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Por josemanuelRC
#1076097
Ola , saludos, me he metido en el mundo de los helicopteros,soy nuevo no tengo mucha idea y he montado un hk500gt , con una futaba ff7 , esta todo bien configurados los mandos , etc.., cual es mi sorpresa lo boi a levantar y lebanta pero se muebe la cola mucho no se keda quieta , pero esque acabo de montar un hk 450 v2 , y ace lo mismo , nose , crei que era el taka-taka , pero no , los 2 helicopteros asen igual , la cola en el suelo muy bien , pero cuando lebanta no se queda quieta, he probado sin taka-taka , pero sigue igual, nose nose de que podria ser bamos , os pongo un enlance del video (subido desde el canal de mi tio , que tiene el titan 450 , pero lo compro montando tampoco sabe lo que pasa). http://www.youtube.com/user/PAPAFFC#p/a/u/1/d8-ljp8JTxc aqui os dejo el video del 500 , para que veais lo que ace , lo he probado sin taka-taka , pero sigue iwal , os dejo la electronica de los 2 helis: hk500gt - motor: turnigy thypoon500 variador: hkss series 70-80 servos: turnigys mg930 gyro:assan GA- 410 HK 450 V2 motor:turnigythypoon450 variador:tower prot 40a lila servos:hxt 9gr servo cola , corona digital, gyro:hk401b , esta son la electronica de los helis , nose os agradeceria vuestra ayuda , lo repito soy nuevo no tengo muxa idea , saludos gracias de antemano.
Por gabrieldavid
#1076108
Hola compi que curva de gas llevas y que grados y la sensibilidad del gyro a que porcentaje la tienes revisa tambien la correa que no este muy tensa no se ve bien en el video a ver si haces otro y enfocas el heli desde atras para poder ver mas cosas pero si la llevas muy tensa la correa podrias tener problemas
Por TDave
#1076127
Has configurado bien la cola mecanicamente?
- 90º el brazo del servo de cola
- Hacer un vuelo sin bloqueo de cola y corregir la bancada del servo adelante o atras hasta que deje de girar

Una vez hecho esto, asegurate de no tener trims, que las palas traseras estan bien colocadas y no al reves (muy importante y tipico fallo!!!!), que la correa este con la tension justa, que todo vaya suave, que el helicoptero en si no tenga muchas vibraciones para que no afecte al funcionamiento del giroscopo, ajustado la ganancia para que te mantenga la cola...


echale un ojo a este video http://www.youtube.com/user/TheHELIZONE ... wQz-BiKi-s
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Por josemanuelRC
#1076142
ola compañeros , pues muxas grasias por los consejos , lo bia ajustar y eso aver k tal ba, otra cosa el gyro os comento , tengo el delay a 25 , el limit a 100 y el ds en on y el otro en off el servo es un turnigy digital mg 930 , la curva de paso es p1-19% p2-35% p3-54% p4-74% p5-87% y en grados es -3,0,+3+6+11 y la curva del gas p1 -0 p-2 25% p3-50% p4-75% p5-100% y la tension de la correa se puede juntas las dos caras sin problemas , esta es la configuracion en la ff7 , saludos y gracias aver si me podeis seguir estudiando pronto subire un video desde atras para que lo beais mejor,saludos gracias.
Por TDave
#1076143
Sube el video y te comentamos, si no es andar a palos de ciego
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Por josemanuelRC
#1076179
ola , aqui os dejo el nuevo video del hk450 , para que veais lo que ace , ase iwal que el 500 . http://www.youtube.com/watch?v=8DiGQuL8qew yebo la configuracion en la f7, el menu de gyro , esta en inch , e probado a actibado tambien GYRO(SW-B)
UP -> 50%
DN -> 50%
GYRO -> ON
SW -> B
MODE -> STD He mirado la tension de la correa , esta bien , lo he ajustado mecanicamente , pero kuando lo activo para que me corrija pues ace lo k podeis ver en el video , saludos gracias.
Por TDave
#1076197
A ver, varias cosas.

Mira si en MODE puedes poner GY en vez de STN, supongo que tu giro será GY.

1. No veo tus manos y no sé si corriges, pero me da la impresión de que no está bien ajustado mecánicamente, ya que sin bloqueo de cola tiene que quedarse completamente parado. Como se ve en el video, el helicóptero se desplaza de morro a derechas, por lo que tendrías que corregir a izquierdas para compensarlo. El movimiento de stick a la izquierda conlleva que el brazo del servo RETROCEDA, es decir, empuja el reenvío hacia la cola (si lo miras de frente, el brazo se mueve en sentido antihorario). Lo que tienes que hacer es desplazar la bancada del servo hacia atrás. Revisa que no tengas TRIMS ni SUBTRIMS en el canal 4.

2. No puedes encender el helicóptero sin bloqueo y por la cara activar el bloqueo de cola, el giro necesita memorizar el centro. ¿Cómo se hace eso? Muy fácil, se coloca la batería en el helicóptero, se enciende la emisora, NO TOQUES NADA, el heli hace los pitidos y, en función del giróscopo que lleves, hace una serie de parpadeos. Ya está, ha terminado de hacer el senso, el motor pita y todo está en calma, ahora podemos empezar a volar. Una vez hecho esto puedes volar sin bloqueo, simple y llanamente porque el helicóptero ya memorizó el centro, pudiendo cambiar a modo bloqueo de cola cuando quieras.

3. Los movimientos que hace el helicóptero indican varias cosas:
3.1. Ganancia en el giro muy alta. Se puede bajar mecánicamente o por la emisora.
3.1.1Modificación de la ganancia de manera mecánica. Para helis de tamaño 450 y 500, la varilla del reenvío de cola tiene que estar en el agujero del brazo del servo correspondiente a 7,5mm midiendo desde el centro de rotación del servo de cola. En función de esto, ajusta el limit del giróscopo de manera que al accionar el stick del rudder de la emisora (el que controla el servo de cola), haga todo el recorrido sin escuchar sonidos que indiquen que el servo está forzado. Si se escuchan ruidos, se baja el limit.
Delay del giro: si el servo es digital se pone a 0 en el potenciómetro del giróscopo.
3.1.2. Ganancia por la emisora. Se hace desde la función GYRO de la emisora, los valores en Furtaba son de -100 a 0 (ganancia sin bloqueo) y de 0 a 100 (ganancia con bloqueo). Debes bajarla hasta que el heli no haga eso. ¿cómo se hace? Muy fácil, se deja el heli tal y como está en el vídeo, dando coletazos, se entra en la programación del giro y se baja la ganancia hasta que deje de hacerlo. Cuando la cola se quede quieta ya está, esa es la ganancia a la que debe de estar. Dependiendo del giro y de tu estilo de vuelo, se recomienda que con la configuración que te dije y un servo de cola rápido, no se exceda de 50.
Si eso falla y al bajar la ganancia en el menú giro sigue coleteando, ponlo a 100% y baja los END-POINT del canal 5 del 100 hacia abajo. Cuando está conectado el bloqueo de cola, el canal 5 afecta a la ganancia, hay emisoras que la ganancia se varía en ese apartado.

3.2. Vibraciones, almohadilla del giro mal colocada, cables del giro que contactan con el chasis del helicóptero... El giróscopo es una pieza de precisión muy sensible a los campos electromagnéticos y, sobre todo a las vibraciones. Si la almohadilla que lleva no es la adecuada (está vieja o mal colocada), si los cables contactan con el chasis del helicóptero, si el heli está mal ajustado (con tracking de palas del rotor principal), transmiten vibraciones al giro, confundiendo a éste, ya que interpreta las vibraciones como movimientos de la cola que intenta corregir constantemente. Mira también que el reenvío a la cola vaya suave, que la varilla de cola no sea muy blanda y se flexe cuando se accione el servo de cola, que el eje del rotor trasero esté firme y no se mueva dentro del bloque de cola (no tenga holguras)...

De todas las opciones me inclino más por lo de la ganancia, pero si eso falla ya tienes cosas para revisar. Un saludo.
Por TDave
#1076254
La cola es otra cosa ahora, verdad? Por la parte que me toca no me tienes que dar las gracias, un foro es un lugar para compartir conocimientos con todo el mundo, si en algo te he podido ayudar, eso que me llevo a la cama esta noche.

Un saludo y ya sabes donde estamos la próxima vez que nos necesites. Un saludo grande. David
Por Mondri
#1078929
Estimados amigos, a qué se puede deber el que la cola del heli no se queda quieta al intentar levantarlo sin bloqueo de cola y sin aire.
Gracias.

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