miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ruben vera
hola a todos , me gustaria que me asesoreis con esto.
tengo un problemilla con el varillaje de los alerones, no se donde poner el servo, mejor mirarlo x vosotros mismos.
Adjuntos
25042006(001).jpg
mis 2 bebes
25042006.jpg
el servo y los alerones
25042006(002).jpg
un poco mas cerca
Por borja aerosedis
si te lo quieres currar, la mejor opcion para mi es esta:
ponle una varilla que vaya por dentro del ala con un tubo,
si no sabes como hacerlo venden ya la pieza hecha
Adjuntos
25042006(001).jpg
Por ruben vera
que buena idea!! tio aunque te llames como mi jefe (grrrrr...) me caes bien , gracias x sacarme del apuro, ahora mismo me pongo con ello.
Por ruben vera
nuevas dudas!! el tubo ese de que me hablas de que material es<?? fibra de carbono?? s q he visto uno en la tienda q hay abajo de mi casa y hay unos de metal pero parecen pesar lo suyo tu que dices??
Por borja aerosedis
bueno aunque te llames igual que mi casero, que me cobra cada mes 500napos, te seguire ayudando :lol: :lol: :lol:

en las tiendas de aeromodelismo venden transmisiones de mandos, son varillas o de acero o de plastico/acero que se mueven dentro de un tubo de plastico, yo lo hago con eso, el tubo solo va por debajo del ala justo donde se acaba el aleron

lo ideal es una varilla de acero de unos 2mm que quepa dentro del tubito
abres el ala, pegas el tubito dentro que no se vea con la varilla doblada ya dentro
es un sistema muy utilizado
Adjuntos
25042006(001).jpg
Por aptandon
Una alternativa es pasar por la sección de cometas de una tienda de deportes. Puedes encotrar tubos de fibra de vidrio y varillas de distintos diámetros. Además salen bastante bien de precio, 1m por unos 4 euros aprox.

salu2
Por ruben vera
gracias chavalesssssssssssss!!
consultare las 2 cosas a ver si salgo bien de precio x que a estas alturas del mes el horno no esta pa bollos, wenop ya q estamos los timones de profun didad van juntos no??
Por Deif
hazlo como se hace en la mayoria de veleros. tubo de mandos y la varilla fina por dentro.
Por borja aerosedis
deif no flipes!!! :lol: :lol: :lol:

en la mayoria de veleros no seria la forma correcta, quizas mejor,: "en algunos veleros"
yo personalmente no lo he visto nunca en ninguno

ademas en este caso le tocaria abrir mas longitud de ala que con la solucion que proponia anteriormente, ademas de obterner mas rozamiento por la curva. pero es una solucion valida

Ruben respecto a la prof. ambas superficies de mando deben ir a la vez, o bien, dos mandos, o mejor unirlas y que un solo mando las mueba a la vez

suerte
Borja
Por Oriolrc
Sistema casero pero que ha funcionado en mis tres aviones con alerones:

En el falcon lo hice ASI y funcionó.

En el velero inventado lo hice ASI y funcionó. (En la fota faltaba poner las varillas, pero ya se ve el recorrido)

En mi ultimo proyecto, el Raven, es el mismo sistema y pero queda metido dentro del fuselaje y queda asi:

FOTO 1 (Se aloja por delante de los alerones y debajo del ala)
FOTO 2 (La varilla atraviesa el fuselaje y se agarra al aleron por debajo)

Saludos y a ver si te funciona!!!

PD: Consejo de última hora, si finalmente lo haces como he lo he hecho yo, debes poner el servo cuando mas adelantado mejor para minimizar el angulo de apertura de las varillas.
Por ruben vera
despues de tanto intentarlo y de comerme el tarro ya no se que hacer con el varillaje de los alerones , lo he hecho segun las indicaciones de borja aerosedis y todo perfecto pero al llegar al tramo que une la varilla con el servo me atasco, ya lo he enchufado de mil maneras y no hay manera de que se muevan en sentido contrario, a ver si alguien puede solucionarme el problema x q ya me falta poco pa terminarlo y no me quiero aburrir aun de el

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!