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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Ostia
#294525
Saludos a todo el Foro!

Tengo muchos problemas para poder hacer volar a mi piper.

Me compre mi piper hace un mes, el chico que me lo vendio me dijo que comprara otra bateria, esta mas potente, ya que la de serie es de 7.4V y 1200mah, mientras que la que compre es de 11.1V y 1600mah me dijo que no habria ningun problema.

El primer dia que lo probe el piper no se levanto nunca, lo intente tirar con la mano y tampoco, se caia siempre. despues de un buen rato probando con la mano este tubo un accidente delicadopartiendose una de la alas de atras, me fui casa pensando porque no volaba el hijo de p***.

Unas semanas mas tarde volvi a intentar volarlo, las primeras impresiones fueron iguales, que no volaria nunca. despues de unos intentos con la bateria de serie la cambie ya que esta parecia que era para que el avion hiciera de coche y no despegara nunca. Cambie y puse la bateria mas potente, con esta lo tire por un cambio de nivel y empezo a volar empezo a subir pero despues de dar casi una vuelta en el aire empezo a bajar estrellandose contra un muro de piedra y partiendose una ala. Toma otra vez para casa.

Despues de arreglar todo hoy emos vuelto a ir a volarlo con la bateria de serie el motor ia mas lento, habia perdido fuerza porque ?¿ que cosas mas raras, despues de un rato jugando con el avion por el suelo emos puesto la bateria mas potente pero no arrancaba el motor!!, se habra kemado ¿?, se habra roto la bateria ¿? Actibaba los servos enchegaba la emisora y le daba al boton rojo, pero kuando enchegaba el moto a travez de mando este hacua como si arrancase pero no arrancaba, que a pasado ¿?

Gracias y perdon por la parrafa.
Por Ostia
#294709
Ya habia leido tu post pero no me keda muy claro que es lo k le aces a tu piper.

Le metes un Motor de 480, le cambias los servos para que pese menos y la pila creo.

Una dudilla que tengo es creeis que el avion volaria con un motor de 480 este para ser mas concretos el modelo Li-Power 480 HS
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=41734

Sin cambiar ni la pila ni los servos. Utilizando la pila de serie que da 7,4v y 1200 mah.

Saludos.
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Por Juan Manuel
#296218
Hola! No sé si las piper j3 que comentas es la de chaves. Pero si es así!
Como no cambies los servos por unos mini o micros, que chaves comercializa de airline muy baratos, sobre los 8 a 10 €, y cambies la bateria por una Li-po de 7,4 V y 1200 mA. Te aseguro que no la veras volar.Ya que la carga alar es elevadisima. osea quew pesa un "güevo" Otra cosa es la emisora que incorpora el kit de 3 canales. Pero con el motor todo o nada desde un interruptor. Puede que si nunca has volado nada de RC te acostumbres a volar con esa configuración, con profundidad a derecha, arriba y abajo y dirección en la izquierda. Todo lo que aprendas para casi nada cuando cojas otra emisora de configuración normal de 4 canales.

Esta a punto de salir al mercado el Falcón pro, según fuentes fidelignas, será barato y divertido. con servos proporcionales, velocidad regulable, luces para vuelo nocturno. Estate atento! con ese avión aprenderas a volar seguro.
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Por sacarino
#296645
De momento he colgado mi Piper corchozapatovoladora porque he probado mi nueva Minimag (mi segundo avión en rc) y es una maravilla...con extras claro, porque con lo que viene de serie casi casi que no vuela. Lo mismo le pasó a mi Piper de nueva. Tuve que hacerle todos esos cambios que comentais para verla volar y disfrutar mucho pero que mucho.

Fundamental: servos micro, Lipo de 2s 7,4v, motor 400 6v porque trae un regulador de velocidad que no permite uno de 7,4 v. Yo le hice todo eso y además cambié la emisora por una de verdad y ha volado durante dos meses muy bien...a pesar de sus multiples fracturas.

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