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Moderador: Moderadores

#592580
tengo el magnum 180 cuatro tiempos y al intentar hacerle el rodaje me dice que arranque mi tia,,y antes de tirarlo por la ventana quisiera saber si alguien me puede ayudar,si quizas es un problema d epuesta apunto

lista de cpmrobaciones que he realizado;


chispo cargado

tubos de combustible en buen estado

combustible cool power 4 tiempos(20% nitro).

aguja de alta 2 1/2 vueltas..



en fin que ya no se que hacer,,

si alguien me puede orientar le estaria sumamente agradecido
Por Manuel hernandez
#592662
suponiendo que sea un problema de reglaje de valvulas ,me podeis decir como debo ajustarlas?'
Por Manuel hernandez
#592796
mmp escribió:Si vives x Madrid, mandame un mp.

Salu2


hola compañero.siento decirte que no vivo en Madrid sino en Mallorca,y lo que me mosquea mas es que el motor lo compre en tower hobbis con los que nunca he tenido un problema,y que si lo tengo que devolver me supone una perdida de tiempo importante, asi que a ver si lo puedo arreglar con vuestra ayuda
Por Manuel hernandez
#593171
mmp escribió:Dos preguntas y una primera recomendación.

1- Lo estás rodando en una bancada ?
2- El cilindro hacia arriba ?

A- Supongamos que es así en los dos casos.
Quita la bujía, comprueba que al aplicar el 'chispo' de luz anaranjada brillante.
Echa ocho - diez gotas de combustible por el orificio de la bujís
Sin ponerla, da cuatro-cinco vueltas completas a la hélice.
Pon la bujía y aplicale el 'chispómetro'.
Coge una pala con la mano (sujétala bien y con un guante por favor) y gira un par de vueltas. Debes notar un 'retroceso'
Si es así vamos por buen camino.

el caso que que,efectivamente el motor esta en bancada y hacia arriba,primero me aseguro de que llega carburante tapamdo la boca dele scape con un dedo y rodando un par de vueltas la helice,y noto ese retroceso,me aseguro de que el chispo enciende la bujia pero cuando le doy al arrancador no se pone en marcha,,puede ser un problema de ajuste de valvulas o de aguja de baja???
Abre tres vueltas la aguja de alta y trata de arrancarlo (como Luis moya) :D 'al rebote', es decir con un par de dedos volteando la hélice un poco antes de la compresión en el sentido de las ajujas del reloj. No se trata de 'arrastrar' sin de lanzar para que al comprimir con esa purga manual, rebote con la primera explosión.
Si antes del proceso procuras que el macarrón (silicona) de alimentación está cargado de combustible (sopla por el otro tubo del depósito) seguro arranca.


Suerte
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Por viper2003
#593231
Como bien dice cacumio, eso de chupar el macarron como q no. No solo el metanol, el nitro tb es bastante tóxico. Si tienes un biberon con boquilla prueba con el a soplar el macarron.
Avatar de Usuario
Por Fekem
#593296
El metanol no simplemente altamente toxico si no que si lo ingieres te quedas ciegoo!!

Precaucion por favor.


Saludos!
Por Manuel hernandez
#593791
mmp escribió:
viper2003 escribió:Como bien dice cacumio, eso de chupar el macarron como q no. No solo el metanol, el nitro tb es bastante tóxico. Si tienes un biberon con boquilla prueba con el a soplar el macarron.
Gracias por la reiteración. Siempre es bueno aclarar las cosas, sobre todo si están relacionadas con la pregunta del hilo.
En absoluto he recomendado absorber combustible. En los bidones ya avisa de su toxicidad. En otros hilos ya dejé claro que no solo no hay que ingerirlo, tampoco inhalarlo y en ciertos casos de hipersensibilidad, ni siquiera el contacto con la piel. Además hay que guardarlo alejado de niños.
Soplar también es insuflar aire (según la RAE), y yo no he dicho chupar.
De todas formas hay una gran diferencia entre 'soplar' y 'chupar', se me ocurren un par de ejemplos ilustrativos. :D
Creo que Kurrikán ha entendido lo que quería explicar para ayudarle.

Kurrican:
Si notas ese retroceso, las válvulas cierran, pues si no no habría compresión y sin compresión es difícil que hagan ese retroceso.

Escupe combustible por el escape cuando aplicas el arrancador ?
Inunda la zona próxima al carburador ?
Se mueve el combustible por el macarrón ?
Está la bujía bien apretada (no te pases) y con su junta ?
El combustible es el adecuado ??

Has hecho la prueba del 'rebote' (con guante svp.).Muchas veces se arrancan motores con un solo giro tras estar diez segundos con el arrancador.
Suerte y verás como al final le pillas el truco.

sin duda gracias a todos por vuestros comentarios,efectivamente el motor escupe combustible por el escape cuando le doy arranque,circula bien el combustible hacia el carburador,en fin que no ocurre nada que no sea logico,solo que no arranca el jodio,por si lasmoscas lo he llevado a una tienda demi localidad para que le hagan un chekeode valvulas por si las flys,asi que ya os dire cosas cuando me funcione,aunque de nuevo os doy las gracias a todos,

por cierto mi combustible es cool power 20%nitro especiaal para uatro tiempos,en todos estos años nunca habia tenido un problema como este,si no on las valvulas ya solo seme ocurre que este motor lo "fabricaron un lunes" y me ha tocado a mi la china en el zapato :(



FELIZ NAVIDAD A TODOS COMPAÑEROS DE ESTE FANTASTICO SITO DE ENCUENTRO QUE ES ESTE FORO,ANIMO Y QUE LOS REYES OS TRAIGAN EL AVION QUE MAS ILUSION OS HACE :D
Por Manuel hernandez
#594387
mmp escribió:Puede ser que el engranaje de distribución no esté calado como debe y las válvulas no abran/cierren en el momento adecuado.
El engranaje (detrás de la tapa) tiene una marca graneteada que debe apuntar hacia ABAJO (perdón me equivoqué y puse arriba) cuando el pistón está en el pms y las dos vávulas cerradas.

Suerte.

(Editado para corregir un error)


gracias compañero por tu ayuda,en cuanto le ponga en marcha ya te digo cosas un saludo

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