miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por marcelg
Ayer me llego al ff7, fui probar el heli pero cuando le pongo la bateria el servo de cola pone las palas hacia un lado y la varilla totalmente hacia atras, espero haber si con el tiempo se equilibra todo, pero no, el led parpadea continuamente y el citado servo hace ruido con lo cual no puedo volar, les he enviado un mail a los autoscafe; la verdad es que tengo una mal suerte increible, me compro el dragonfly como vuela tan mal lo archivo, me compro el Piccolo v2 , primero no me envian el cristal de la picco y despues problemas con la emisora (devuelta a francia) o con al pico, y ahora con el 22d tres cuartos lo mismo. Al final si me hubiese comprado un zoom me hubiese ahorrado mas dinero.

Ya que os he explicado todo el rollo, darme consejos de que hacer y en caso de que sea comprar el Zoom 400( u otro) decirme en que tienda lo tienen al mejor precio.
Gracias
Por Antonio Diez spooky
Hola, Marcel, que mala suerte. (*@!)
A ver, has verificado las conexiones de los cables de los servos? después: el giro, o lo que traiga, tiene un tornillo para regularlo?

Oye, ya se que alguno me correrá por decir esto, pero hoy es el Zoom, porque está de moda, mañana sera otro... no te compres un microheli de paso colectivo para empezar. Aunque "Puedan" volar mejor, son más complicados de ajustar. Y no, no es un Raptor, donde todo se ve más facil , obvio, porque es más grande.
Lo bonito es el desafío, hacer que vuele el cacharrín...
venga, ánimo, si ninguno vuela de primeras, hay que pelear :twisted:
Por marcelg
Tiene tornillos(2) para regular pero se supone que si estan lacrados es por que ya estan bien, tu crees que tocando el de gyro quizas se quite eso?
Gracias Spooky, seguire tu consejo, la verdad es que tres helicopteros en cuatro meses escasos y sin poderlos hacer volar es muy fuerte.
De todas formas si me lo comprase no intentaria 3d ni en broma.
Por Antonio Diez spooky
uuf! si están lacrados, no son los que buscamos... debería de haber al menos uno marcado como SENS o GYRO o MIXER.
No podrías mandar una foto? o un link de donde haya una?
Lo que hace ese servo no es normal, de todas formas, que lo haga por mal regulado que estuviera el gyro... La emisora tiene inversión de canales? ¿los demás canales funcionan correctamente? (el plato se mueve como debe, etc.
Por marcelg
Estan lacrados con una gota pequeña, peroe stan a la vista, el de arriba pone : limit y el de abajo: delay.
Pasa como en la picco como un servo falla o esta mal reglado no se puede probar el resto, para que fundioce todo ha de estar el led fijo, asi que tocare el gyro haber si hay suerte.

He movido los dos pero sin cambio(con la emisora parada) si desenchufo uno igual parpadea el led y los conectores no se pueden invertir ya que el conector no se simetrico

Gracias Spooky, si algun consigo hacer volar un bicho de estos aparte podre hacer una enciclopedia con la gran ayuda de este foro.
Por OscarO
Umm Puedo decir una burrada muyy grande pero has visto si el sentido el servo esta al reves. osea el reverse del canal. Y hasprobado a quitar ese servo a ver si se reinicializa asi.? hay lagunos giros de esos como el que tengo yo que tiene que tener tambien el trima abajo del todo.
Por Antonio Diez spooky
-hola, se puede cambiar el sentido de los canales en la emisora?
-el brazo del servo se queda totalmente a un lado, o no?
-las palas de popa no tienen que estar rectas con el heli "en neutro", sino algo hacia la izquierda, para contrarrestar el efecto de las palas principales. (bueno, imagino que eso ya lo conoces)
Por marcelg
OscarO escribió:Umm Puedo decir una burrada muyy grande pero has visto si el sentido el servo esta al reves. osea el reverse del canal. Y hasprobado a quitar ese servo a ver si se reinicializa asi.? hay lagunos giros de esos como el que tengo yo que tiene que tener tambien el trima abajo del todo.
El servo esta mirando hacia abajo(se poco de esto), que quieres decir con al reves del canal? , he probado sin el servo de marras y no se inicializa (el led parpadea) de todas formas lo he hecho con la emisora parada, hoy probare con el la emisora en marcha.
Por marcelg
spooky escribió:-hola, se puede cambiar el sentido de los canales en la emisora?
-el brazo del servo se queda totalmente a un lado, o no?
-las palas de popa no tienen que estar rectas con el heli "en neutro", sino algo hacia la izquierda, para contrarrestar el efecto de las palas principales. (bueno, imagino que eso ya lo conoces)
Se pueden cambiar facilmente, probare con la radio original que es solo un microinterruptor.
Lo de las palas, ya se que el rotor al girar intenta hacer lo mismo con el helicoptero y para eso esta el motor de cola, de todas formas tampoco se como giran las palas, solo veo que cuando le pongo la bateria, el servo empuja la varilla hacia atras y despues continua haciendo ruido como si quisiese moverlo mas hacia atras.

Si el servo de cola estan en el canal 5 de la emisora al invertir el canal 5 de la radio funcionaria bien?
Gracias
Última edición por marcelg el Dom, 14 Nov 2004 0:03, editado 1 vez en total.
Por Antonio Diez spooky
No te entiendo, Marcel, que quieres decir?
Si no enciendes la emisora primero, aquello no se inicializa... o te refieres a otra cosa.
Por marcelg
spooky escribió:No te entiendo, Marcel, que quieres decir?
Si no enciendes la emisora primero, aquello no se inicializa... o te refieres a otra cosa.
Se me olvido que para que el receptor se inicialize necesita la radio en marcha, le tengo un miedo a las palas del rotor que ni te imaginas.

Vale, inicialmente lo probe con la emisora en marcha(dos diferentes con le mismo cristal que el receptor), al ver que fallaba todas las siguientes pruebas las hice con la radio parada, mañana volvere a hacer mas pruebas con la radio en marcha.
Por Antonio Diez spooky
Marcel, perdona, si les tienes miedo o prudencia (eso está bién, creo) a las palas, no conectes nunca la batería con la emisora apagada, así el heli está SIN CONTROL, y algunos pueden hasta saltar a máximas vueltas. (el piccolo lo hace.
Para hacer pruebas de recepción y/o funcionamiento de canales, servos, etc, Siempre por favor quita todas las palas, o quita las de cola, y afloja los tornillos del motor principal, adelántalo separando su piñón de la corona, y aprieta de nuevo asegurando que están bién separados. Entonces puedes examinar el heli de cerca, y hasta con lupa y analizar para aislar el problema.
(Perdon por este rollo que suena a bronca...)
Es que a tí te quiero yo ver volar como a un pájaro, bueno, a tu heli... :lol:
Por marcelg
Gracias Spooky, eso es lo que hare, le quitare las palas del rotor (el de cola no me preocupa demasiado) y hare todas las pruebas con la radio en marcha, la verdad es que ya habia oido cosas asi pero al ser novato no haces mucho caso(mal hecho), y no pienses que me lo pueda tomar como una bronca, vuestro consejos son realmente importantes y siempre me los tomo por la parte positiva.
Muchas gracias
Por Antonio Diez spooky
Vale, si no quieres quitarla las palas de popa, ata el heli pro el tren de aterrizaje a un libro gordo... de verdad que si arranca el motor de popa de golpe te puede dar un susto o romper algo en tu mesa.
Ah, y de nada, los demás aprendimos gracias a la ayuda de otros. 8)
Por OscarO
Oye has mirado el servo a ver si funciona bien?
poniendolo en otro canal o en otra emisora?.por que si dices que gira y quiere seguir girando da la sensacion de que esta roto lo que se usa para retener el giro del servo. Vamos al menos eso pasa si esta roto o eso me pasaba a mi. en cuanto a lo del servo me refiero a el boton de reverse de la emisora para invertir el sentido de giro del servo segun aplicas palanca a la emisora. Por cieto para que se inicialice creo que deberia estar conectada la emisora ya que si no no tiene referencia para inicializarse,creo. y ademas es muy peligroso, la emisora siempre dbe estar encendida mientras este necendido el heli, osea ser lo primero que enciendas y lo ultimo que apagues. Yo me he llevado algun susto por no prestar atencion. tambien puedes quitarle el brazo al servo y ver lo que hace, si no deja de girar o se para en un punto. y mueve bien despues.
Por marcelg
Gracias por la respuesta, mañana probare cosas a ver si hay suerte.
Por marcelg
He hecho cambio de cables, cambio en los canales de la radio, pero continua igual, he probado uno por uno pero me no hay manera.
Por Antonio Diez spooky
Hola, Marcel. Un par de cosas:
-funciona algún canal, reacciona el heli a algún stick?
-Puedes verificar si los cristales de emisora y receptor están bién colocados y metidos? Debe haber un Rx en el receptor y un Tx en la radio.
-Radio y heli con baterías bién cargadas?
-Antena desenrrollada y no liada cin tren de aterrizaje o tubo de cola?
Por marcelg
Todo puesto como tu dices, incluso he probado otro servo en el que fallaba y hace lo mismo con lo cual me imagino que el problema vendra del receptor o del gyro. Movimiento ninguno al mover los stick y siempre el servo de cola hacia atras, tambien probe lo invertir los canales pero nada de nada.
Por Marcel
Buenas,

Quizás los servos no estén conectados al sitio adecuado del receptor. Lo has verificado esto?

.Saludos, Marcel.
Por marcelg
Segun el manual estan en el sitio correcto, lo he repasado varias veces, tambien he probado cable uno a uno pero lo mismo no se inicia el gyro.
Por juanpablolosada
¿tienes activado el menú revolu?
Me huele que puedes tener el menú mal montado
¿puede ser algo de eso?
Por marcelg
Hago servir la emisora que viene con el 22d, no la futaba.
Por Antonio Diez spooky
A ver, voy a decir una gili***ez :shock: , seguramente, pero este problema es demasiado parecido al que tenías con el Piccolo V2.
Siempre los has probado en el mismo sitio? no lo haces, yo que se, junto al ordenador ni nada de eso, que haga interferencia...
(desde luego ya tiene que ser raro una interferencia que haga eso en una casa, pero esto es para creer en brujas...)
¿has seguido las instrucciones en todo? seguro los cristales son los que toca?
Si no reacciona ningún servo, no hay comunicación entre la radio y la emisora, claro.
Por marcelg
Los dos Helicopteros los he probado tanto dentro de casa como en la terraza(nunca al lado del ordenador), la verdad es da que pensar; el emisor primero hace unos parpadeos muy rapidos y luego lentos, de todas formas el primero que tuve(el Dragonfly) funcionaba tanto en casa como en la calle sin problemas. Los cristales son los que venian con el, pongo por descontado el RX en el receptor y TX en la radio, he probado tambien con los cristales de la futaba pero tampo chuta. sera mejor que me dedique a la cria de gallinas que seguro que alguna quedara viva. Solo me falta probar si los cristales del 22d funcionan el la futaba, ya que los de la futaba los he probados con su receptor/servos y todos se mueven.
Tengo entendido que para que los servos funcionen se tiene que inicializar el Gyro, y como no lo hace supongo que esta es la razon por lo cual no se mueven los servos.
Por Antonio Diez spooky
Ok, Marcel, lo delas luces de la radio quizá indica que esta emite... o que no. ¿DIcen algo las instrucciones sobre ello?
Empezando por lo más obvio...
-¿que baterías usas en la radio? has probado a cambiarlas?
- Lo mismo en el heli. Estás usando, imagino, la batería original. ¿Está bién cargada? En un email de los chinos he visto que algunos helis de este tipo fueron suministrados con un cargador incorrecto. No se si será tu caso, pero no costaría nada probar con una batería que tengas del Piccolo, bién cargada. Tu batería es de 8 células, o sea 9.8 volts., Si?
-el receptor es similar al Ms 7 canales, en el que el cristal se mete en un agujero que hay en la carcasa, pero no se ven los contactos (las dos patitas) donde debe de ir insertado. Hay la posibilidad ( a mi me ha pasado) de que el cristal esté encajado en su sitio, pero las patillas no estén metidas en sus "enchufes", sino al lado de ellos. Saca el cristal del receptor y metelo estando seguro que las patas de este encajan en los enchufes.
Suerte... :roll:
Por marcelg
Spooky, las baterias(8 cells) las cargo con el Jamara x-3 o algo asi, he probado tambien con las del V2 y hace lo mismo, las baterias de la radio son recargables y lleva un dial que marca como estan de carga, la radio es clavada a la que lleva el otro drangonfly; el manual dice que el giro cuando arranca parpadea hasta que se inicializa y luego deja de hacerlo. Probare lo del cristal, en esta radio los agujeros se ven pero claro cuando pones el cristal ya no se ve, tambien he proado los cristales de la futaba con el mismo resultado, sere gafe?.
Gracias por todo.
Por luis_lopez
Saca todos los conectores del receptor, lo dejas suelto, conecta un unico servo en el canal 1, y alimenta el receptor con 4 pilas, si no sabes como hacer esto ultimo mira es muy sencillo...
Adjuntos
esquema.JPG
Con esto te ASEGURAS de que el receptor funciona o no, si esto no hace que el servo se mueva correctamente estamos hablando del receptor roto seguro, suponiendo que el servo este bien...
esquema.JPG (16.4 KiB) Visto 1405 veces
uno hace lo que puede con el PAINT del Windows jeje cutre pero espero que te sirva de algo
Por marcelg
Gracias por el dibujo Luis Lopez esta muy claro, he probado pero el led continua igual, de todas formas el cristal yo lo tengo en el otro lado, mira las fotos:

Imagen

Imagen

se que las fotos son grandes pero era para no perder el tiempo.

Spooky el cristal entra bien, he probado sin el el plastico que hace de guia y entra bien tanbto en la radio como en el receptor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!