miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por twinrro
Hola foreros mirar yo es que tengo un problemilla y es que no distingo todavia las escalas, ¿por ejemplo la escala 1/4 que envergadura tiene el avión? ¿ y si es de la escala 1/5? cual seria la envergadura.

perdonar mi ignorancia en este tema pero siempre que e tenido que comprar algun avión me e fijado lo que hacia de envergadura y ya esta pero ahora que me estoi dedicando a maquetas de gran tamaño pues me estoi encontrando con el tema de la escala osea que si alguien me lo puede aclarar se lo agadeceria. gracias
Por kike_bollazos
Pues significan como dicen la escala respecto al avion real.

Supongamos que tienes una maqueta de un avion y que el real tiene una envergadura de 10m, pues si tu avion es escala 1/5, medira 2m.

Para saber se hace asi, coges la envergadura del real, lo multiplicas por numerador de la fraccion (normalmente 1) y lo divides entre el denominador, (puede ser 2,3,4,5...)

10X1=10

10:5=2

Un saludo y espero haberte ayudado.
Por ludwing kischbaum
Hola Twinrro
Lo primero que necesitas es saber la envergadura del modelo real. Por lo que he leído en otro hilo en que preguntas sobre trenes de aterrizaje creo que te refieres a un P40 cuando dices que tu modelo tiene 1850mm de envergadura, si es así he mirado las especificaciones del P40 y dicen que tenia una envergadura de 11380mm por lo que para saber la escala debes dividir la envergadura del avión real entre la que tiene tu maqueta ósea 11380mm dividido en entre 1850mm lo que da una escala de 1/6,15 por lo tanto se encuadraria dentro de lo que comunmente llamamos 1/6.
Al hablar de escala 1/5 por ejemplo se habla de modelos de alrededor de 2mm de envergadura, la escala 1/6 estaría en torno a lo 1800mm pero todo esto es relativo ya que depende del tamaño que tenga el avión original.
Un saludo
Lud
Última edición por ludwing kischbaum el Mié, 31 Dic 2008 19:39, editado 2 veces en total.
Por twinrro
gracias por la explicacion

ludwing kischbaum

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!