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Moderador: Moderadores

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Por DaniAngel
#615342
Hola gente, necesito ayuda con el mando de dirección de mi extra, va con un solo servo dentro del fuselage y llega al timón mediante 2 cables de acero (típico hasta aquí), el problema es que cuando el servo y el timón están en el centro los cables quedan perfectamente tensados pero al mandar a un u otro lado se aflojan casi dos centimetros de recorrido en el timón, ya no se que hacer lo he medido todo una y otra vez y lo veo todo correcto, hace más de un més que le doy vueltas al dichoso mando, creo que mi extra de 2 metros adornará bien el techo del trastero.
Saludos
Por Sami
#615350
Seguro que tienes un problema de geometria, pon varias fotos de como lo tienes montado para encontrar el fallo. :wink:
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Por jesús n.mosquera
#615368
hola, habrá mucha diferencia entre los brazos de palanca de los horns del timón y los brazos del servo ??
un saludo
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Por Antonio torque
#615454
Mira lo que te han dicho de los brazos del servo y de los horn de mando.
Llevas los cables cruzados? Si los cruzas verás como va mejor.

Saludos
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Por carby
#615492
haber esto es complicado de esplicar pero voy ha intentarlo, para comenzar el centro de los boll links o de los pinchos de los kwick link ( no se que sistema has utilizado) deben estar esactamente a la altura del eje de las bisagras del timon,los horns del timon de direccion tambien deven separar lo mismo el uno del otro desde el mismo eje de bisagras, luego la cruzeta del servo tiene que estar centrada de tal modo que los dos cables midan lo mismo, si consigues esto, que no es facil, ya te da igual que los cables los cruces o los lleves rectos pues has conseguido crear un poligono geometrico perfecto, bueno menudo rollo te he soltado pero espero que te sirva de ayuda, si hay algo que no entiendas dilo y te lo intento esplicar de otra manera.
un saludo.
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Por Antonio torque
#615865
Lo de cruzar los cables sobre todo es para el caso en el que la parte trasera del fuselaje es estrecha y si intentas poner los cables paralelos van forzados ya que la salida del fuselaje suele ser más estrecha que la distancia entre los horn de la dirección.

Un saludooo
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Por JAM
#615924
Hola a todos.
DaniAngel, no te preocupes ya que no es tan grave. Si te fijas el cable que tira del timón siempre queda tenso, cuando vas soltando mando la misma resistencia que ejerce el aire sobre el timón hace que vaya volviendo a su sitio aunque el otro cable no esté tirando de él. Cuando vuelve al neuro, y das mando al otro lado se repite el tema. No se te ocurra colgar del techo tu avión por esto.

Saludos :wink:
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Por DaniAngel
#615981
Hola a todos, mañana intentaré colgar unas fotos, no se como se ponen en el foro, solo consigo poner una y quiero colgar tres (y el tamaño inferior a 200k lo tengo bien).
Bueno volviendo al avión, decir que: el brazo del servo mide 80 mm entre centros y esta correctamente centrado sobre el servo, el horn de mando del timón mide 90 mm entre centros y está centrado a pié de rey sobre el centro de la bisagra (45 mm a cada lado). Me falta comprobar si ambos centros están alineados con el centro de la bisagra estoy buscando un sistema fiable para comprobarlo.
Si cruzo los calbes todavía es más acusada la holgura en el timón , el avión de casa venía con las fundas cruzadas, pero ante el desespero por estrenarlo opté por despegarlas (cosa demasiado fácil en los kits chinos) en su último punto de apoyo antes del servo y ponerlas paralelas, algo mejoró, de más de 2 centímetros de holgura a 1.5 cm.
lo estoy aborreciendo sin haberlo disfrutado, lo peor es que el resto del avión está todo terminado incluído el motor rodado.
Adjuntos
5.jpg
7.jpg
Por Sami
#616030
Lo ideal es que si la distancia entre los agujeros del brazo del servo es de 80mm, esa fuera la misma distancia entre los cables en el horn de mando de direccion (ahora tienes 90), donde atacas los cables en el horn de direccion deberia pasar justo por el eje de giro del mando de direccion, pero tu mayor problema lo tienes con los cables, los has metido por unas fundas de plastico que destrozan toda la geometria del sistema.

Saca los cables de esas fundas y mandalos directos al horn de direccion cruzandolos, ya veras como lo tendras todo perfecto. :wink:
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Por Michi
#616051
La geometria es esta

Imagen
Por Sami
#616071
Exacto, Michi, esa es la forma perfecta, lo unico es que si se quiere que los cables salgan por el fuselaje mas cerca del mando de direccion se cruzan los cables y listo.

Lo que esta claro es que los cables deben de ir rectos (los cruzemos o no), lo que no se puede es hacerlos pasar una guias como se ve en la foto que destrozan toda la geometria del conjunto.
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Por carby
#616083
UN OLE POR MICHI, eso es esactamente lo que intente esplicar en mi mensaje anterior, queria hacerle un dibujo pero viendo el de michi ya queda todo esplicado de p... madre, si se consigue crear esa geometria no se destensa un cable ni de coña, daniangel intenta este sistema que no falla y saca los cables de esas fundas que son el mayor problema que puedes tener, ademas si el cable no esta enfundado con un plastico fino transparente en el tramo que se cruza ponle funda termoretractil que hay quien dice que el roce de esos dos metales puede producir campos magneticos y por lo tanto interferencias, yo no tengo clara del todo esta teoria pero por prevenir no pierdes nada y hombre no aborrezcas un avion por cosas como esta que de todo eso se aprende mucho, yo llevare a dia de hoy mas de 100 aviones montados y cada vez que monto otro aprendo algo nuevo, venga un saludo y animo con el avion que lo tienes chupado.
Por odmoir
#616214
A mi modo de ver, que estén dentro de las fundas no tiene que afectar, ya que lo único que hace es añadir longitud, pero si los dos ejes de giro estan en su sitio, no se debe destensar. Otra cosa es que el sistema sea más duro,y que se produzcan roces, que a al larga producen desgastes o roturas.
Veo en una de las fotos que los mandos están torcidos. Para que el sistema funcione, el centro de los mandos de la cola tiene que coincidir con su eje de giro. Fíjate en el dibujo que ha hecho Michi.No se si es por la perspectiva, pero parece que esta por detrás. A ver si es eso

Saludos y suerte

Editado: Hace tiempo leí en una web como funcionaba éste sistema y que era un ackerman positivo o negativo. Está en inglés pero se puede entender
http://members.cox.net/bdfelice/Ackerman/ackerman.htm

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