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Por seta
#1016303
hola de nuevo...

el otro día me emocioné un poco intentando volar mi belt cp v2, y lo levanté más de 30 cm del suelo, que para mi ya es un logro, pero luego se estrelló ... jijiiji :roll: . Las palas se dañaron un poco y me compré otras de fibra de vidrio. Parecia que era lo unico que habia sufrido desperfectos, pero cuando ya he instalado las palas me doy cuenta de que el heli vibra mucho. He comprobado que pesen lo mismo y pesan igual, y como no parece que el rotor principal este doblado no se que puede ser. Lo unico que se me ocurre es que la barrita de metal (cross shaft) que va desde uno de los portapalas (clamp) al otro este doblada del golpe, porque, de hecho, las palas no se quedan paralelas al tubo de cola, especialmente una.

dejo unas fotos para que deis vuestra opinion

¿que le pasa?

¿están bien colocadas las palas con la arandela?
bcp-2.gif
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muchas gracias
Por pepe luis
#1016341
Hola. A mí me dá la impresión de que está doblado el eje portapalas, es decir, la barrita que comentas que va desde un portapalas al otro. A los helis les afecta cualquier golpe que reciban las palas, y normalmente la pieza que más sufre el golpe es ese eje, independientemente de que si el golpe es muy fuerte tambien puede afectar al eje principal (el vertical). Tendrás que desmontar primero el eje portapalas y si quieres comprobar si está doblado lo haces rodar encima de un cristal y por reflejo verás si está arqueado. Si es así no intentes desdoblarlo, porque será inutil. Una vez que lo hayas sustituído prueba el heli, y si sigue vibrando tendrás que comprobar tambien el eje principal, aunque si el golpe no fué muy grande quizá no esté afectado. Yo lo que tú para mis entrenamientos no pondría palas muy caras, pues en caso de hostión va a ser casi lo mismo unas de fibra que otras de madera.Lo de las arandelas no te comento nada porque no se por qué las lleva, quizá porque las palas son mas delagadas.
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Por chito
#1016344
Buenas,el eje portapalas se ve perfectamente que esta doblabo y si ese eje esta tan doblado como se ve en la foto casi seguro que el principal este tambien tocado,miralos bien que por poco que tengan te dara problemas.
saludos
Por seta
#1016453
muchas gracias, he estado mirando el eje central y no parece doblado (lo he mirado incluso con una regla). Lo de poner las arandelas es efectivamente por que las palas son mas delgadas que el portapalas y si no las pongo si que vibran de verdad...

bueno lo dicho, muchas gracias.
Por pabete
#1016463
Cuando tocan las palas contra algo, el 99'9 % de la veces cae el eje portapalas y algunas veces también cae el eje del rotor principal. Estas piezas hay que comprarla por toneladas más o menos.

Un saludo.
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Por chito
#1016521
[quote="seta"]muchas gracias, he estado mirando el eje central y no parece doblado (lo he mirado incluso con una regla). Lo de poner las arandelas es efectivamente por que las palas son mas delgadas que el portapalas y si no las pongo si que vibran de verdad...


Hola,para comprobar bien el eje lo mejor es rodarlo sobre una mesa de cristal,de esta manera se aprecia hasta la mas minima curvatura que muchas veces es la culpable de vibraciones.
un saludo
Por gotair
#1017345
hola seta:
te digo por experiencia que ya llevo un buen historial de aporrizajes y arreglos que lo que tienes doblado es el eje que va dentro de los portapalas y seguramente el principal aunque a simple vista no parezca doblado por muy poco que se haya curvado ya tienes vibraciones,espero haberte ayudao un poco un saludo y cuentanos cuando lo hayas solucionado,chao
Por seta
#1017449
gracias por contestar gotair, espero ir algun dia de estos a la tienda a comprarme, lo primero, un destornillador de tuercas, pero a ver si acabo ya los exámenes que ser estudiante y tener este hobby es mu malo :lol:
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Por jordi_mg
#1018939
hola compañero yo tambien tengo el belt cp V2 y te aconsejo rotundamente un taca taca y que pongas el rotor principal de aluminio con palas de carbono de rotor y de cola veras como es mucho mas estable y tranquilo que con palas de madera yo llevo 3 aporrizages y desde este cambio fue como la noche y el dia mirate este linck
minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 68587.html
aqui tengo mis bichillos y mis videos un saludo cordial desde Andorra
Por hotmail
#1019040
Buenas, no creo necesario que tenga que poner rotor y palas de carbono jordi. Lo que hay es que aprender a volar con dedos y paciencia y no obsesionarse con material como el carbono o aluminio si solo sabemos levantar el heli medio metro, aunque todo llegará estoy seguro.

El heli es más estable con unas palas pesadas, y al belt le vienen de pm porque es excesivamente ligero, una bateria de 2200 de 190 gramos le viene tambien al pelo.

Un saludo.

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