miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Tengo un Thunder Tiger .46 pro que en cuanto a potencia y revoluciones funciona perfectamente. La bujía que utilizo normalmente es la Os nº8, bujía que es la aconsejada por el fabricante. El problema es que en una mañana de vuelo se me suelen "quemar" 1-2 bujías. En el campo donde vuelo habitualmente me aconsejaron utilizar una bujía A3 pero al usarla el motor me empezó a fallar y se parana al ponerlo al ralenti. Intentamos ajustarle la aguja de bba y fue imposible. Al volver a utilizar la bujía os nº8 desapareción el problema de carburación pero se siuen "quemqando".

¿Cuál es la posible solución a este problema?

Muchas gracias de antemano
Por gabriel izquierdo
yo he usado varios de esos motores y creo que habré cambiado la bujía una o dós veces en varios años.
uso la os nº8.
quizá el problema es que se calienta demasiado tu motor,quizás usas demasiado nitro (yo uso el 10%) o poco aceite e incluso puede ser que lo lleves demasiado fino.
desde luego tienes un problema que no es genérico del motor ni de la marca.

un saludo,gabriel. 8)
Por Sami
Yo tengo 5 o 6 de estos motores, en mi club hay lo menos 50 y os puedo asegurar que son unos motores fenomenales.

Como os dice Gabriel creo que es un problema de carburacion y combustible, yo utilizo la OS 8 y nunca quemo bujias.

Pobar con un el siguiente combustible:

15 % Aceite sintetico Motul Micro.

5% Aceite de Ricino.

10 % Nitrometano

75 % Metanol

Si no disponeis de aceite de ricino o de sintetico podrias hacer una mezcla asi:

20 % Aceite (ricino o sintetico)

5 % Nitrometano

75 % Metanol

Y si no teneis nitrometano tambien funcionara con un 20% de acite y 80 % de metanol.

Lo mas importante es no utilizar combustible de coche, muchos de estos van con mjy poco aceite (10%) y mucho nitro (20%, 30%).

Regular bien las agujas, no apurar al maximo la alta para dejarlo superfino y ya vereis como os funciona de maravilla.

Otra cosa que debeis mirar es si en las bujias quemadas veis como unas diminutas bolitas blancas y duras, si es asi es que el aceite sintetico se degrada debido a su calidad o alta temperatura de trabajo, probar a cambiar de aceite o su porcentaje, aqui a un compañero le pasaba eso mismo y era el aceite (klotz) que venia defectuoso.
Por HoeschT
En cuanto al combustible sólo puedo decir que utilizo el comercializado por Model technincs al 5% de nitrometano. Según pone en la etiqueta es el adecuado para motres de modelismo y es el que me aconsejaron en la tienda en la que suelo comprar. Estoy empezando en esto y me estoy planteando empezar a fabricarlo yo mismo, entre otros motivos porque es bastante más barato.
¿Puede ser que el aceite de éste combustible sea de muy baja calidad?
De ser así, ¿Qué otra marca más fiable de combustible podría usar?
Por HoeschT
Ahh, perdón pero no he saludado a nadie. Muchas gracias por la ayuda, espero algunas respuestas más.
Por Sami
Lo pirmero que yo haria seria poner una bujia nueva y probar con el combustible de otro compañero (que claro esta no utilize el mismo que tu) vigila de no llevar el motor muy fino y no lo lleves hasta el limite de vueltas, observalo y ya sacas tus propios resultados.

Yo nunca he comprado combustible comercial, no te puedo aconsejar ninguno.
Por gabriel izquierdo
hola,modeltechnics tiene muchos tipos de combustible,al 5% de nitrometano hay varios...¿duraglo,supraglo,conquest...?
alguno de ellos lleva poquísimo aceite...
en cuanto a la carburación prueba a llevarlo un poco más gordito a ver si mejora...una o dos bujís por día de vuelo es una pasada. :shock: http://www.modeltechnics.com/
ahí tienes la página de esta gente.

un saludo,gabriel. 8)
Por HoeschT
El combustible que utilizo es Model Tecnichs:
Duraglo 5
9% E.D.L. oil
6% Castor oil
5% Nitrometano
80% Metanol

¿Es esta composición adecuada?¿Debo cambiar de combustible?

Este fin de semana probaré a no llevar el motor "tan fino" y le bajaré un poco la aguja de alta.

Saludos
Por gabriel izquierdo
HoeschT escribió:El combustible que utilizo es Model Tecnichs:
Duraglo 5
9% E.D.L. oil
6% Castor oil
5% Nitrometano
80% Metanol

¿Es esta composición adecuada?¿Debo cambiar de combustible?

Este fin de semana probaré a no llevar el motor "tan fino" y le bajaré un poco la aguja de alta.

Saludos
le bajaré...supongo que te refieres a "le abriré"
en principio el combustible vale,pero le veo un poco bajo de aceite...
Por HoeschT
Si con bajar me estaba refiriendo a abrir la aguja.

Con respecto a la fabricación del combustible, ¿Dónde se puede adquirir el nitrometano?
En la tienda en la que suelo comprar cuesta 20 euros el litro. ¿Es este precio abusivo?
Por gabriel izquierdo
en manuel riesgo lo tienes http://www.manuelriesgo.com/
sale el nitrometano a unos 16 euros litro en botellas de 5 litros,en botellas de un litro es más caro.
el metanol de un 99%de pureza a unos 75 céntimos el litro comprando 25 lts y el aceite motul micro a unos 22 euros los dos litros comprando una caja de 12 envases,

un saludo,gabriel. 8)
Por HoeschT
Con respecto a lo de la fabricación del combustible, ¿alguién ha comprado en la empresa de la que pongo el link?. Tienen buenos precios aunque desde luego no alcanzan la maravillosa cifra de 1 euro por litro. A mi Actualmente me sale a 4 euros el litro.

http://ecom.alaba.es/tienda.pl?action=E ... =237573729
Hola:

Abro un viejo tema de discusión pero por que tengo el mismo problema.

Al final entiendo que la solución estaba en el combustible y en ponerlo "algo más gordo"

¿Es esto así?

Saludos y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!