miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús
Buenasss

Tengo cuatro packs de baterías NiMH: GP 1.900, Sanyo 2.300 y "El Pato" 2.100. El único que me funciona bien es el GP, esa marca es una maravilla en cuanto a potencia y autonomía, pero con los otros tres no hago carrera.

Los Sanyo me dan los dos el mismo problema. Cuando los cargo, a los cinco minutos el cargador corta y me indica que ya están cargadas. Da igual que lo haga a 500 milis o 2 amperios. Si los pongo a 100 milis o menos, cargan pero tardan muchísimo y no es plan.

Con el pack marca "El Pato", además de pasarme lo mismo que con las Sanyo, cuando las pongo no dan nada de potencia al principio. Tienen que estar cinco minutos funcionando y luego sí, entregan más fuerza. Parece que tuviesen que calentar.

Alguien sabe que les pasa a mis baterías?. Tengo que decir que son nuevas todas y las he revisado varias veces ya. Descargadas me dan más o menos 10,7V eso está bien, no?

Un saludo y gracias
Por poti
Siento no poder ayudarte, pero es que a mí me pasa con un pack lo mismo que a tí, al principio no dan nada de intensidad y al cabo de un rato de funcionar, parece que cuando se calientan ya si dan algo más, pero son marca SANYO tamaña AA.

A ver si damos con el misterio. Saludos :? :?
Hola!!
Cómo está eso de usar una bombilla de coche para descargar??.
Yo lo estoy haciendo con una bombilla (creo que es la del intermitente de un coche) que consume 12V (5 W) para un pack de baterías de 8 elementos de 1500 mA. Lo estoy haciendo para hacer varios ciclos de carga/descarga a ver si mejoro un pack de baterías.

He hecho bien??.Que alguien me conteste, por favor.
Gracias.

salu2
Por Jesús
Alguien puede contestar a Juan?
Es que a mí también me interesa el tema porque tengo problemas con las baterías.

Gracias
Por _juan_
Eso eso !! que alguien me conteste, por favor....
Ahora lo estoy probando a descargar con una bombilla de 12 V (3W) a ver si me apura más, pero cuando termina de iluminar, el pack me vuelve a marcar 9 y algo y claro, parece que ya no pueda bajar más.
Que alguien me explique, gacias.

salu2
Por _juan_
Ahhh!! se me olvidaba. Yo puse hace poquito un post preguntando información sobre el cargador Ultrapeak de Prolux que tengo y un chico llamado 'mendo' me aclaró muchas dudas, te lo digo yo. Se ve que entiende mucho de estas cosas. Por estos lugares hay gente muy entendida. Seguro que pronto hay alguien que nos resuelve más las dudas.

salu2
Por RainFC
Hola!
tan solo un pequeño aporte. Las baterías deberíais dejarlas a 0,8v por elemento. esto es 8 elementos x 0.8 = 6,4 v. Ya que usais una bombilla (os recomiendo una algo más pequeña, para que la descarga sea más lenta y no una simple venida abajo de la batería) medid la tensión en los extremos de la bombilla. Cuando marque 6,5, quitadla, dejad respirar la bateria unos minutos, y metedle un buen chute a 1 C con el cargador.
Espero que esto os ayude.
RainFC
Por mendo
_juan_, gracias por la alabanza. Sin duda aquí hay gente más entendida que yo. De lo que se trata es de ayudar y aprender.

Os recomiendo que leais el tema que menciona Juan "Alguien tiene el cargador Prolux " donde teneis respuesta para lo que poneis en éste.

Juan, a ver si me explico: como intentes bajar mas el voltaje de la bateria a base de "meterle bombilla", la vas a fundir. El voltaje NO se mide una vez has quitado la bombilla, porque en seguida subirá a 9V mientras aguante (cuando no lo haga te habrás quedado sin batería); se mide MIENTRAS está puesta la bombilla. La batería está descargada cuando MIENTRAS se está descargando con la bombilla el voltaje que tiene en sus bornes (que son tambien en ese momento los de la bombilla) alcanza 0,8 o 0,9 voltios por elemento (para 8 elementos 6,4-7-2 voltios). En ese momento se quita la bombilla y a cargar de nuevo, tras un reposo de un rato.

Vamos, que hagáis lo que dice aqui encima RainFC.

Saludos,

mendo
Por esco
Descargar una bateria con una lampara tiene un problema, cuando no se ha descargado del todo la lampara ya no se ilumina y piensas que ya no pasa corriente. Con esas lamparas no estas forzando nada porque la de 5W te descarga a menos de 420ma en el inicio y la de 3W a menos de 250ma. Teneis que buscar otro sistema.
Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!