginais como me di cuenta del coche!!!! :cry: .

Castañazo de la repera y una bonita marca del extremo del ala izquierda en la pintura de mi cochecito. Total que al final los desperfectos han sido:

1) La pintura de mi coche. ---> Lo dejo pasar por esta vez pero ni una más.... :?

2)La madera de balsa que va dentro del estabilizador horizontal. ---> Se ha partido un trozo que esta suelto por el interior, por lo demas esta bien asique no lo cambiare.

3) Pata derecha del tren principal. ---> No tengo mas remedio que comprarla.

Weno pues queria saber donde comprais los repuestos para vuestros Ready´s y que opinais del error mas tonto que he cometido en mi vida de aeromodelista (error de novatillo :wink: , no sé, lo mio son los helis y estos aterrizan en vertical :D )
Por Scopy
Juas, muchisimas gracias, soy de Sevilla pero de toas formas es una excusa muy buena pa irme un diita para arriba que hace ya cuatro meses que no subo. :D

De verdad, gracias pero supongo que la pedire a craftmodel. Me podrias decir que piezas sufren más, para aprovechar los gastos de envio.

Saludossss
Por Jumper
Scopy,
píllate un tornillo de sujeción de las alas que siempre va bien :wink:
Por Scopy
Chicos, :cry: :cry: :cry: , estoy muy flojo y no tengo ganas de na, hoy me puesto con el avion desde el dia que pegue la torta y parezco idiota. Juas, espero pedir mañana la pata del tren que aun no la he pedido (no me riñais que pa eso ya tengo a DoctorJ) y esto llega a ser patetico. Please, dadme animos para sacar tiempo y seguir con este hobby, que ultimamente solo entro en el foro pa desir chorrasssss :lol: :lol:

Se despide un fracasao. :wink:
Por Jumper
Ánimo ... si te sirve de consuelo hoy también me he cargado en su estreno un avión :?

En fin, un par de días de arreglos y a volarlo otra vez ... por mis webs :twisted:
Por Scopy
Ja ja, jumper te acabo de contestar al otro post sobre los tirante pa convertir el rady en cessna, je je je. Gracias pero a ver si mañana me animo y llamo a tu tierra para pedir las cosas.

Saludos
Por tae
Venga Scopy, que eso se arregla en un plis , y cuando vuela otra vez se te quita to. :wink:

Saludotes.
Por Scopy
Je je, pues acabo de llegar "der currelo" y me puesto con el y joer si parece que lo pillao con ganas, je je je.

Una preguntita, lo que tengo partido es una de las patas y la pregunta es:

¿Verdad que necesito quitar los servos para alcanzar el tornillo lateral y el central?? Espero que sea que no por que toyyy muuuu flojooooo. ja ja ja.

Saludos
Por Jumper
Pues efectivamente lo vas a tener que quitar. Yo también he pasado por esa misma reparación :x

En media hora lo tienes todo listo otra vez, si tienes la pieza claro :lol:

Verás como a partir de ahora intentas aterrizajes más suaves :twisted:
Por Scopy
Jumper, me estoy perdiendo la siesta por el avion, esto es increible, ji ji ji. Bueno pues ya le he quitado el resto de la antigua pata que quedaba, je je y el problema es que como los tornillos son un poco inaccesibles pues les he pasado un poco la rosca, asique si puedes decirme si en las patas de recambio tambien vienen los tornillos os lo agradeceria.

Esta tarde llamare a craftmodel y a ver si en un par de dias estoy sucarndo los cielos :lol: .

Saludos
Por Scopy
Ahhh, y no fue por que el aterrizaje no fuese suave, ji ji ji, simplemente no hubo aterrizaje, por que estamparse contar un coche no se puede llamar aterrizaje, aunque dos o tres veces mas y lo hago comun.
Por Jumper
No, no vienen los tornillos (creo), pero tranquilo que son estandar. Vas a una ferreteria con la muestra y te los dan sin problemas :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!