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Moderador: Moderadores

Por rafacs
#1329603
Tengo una serie de dudas que no entiendo en como tener un motor de gasolina tiempo guardado pra que luego no de problemas de arranque
Primero por que despues de tener parados estos motores no arrancan.
Segundo que tienen que ver las membranas
Que es mejor dejar el deposito lleno o vacio
Todo esto es por que hay motores sue no se que hacer ya con ellos y de primeras marcas, y loque mas me llama la atencion es que tengo herramienta de jardin con los mismos carburadores los uso una o dos veces al año pero cuando lo necesito le doy un tiron y arrancan en concreto una motosierra con motor zenoah pero con otras herramientas de inferior calida ocurre lo mismo ,alguien seria tan amable de explicarme a que se debe esto y como debo actuar con estos motores de gasolina, gracias compañeros
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Por Pichi_Arg
#1329610
Simple compañero!
Porque un Audi es mas caro que un Seat?
Porque un Dacia es mas barato que un Renault?
Porque una herramienta de un bazar chino es mas barata que una de marca en una ferreteria de barrio?

Todas las preguntas, incluida las tuyas, tienen las mismas respuestas....LA CALIDAD DE LOS MATERIALES.

Has nombrado a ZENOAH, y lo has comparado con un motor chino seguramente....pues lo mismo.

Compra un carburador Walbro original y veras que no tienes problemas.

Sds!
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Por Pichi_Arg
#1329611
Las membranas se pegan por los compuestos gomozos que tienen las gasolinas, al cecarse se produce una goma que deja inmovilizada la membrana.
Hay trucos para solucionar esto sin tener que desmontar nada....si te i teresa te puedo contar uno.
Por darby
#1329615
Pichi_Arg escribió: Porque un Dacia es mas barato que un Renault?
!
Un Nissan Qashqai lleva el motor del Dacia (con algún retoque), por qué entonces es más caro que un Renault ?

Hay mucho listillo por ahí que ha pagado 30000€ por un Dacia jajajajajajajaja
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Por Marco Castro
#1329621
Por los "extras", la calidad de los materiales no es la misma en un nissan que en un dacia, hasta el cobre puede ser de distintas calidades (mayor o menor concentración), por eso un dacia es mas barato, y no solo cableado, tapiceria, plasticos, gomas, etc, etc, etc, etc, etc.

En este mundo nadie da duros a cuatro pesetas :)
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Por Marco Castro
#1329622
rafacs escribió:Tengo una serie de dudas que no entiendo en como tener un motor de gasolina tiempo guardado pra que luego no de problemas de arranque
Primero por que despues de tener parados estos motores no arrancan.
Segundo que tienen que ver las membranas
Porque una vez se evapora la gasolina la membrana se seca. La membrana es la "absorve" la gasolina al accionarse por los pulsos generados por el motor, no es un mecanismo complejo, pero dificil de explicar por aqui, igual hay algun documento por internet que lo explica detalladamente con imagenes.
Que es mejor dejar el deposito lleno o vacio
Lleno, asi al menos los vapores de la gasolina mantienen humedecida la membrana, pero tampoco dura mucho tiempo, al final acaba secandose igual, pero retrasas el proceso.
Todo esto es por que hay motores sue no se que hacer ya con ellos y de primeras marcas, y loque mas me llama la atencion es que tengo herramienta de jardin con los mismos carburadores los uso una o dos veces al año pero cuando lo necesito le doy un tiron y arrancan en concreto una motosierra con motor zenoah pero con otras herramientas de inferior calida ocurre lo mismo ,alguien seria tan amable de explicarme a que se debe esto y como debo actuar con estos motores de gasolina, gracias compañeros
Pues porque en los zenoah que comentas, segun he podido ver yo en varios, el carburador es algo distinto, la tapa de la toma de pulsos lleva un minideposito que mantiene siempre la membrana empapada en gasolina.

De todas maneras, aunque la membrana este seca, es posible arrancar el motor.

Suele ser una buena idea tapar el agujero de la mariposa del starter, o bien con una gota de epoxy (DEL BUENO, no chino) o estaño de plata, eso hace que a starter cerrado, cebando, el carburador tenga que liberar presión si o si, lo que hace llegar gasolina a la membrana y aunque este seca, y una vez empieza a llegar gasolina, vuelve a humedecerse y trabajar con normalidad.

Saludos.
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Por Pichi_Arg
#1329640
darby escribió:
Pichi_Arg escribió: Porque un Dacia es mas barato que un Renault?
!
Un Nissan Qashqai lleva el motor del Dacia (con algún retoque), por qué entonces es más caro que un Renault ?

Hay mucho listillo por ahí que ha pagado 30000€ por un Dacia jajajajajajajaja
Creo que el listillo es quien vende y no quien compra en un caso asi.

Normalmente el que sabe poco de mecanica y coches suele decir que los motores de Audi, VW, Seat y Skoda son exactamente iguales....error.
Seguramente el bloque, la culata y diferentes partes de fundicion puedan ser las mismas, pero eso solo no hace a un motor....y los rodamientos, los retenes, los cosquillos, los compo entes electronicos de deteccion, las juntas...etc...etc...
Esta visto que los alemanes de VW no son santos....pero porque Mercedes Benz o BMW duran tantos kms sus motores (Audi tambien dura)?
Ahora me diras que los Clase B llevan motores Renault y que la scooter BMW lleva motor Kymco...que a su vez Kymco lleva recambios Honda....jajajana
Si tenes ganas de hablar de motores, has caido a buen puerto.
Sds!
Por darby
#1329646
El Qashqai lleva el motor del Dacia, confirmado en el concesionario.

Yo me refería a que muchos compran sin saber qué hay dentro, y pagan más de lo que es.

En su gama, el Nissan Qashqai es el más vendido, y su motor es muy inferior a los de otros SUV (que cuestan lo mismo) como Mitsubishi, Mazda, Ford, Honda, Subaru, VW, Jeep, incluso Opel.
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Por Marco Castro
#1329665
Si, yo te he entendido, pero no lo que decimos es que no es solo el motor. Un motor es un bloque de aluminio, realmente por lo que pagas es por todo lo que rodea a ese bloque de aluminio, el acero del chasis lo hay de muchos tipos, por ejemplo, en los volvo, el chasis, creo que lei en algun sitio, es aluminio del grado mas alto que se fabrica, y hay muchos tipos, seguramente con un aluminio de grado medio, que cuesta la mitad, pasas los test de industria para la venta, y los plasticos... no es lo mismo el plastico de una taranis, que el de una futaba tope de gama.

Un ejemplo claro, has comprado alguna vez tornilleria a los chinos? Ves una bolsita de 100 allen de 3mm tirada de precio y dices, venga, seguro que van bien... hay aceros y aceros, y segun lo que pagas es de mayor o menor calidad.

Los tirafondos de los chinos... aprientas un poco fuerte y te quedas con la cabeza en el destornillador, sin embargo, haz lo mismo con unos del leroy merlin, o del aki, aguantan como jabatos.

Y asi cientos y cientos de ejemplos... al final no pagas por un coche con cierto motor y ciertas prestaciones, pagas por calidad, cuanto mas pagas, mas calidad, asi es el mundo actual.

Saludos!
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Por HARENNA
#1329693
Y sabeis cual es la MORALEJA de todo esto........... :arrow: QUE TODO ES MADE IN CHINA.... jajajajajaja :lol:

saludos. :wink:
Por rafacs
#1329695
haber yo de coche tengo un peugeot y va genial,pero no es de eso de lo que hablo ,motores ,tengo un dle30,20,tengo 3 os 33gt,un zenoah 45 ,un 60,un zdz 60 un revo 80, dos da 120 y con todos pasa esto el que menos problema me da y parece mentira es un jamara 45 o ccrpro y porsupuesto el que no me da es un dle 55 que ese vuela practicamente todas las semanas , no es por la marca por lo que veo ,algun paso me salto que cuando llevo algunos meses y saco otro avion acabo guardandolo desesperado y acordandome de los glow, gracias por vuestros comentarios
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Por Pichi_Arg
#1329707
Se desvirtuo a coches, pero no era la intencion....quizas es dar a entender lo que termina diciendo Harenna :wink:


Lo solucion es muy sencilla.
En el agujero de ventilacion que hay en la tapa de la membrana (la que es de chapa) se le suelda un tubo de laton de diametro 3mm o 4mm con estaño plata....o estaño solo...lo que tengas.
Luego le colocas un tubo de taygon en un sitio accesible dentro del fuselage o fuera del modelo.
Si el modelo se tira mucho tiempo sin usarse y ves que al mover la helice adelante y atras (llegando a la compresion pero sin pasarla en ambos sentidos) entonces lo que hay que hacer es soplar por ese tygon.
De esta manera lo que se hace es presionar la membrana hacia abajo, con esto lo que estas haciendo es mover la leva que hay debajo que es la que tiene sujeta la aguja (o punsoir) que deja pasar la gasolina al carburador.
Esta aguja es la culpable de todo.
La punta de esta aguja esta recubierta de un material flexible y hace de tapon.
Cuando la membrana se mueve hace dos trabajos;
1- hacer vacio para que el combustible fluya al carburador.
2- levantar la aguja para que destape el paso.

Si el camino del combustible esta obturado, este no fluye.

Has la prueba en alguno que uses muy de vez en cuando .... y veras.

Sds
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Por Pichi_Arg
#1329708
Me olvide de contarte que esa aguja es la que tambien suele pegarse al.secarse la gasolina y quedar solo el aceite.
La membrana no tiene la suficiente fuerza para hacer que la aguja se despegue...por lo menos no cuando el motor gira a mano cuando se intenta arrancar...si le dieras con un starter igual se lograria debido a la mayor frecuencias de pulsos de la membrana....pero te aseguro que la solucion que te doy es la mas barata y segura.

Sds!!!!
Por rafacs
#1329767
Ok muchas gracias probare este sistema haber que tal muchas gracias ,de todas formas me sigue llamando la atencion que es motosierras y demas no ocurra no te parece y eso que se utiliza un peor aceite y todo, gracias por compartir conocimientos hoy lo voy haces a uno.
Saludos

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