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Moderador: Moderadores

Por juyce35
#234698
hola a todos, tengo un motor magnum 46 desde hace 6 meses, y siempre me ha ido de maravilla, en el cual nunca me ha fallado, pero mira por donde, hace unos dias he comprobado que el aceite usado que suelta una vez carburado por el escape es mas negrusco de lo normal, y este domingo compruebo que en alta con el motor acelerado a 3/4 y avion en vuelo, el motor tiende a subir y bajar su aceleracion levemente el solo. En el suelo a relentin a veces ocurre que le das gas a tope y no acelera, le vas dando gas por puntos y si sube la aceleracion. Esto ha hecho que hoy en el tercer vuelo al despegar se me ha parado el motor. la bujia que lleva puede llevar 1 mes y medio mas o menos y es una os 8. alquien me puede ayudar por favor, no se que puede ser, nunca le he dado golpes ni ha sufrido accidentes, siempre lo suelo llevar a 3/4 numca lo exprimo a tope. ¿puede ser falta de regulacion en la aguja??. gracias.
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Por Marco Castro
#234900
Tiene pinta de obstruccion en el carburador.

Desmontalo y limpialo.

Tambien podria ser un problema de deposito, comprueba que no tiene fugas.

Yo cada pocos meses de uso los suelo desmontar (los motores), los tengo unas horas en metanol para limpiarlos y despues vuelven a ir finos como la seda.

Yo si aprieto los motores, siempre busco las maximas vueltas que me dan.

Un saludote.
Por juyce35
#235431
ok, muchas gracias, intentare desmontarlo para limpiarlo a ver si asi se le puede quitar el fallo que tiene. un saludo.
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Por match53
#235793
Lo del aceite negro, en principio no tiene nada que ver con la carburación, puede ser mas delicado, o lo menor es que estas quemando el aceite por ser de mala calidad o lo peor.... estas gastando el material del motor, posiblemente por aumento de la temperatura a causa del aceite, si tienes desgaste de motor una evidencia es que el motor por falta de compresión se pare, un sistema para comprobarlo es desmontar la culata y bajando el pistón ver como esta el cilindro y se se pudiera el pìstón ambos tiene que estar perfectos sin rayaduras i gripadas o aunque un poco negros por la parte superior, otra manera si es ABC mirar la compresión que tiene,completamente limpio de combustible accionalo i no le encuentras compresión en la parte superior, si ves que facilmente te da la vuelta....miau
Un remedio en el caso de falta de compresión es aumentar un poco el nivel de aceite de la mezcla, pues este hace de junta, pero luego la bujia puede darte problemas, hay que buscar una un poco mas caliente.
Por cierto para saber que una bujia esta bien, al desconectar el alimentador en el arranque el motor no deberia bajar de vueltas, aunque lo hace ha veces un poquito ya es normal, pero si decae lo que se dice unas cuantas, esta no sirve.

De todas formas limpiarlo como ha indicado el colega antes, tampoco les va mal.


Un saludo

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