- Dom, 09 Sep 2018 17:49
#1388827
Hola,
acabo de hacer el bautismo de vuelo de un Bix3 de Hobbyking. El modelo es el RTF, pero le he cambiado el variador de 20A que trae por un Aerostar de 30A que tenía de otro avión para ir más seguro. También le he puesto los flaps. El motor es el que trae. Mi emisora es una Futaba T6EX.
Una vez montado he hecho un único vuelo con una lipo 3s de 3000mAh ya que hay que cargar bastante el morro. Cuando he puesto los flaps a un 35-40% el avion empieza a subir y bajar el morro, entrando en un bucle y se hace ingobernable. Entiendo que al ser el motor pusher el morro baja cuando le das más gas, pero al tener los flaps sube el morro, pierde velocidad y se queda colgado. ¿A alguno os ha pasado algo así?
Lo quiero usar como plataforma de FPV, con una controladora APM 2.8, pero claro, debe ir fino antes de equiparlo al completo y perder algún componente.
Cuando le he quitado los flaps el avión va fino, ha necesitado muy poco trimado y reducir el mando de alerones. Como única pega es que con un 70-90% de gas el avión no sube, la incidencia del motor deja el morro clavado.
acabo de hacer el bautismo de vuelo de un Bix3 de Hobbyking. El modelo es el RTF, pero le he cambiado el variador de 20A que trae por un Aerostar de 30A que tenía de otro avión para ir más seguro. También le he puesto los flaps. El motor es el que trae. Mi emisora es una Futaba T6EX.
Una vez montado he hecho un único vuelo con una lipo 3s de 3000mAh ya que hay que cargar bastante el morro. Cuando he puesto los flaps a un 35-40% el avion empieza a subir y bajar el morro, entrando en un bucle y se hace ingobernable. Entiendo que al ser el motor pusher el morro baja cuando le das más gas, pero al tener los flaps sube el morro, pierde velocidad y se queda colgado. ¿A alguno os ha pasado algo así?
Lo quiero usar como plataforma de FPV, con una controladora APM 2.8, pero claro, debe ir fino antes de equiparlo al completo y perder algún componente.
Cuando le he quitado los flaps el avión va fino, ha necesitado muy poco trimado y reducir el mando de alerones. Como única pega es que con un 70-90% de gas el avión no sube, la incidencia del motor deja el morro clavado.