miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio Diez spooky
Muy buenas las fotos, Marcel, así se ven muy bién.
Sólo una cosa más puedo pensar. El receptor dice que es de 4 canales. Tiene 6 entradas, posiblemente la 5 y 6 no funcionan. Imagino que solo veo tres cables porque has soltado uno para probar como Luis muy bién te ha dicho.
Pero por que hay un cable en el canal 5 ?? cuando estén todos metidos, deberían de estar enchufados en los 4 primeros canales, piensa que la radio es de 4 canales. Has probado así?
:twisted: Que rabia, esto de los chinos, no parece que a (casi)nadie le funcionen. Me manda un email un tio con tu mismo problema...
Por marcelg
Hola Spooky, el heli solo lleva tres conectores, cuando lego los cables estaban asi.
He probado poner los cable como tu dices pero lo mismo, el led parpadea primero rapido y luego lento, pero no chuta.

Imagen
Última edición por marcelg el Lun, 15 Nov 2004 21:19, editado 1 vez en total.
Por Antonio Diez spooky
Su madre, que instrucciones! ¿donde aprenden inglés los tios?
Misterio 1 :shock: : que es eso de battery 4.8??? los receptores de otros chismes necesitan alimentación aparte, pero este no debería... no será eso?
misterio 2: ¿sólo traía 3 cables? 2 son para servos, uno para el gyro y otro para el motor. Seguro que el gyro está conectado?
Perdona sinte estoy despistando y no es nada de lo que digo, a lo mejor si que está roto el heli.... :?
Por marcelg
Hay tres servos: dos para el rotor central y el otro para variar el angulo de el rotor de cola, el motor toma la corriente de un cable que sale por el otro lado(fijate en la foto anterior y lo veras), la entrada de 4.8 voltios es en caso de hacer uso de otra emisora y alimentar por esa entrada el gyro. El Ingles ya sabes made in China
Por ice98
Hola compis, he estado unos dias fuera y hasta que me he puesto al día, me ha costado unas horitas leer las novedades que habeis estado exponiendo. Yo tengo un heli igual que el que suscita el problema. Esta noche cuando regrese a casa veré si las conexiones son iguales a las que mostrais en las fotografías. Tambien añadiré que cuando adquirí el aparato, el amiguete al que se lo compre, comentó que realizó un cambio en las palas del rotor de cola, pues estas venía al revés.
En mi caso el problema esta en el motor, posiblemente sean las escobillas, al principio pensé que era un defecto de la electrónica, pero en el mio la luz roja del led esta fija, se mueven los servos y se nota la oscilación del giróscopo. MAÑANA OS DIRÉ.- :P
Por marcelg
Gracias Ice98, haber si podemos sacar algo en claro entre todos.
Por Marcel
Buenas,

No te preocupes, que si es algo da la Electrónica se cambia y ala, a poner algo bueno. Pero el Heli volará igual, y te aseguro que volará :D .

.Saludos, Marcel.
Por juanpablolosada
Has probado de iniciar el heli con la emisora con el gas y su trim a tope
(que no sea que tienes invertido el canal del gas y no se inicializa nada porque no detecta el gas al mínimo)
Por marcelg
Otra cosa que probare manaña cuando este en casa.
Gracias por la idea.
Última edición por marcelg el Lun, 15 Nov 2004 23:39, editado 1 vez en total.
Por marcelg
Marcel escribió:Buenas,

No te preocupes, que si es algo da la Electrónica se cambia y ala, a poner algo bueno. Pero el Heli volará igual, y te aseguro que volará :D .

.Saludos, Marcel.
Que dios te oiga.
Cuando dices la electronica, que seria un receptor mas un gyro verdad?, si asi que me recomendais que sea de las BBB y tenga heading lock? y donde comprarlo a buen precio; yo tengo un receptor que venia con la futaba, quizas sea un poco grande para el peso del heli.
Gracias
Por Marcel
Buenas,

Si, y tambien un regulador de velocidad... No es necesario que sea Heading Hold, yo te recomiendo el Micro Gyro de Ikarus, que cuesta 50€. Cualquier regulador de unos 10 Amperios te sirve. Yo usaba el receptor de una Futaba tambien, que le quité la carcasa y volaba perfectamente...

.Saludos, Marcel.
Por luis_lopez
te comnento que yo me parti los cuernos ocn un problema muy parecido, y era sencillament que el regulador se "calibra" desde la emisora arrancando con el gas al minimo y dando gas a tope a los 5 segundos, asi el piloto empieza a parpadear hasta que bajaba el gas y se calibraba automaticamente y entonces si que funcionaba..... pruebalo, enciende la emisora con gas al minomo.... enciende el heli.... entonces esperas unos 5 segundos y das gas a tope... te esperas que haga el cambio de parpadeo y bajas el gas, ya esta resuelto, pruebalo vaya que sea esta chuminada...
Por marcelg

Si, y tambien un regulador de velocidad... No es necesario que sea Heading Hold, yo te recomiendo el Micro Gyro de Ikarus, que cuesta 50€. Cualquier regulador de unos 10 Amperios te sirve. Yo usaba el receptor de una Futaba tambien, que le quité la carcasa y volaba perfectamente...

.Saludos, Marcel.
Cuando dices regulador de velocidad te refieres al que lleva el gyro o es otra pieza aparte ? , lo digo por que este hely como el V2 lleva para la electronica un solo aparato que de hecho son dos: el receptor y el gyro, si compro una piccoboard tendria suficiente para esta tarea, o me recomiendas el micro gyro de ikarus y el receptor?
Otra cosa Marcel, como alimentaria el receptor y el micro gyro? por que ahora todo es una pieza y se alimenta conjuntamente?.

Gracias
Última edición por marcelg el Mar, 16 Nov 2004 14:21, editado 1 vez en total.
Por marcelg
luis_lopez escribió:te comnento que yo me parti los cuernos ocn un problema muy parecido, y era sencillament que el regulador se "calibra" desde la emisora arrancando con el gas al minimo y dando gas a tope a los 5 segundos, asi el piloto empieza a parpadear hasta que bajaba el gas y se calibraba automaticamente y entonces si que funcionaba..... pruebalo, enciende la emisora con gas al minomo.... enciende el heli.... entonces esperas unos 5 segundos y das gas a tope... te esperas que haga el cambio de parpadeo y bajas el gas, ya esta resuelto, pruebalo vaya que sea esta chuminada...
No chuta, se queda igual con el servo de cola sonando.
Por Marcel
Buenas,

No tiene nada que ver la Piccoboard con esta electrónica....

La Piccoboard y esta Board, pues el Piccolo tiene que Regular Motor Principal y Motor de Cola, y este solo ha de regular el Motor Principal y el Servo de Cola

A parte del Receptor y Gyro llevan el Regulador de velocidad, que sirve para regular la velocidad del motor...

.Saludos, Marcel.
Por marcelg
Osea Marcel, te refieres a que con una piccoboard no podria control el servo de cola de este hely?, necesitaria algo parecido a lo que lleva ahora, o que tendria que comprar para controlar el servo de cola?, la electronica de este hely (22d) solo lleva dos controles: limit y delay.
Gracias
Por Marcel
Buenas,

Exacto, la Piccoboard no te serviria, pero no necesitas nada para controlar el servo de cola, solo un Receptor, lo que pasa, esque a la Piccoboard le sobra, es decir, ella solo puede controlar un Micro Motor en la cola...

.Saludos, Marcel.
Por marcelg
Vale los hely que no llevan motor de cola llevan una electronica diferente, y cual el nombre de esta pieza? por que yo pensaba que el BEC era para controlar el rotor principal.
Gracias y perdona la paliza.
Por marcelg

Exacto, la Piccoboard no te serviria, pero no necesitas nada para controlar el servo de cola, solo un Receptor, lo que pasa, esque a la Piccoboard le sobra, es decir, ella solo puede controlar un Micro Motor en la cola...

.Saludos, Marcel.
Perdona, pero como controlo los servos sin la picco?, con un receptor y un gyro?, no es eso la picco un receptor y un gyro todo junto o tendria que buscar algo parecido a lo que usa el hornet en que se basa.
Por Antonio Diez spooky
Si, algo parecido, o lo mismo, corregirme si me equivoco:
-un receptor de 4, 5 o 7 canales (por si te da por pasarlo a colectivo)
-un regulador de velocidad para el motor
-un giróscopo, con o sin heading lock (bloqueo de cola)
Los servos se gobiernan directamente por el receptor.
La Piccoboard tiene un mixer, y 2 reguladores de velocidad, un giro y el redecptor de 6 canales, si es la Plus. (Y si no me equivoco)
Por Marcel
Buenas,

Exacto. Eso es lo que necesitas, por el Receptor controlas los servos, por el Regulador el motor principal y con el Gyro que la cola no vaya de un lado a otro...

.Saludos, Marcel.
Por juanpablolosada
Yo llevo en el piccolo:
Un receptor hitec feather de 4 canales (muy malo no te lo recomiendo)
un giróscopo GWS pg 03 sinla carcasa (este sí va bien)
Un regulador CC Phoenix 10 (para el motor principal de cd rom)
Un regulador CC pixie 7p para el motor de cola(este no lo necesitas.)

Para tu heli y con la FF7 te recomiendo
Receptor GWS (Barato barato) 4 canales mínimo
Giróscopo (barato) GWS pg 03 (o hay un csm con heading lock muy ligero que debe ir bien)
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=781
Regulador Castle Creations para brushed pixie 25
Para brushless: Phoenix 10 o 25
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=282
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=298
El servo de cola lo tienes que enchufar en la salida del gyro y el giro al canal 4
Por ice98
Hola chicos, he estado observando mi heli y las conexiones de los servos parecen correctas. Dos cositas, primero: no logro ver los colores de los cables correctamente en la fotografía, en el mio el de la derecha es de color naranja, el del centro es rojo y el de la izquierda es marrón: VERIFICALOS. :P La segunda: la situación de los servos parece correcta, el nº 1 corresponde a la elevación, el nº2 al desplazamieto lateral de derecha a izquierda, y el nº5 al roto de cola. El giroscopo, receptor y variador, se alimenta directamente de unos cables que se conectan a la batería. He estado realizando muchas variaciones, pero esa es la situación correcta de los servos. Cuando conectas la batería, el led rojo tarda uno odos segundos en dejar de estar intermitente (rápido) a pasar a fijo, que es mientras e calibra el giro. Asegúrate que cuando coges el heli y lo mueves un poco, se activa mínimanente el ser del rotor de cola.
Por Marcel
Buenas Juanpablolosada,

Porque dices que el receptor Feather es tan malo? :oops: No me desesperes que es el que uso en mi Shoky y lo compré hace poco, que le pasa??? Por favor dimelo...

.Saludos, Marcel.
Por juanpablolosada
Yo tengo 2 y me han dado siempre problemas de interferencias (no letales pero tocapelotas)
Hablando con más gente la tendencia es a estar de acuerdo en que es un mal receptor
Habrá que poner un post en el foro principal a ver que opinan
Por marcelg
ice98 escribió:Hola chicos, he estado observando mi heli y las conexiones de los servos parecen correctas. Dos cositas, primero: no logro ver los colores de los cables correctamente en la fotografía, en el mio el de la derecha es de color naranja, el del centro es rojo y el de la izquierda es marrón: VERIFICALOS. :P La segunda: la situación de los servos parece correcta, el nº 1 corresponde a la elevación, el nº2 al desplazamieto lateral de derecha a izquierda, y el nº5 al roto de cola. El giroscopo, receptor y variador, se alimenta directamente de unos cables que se conectan a la batería. He estado realizando muchas variaciones, pero esa es la situación correcta de los servos. Cuando conectas la batería, el led rojo tarda uno odos segundos en dejar de estar intermitente (rápido) a pasar a fijo, que es mientras e calibra el giro. Asegúrate que cuando coges el heli y lo mueves un poco, se activa mínimanente el ser del rotor de cola.

Asi es como lo tengo todo conectado, nada tendre que comprarme el gyro y el receptor, mientras estos capullos de autoscafe no contestan. :evil:
Por ice98
Marcel, alguno de los servos funcionan..., o por el contrario no se activa nada de nada. Si no funciona.... :evil: , pues que quieres que te diga, pero si por el contrario, alguno de los servos se pone en marcha hay esperanza y tendremos que estrujarnos el "coco". :lol: Un saludo.
Por Antonio Diez spooky
Espera, Marcel, tu Piccolo no lo enviaste a reparar, no?, solo la emisora? si tienes el piccoboard, ya tienes un receptor.
Pero vamos más despacio. La pregunta clave es la que te hace ice98, reacciona algún servo a los comandos? si no es así, Hay 2 posibiliddes: emisora o receptor (bueno, o cristales, pero eso ya lo descartamos.

No tienes que comprar un gyro hasta estar seguro de que falla. Lo suyo sería probar el receptor del Piccolo, o algún otro, con este Dragonfly...
Hagamos recuento: de cuantos megaherzios son ambos? tienes algún otro receptor? puede ser que los conectores sean del mismo tipo?
Por Marcel
Buenas,

No es necesario complicarse tanto, ya tiene el Receptor de la FF7... 4 Pilas AA (o si tienes la bateria del receptor mejor...) y a probar...

.Saludos, Marcel.
Por marcelg

No es necesario complicarse tanto, ya tiene el Receptor de la FF7... 4 Pilas AA (o si tienes la bateria del receptor mejor...) y a probar...

.Saludos, Marcel.
Tengo todo eso y probado con sus receptor y servos y funcionan tanto con cristales que llevaba como tambien con los del Dragonfly.

Spooky, referente a la picco el problema es que de 40MHz con los cual la futaba ni flowers.

Los servos(y el motor) no se mueven cuando toco los sticks solo se mueve el de siempre cuando enchufo al bateria al hely, hace ruido continuamente pero no obecede a la emisora.

Los conectores que lleva el gyro del dragonfly son clavados a los que lleva el receptor futaba, tres polos asimetricos(una sola posicion de conexion).
Gracias por todo, os estoy volviendo loco(yo hace tiempo lo que estoy)
:D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!