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Por Bassi&Co
#255661
Hola, tengo un O.S. 32 y se calienta muchisimo. Soy incapaz de tocarlo(cualquier parte del motor) despues de 2 minutos de vuelo.
No tengo ni idea de motores, ni de combustibles y no se si sera ese el causante. Y pensando he llegado a la conclusion (hipotesis pura y dura), que puede ser por el combustible que no lleve el aceite. Pudiera ser?
Sabeis si este tipo de combustible va bien para este motor? Lleva incorporado aceite?
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 5d24c35878
Me da miedo poner en marcha no sea que le gripe.
Si hay alguien que utilize este tipo de combustible, me puede decir si hay que echarle aceite? Esto me pasa por novato.
Gracias.
Por manuelcasaas
#255747
Los motores glow como el tuyo, tienen necesariamente que llevar aceite, normalmente del 18 al 25% según el tipo de aceite, por supuesto no se puede usar el metanol (base del combustible) sin aceite añadido, si lo haces quemaras el motor, el combustible que indicas tiene: Metanol+aceite+16% de Nitrometano, otro añadido al combustible para mejorar el rendimiento del motor, para el tuyo pide combustible preparado y con el 5 ó 10% de Nitrometano.
Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#256392
Supongo que habras probado de abrir la aguja de altas un poco mas de lo que la llebas, por cierto esto te pasa en un helicoptero, supongo por el motor que dices, no sera problema de la refrigeracion de tu aparato??
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Por JESULE26
#256664
ABRELE LA DE ALTA,CREO QUE LO ABRAS HECHO,Y ABRELE TAMBIEN LA DE BAJA,SI NOTA QUE PIERDE MUCHA POTENCIA Y SIGUE SOBRECALENTANDOSE,SERA OTRO PROBLEMA,REVISA EL VENTILADOR
SUERTE
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Por Bassi&Co
#257684
No he probado nada de lo que me decis, no entiendo nada de motores. Mañana probare a abrirle la aguja de altas, tambien me lo ha recomendado el chaval que me vendio el heli. Muchas gracias a todos, ya os contare.
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Por JULIAN
#257688
:D Hola, yo tenia ese motor y era un poco puñetero, en el sentido que habia que ajustarlo bien por el tema de calentones, hasta que encontré el combustible que me iba bien. La aguja de alta la llevaba a 1 vuelta y 3/4 casi. La de baja ya verás si el heli tira o nó cuando das palanca de gas estando en el suelo.Si te se acelera muy rápido mira de arrir la aguja de baja y por el contrario si parece que se ahoga cierrala un poco. Eso sí con mucha suavidad y giros muy pequeños. Vigila siempre la cantidad de humo que sea visible, preferiblementa abundante, sobre todo si el rodaje no está finalizado. Utiliza cualquier combustible que lleve aceite 18% y alto porcentaje de nitrometano. Usa 10% mínimo. Si puedes mira que alguien te lo regule correctamente, el motor y mira los grados del rotor que igual tienes muchos. ten en cuenta que si le das un calentón como el que comentas, tendrás que " Tirar el motor". Saludos.

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