miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alioth
Hasta hace poco venía utilizando el escape que trae el Sceadu por defecto, y me traía un poco loco con la carburación, y tenía que llevar la aguja algo cerrada. Un día se me paró en el aire, y lo aterricé en autorrotación (aprendí a hacerlas el día anterior.. :) )

Croe que fue desde ese momento donde empezó el problema.
El motor tiene buena potencia, y funciona bien a todos los regímenes con el nuevo escape Hatori 544. Pero hace un ruido metálico seco muy feo.

Al principio pensé que sería de alguna pieza de embrague, transmisiones, pero me lo he desmontado entero, está todo perfecto, y ahora tengo la seguridad de que es el motor.

Qué le puede estar pasando? hace un ruido como a vibración seca horrible. Me da miedo volar así.

Un saludo.
Por ARR
Hola.
El otro dia le paso una cosa parecida a un amigo del club,parecia una vibracion,y creia que el escape se habria desoldado,con otro escape hacia el mismo ruido, asi que desmonto el motor y vio que el rodamiento tenia la pista de rodadura totalmente picada, y todo esto con menos de cinco litros de uso.
Cambio los dos rodamientos (8 euros) y el motor va de maravilla.
un saludo.
Por agrapn
Hola arr, queria decirte que a mi me parece que me esta pasando algo igual y ademas tengo el Hirobo sceadu -OS Hyper 50 y hatori 544.

El caso es que esta tarde por fin he conseguido ajustar bastante bien las agujas, despues de hacer un doble cambio, el hatori 544 y el combustible que ahora me lo hago yo.

He tenido de todo un poco, vibraciones muy extrañas, parones de motor y calentamientos entre otras cosas y cuando parece que todo funciona bien, me doy cuenta del ruido excesivo que se oye en el motor.

Al principio lo he achacado a la varilla del rotor de cola que vibra y se oye bastante pero el motor me tiene mosca.

Pues nada desmontare todo y revisare los rodamientos que comentais.

Ya os cuento.
Por ppp0
A mi me esta haciendo un ruidillo metalico, como si el helicoptero tuviera alguna arandelilla floja y sonara con las vibraciones. A mi me parece ke sale de la zona del motor o del embrague, pero no lo doy situado. Puede ser de los rodamientos?

El ruido es mas patente con el motor a ralenti, una vez en el aire parece que va ok, pero me preocupa.
Por agrapn
Hola ppp0, ¿tu tambien tienes el OS Hyper 50?
Por fer
hola.

sólo conozco un sonido que haga el motor y que se parezca al que comentáis. es peligroso! no voléis en esas condiciones. puede que se hos haya estropeado el rodamiento trasero del cigueñal y os esté golpeando la biela en el carter del motor.

los os 50 tiene dicho rodamiento un poco delicado, y si no se lleva una buena carburación y rueda con poco combustible se calienta un poco y además se jode dicho rodamiento.

revisadlo urjentemente. si es esto ya sabéis que llevais el motor muy fino o que el escape no le sienta muy bien (a veces pasa).

un saludo.
Por alioth
Efectivamente ese es el ruido que tengo, como el que decís. Suena como a una arandela que vibra, y se escucha realmente muy alto.

He desmontado la tapa del carter, y he visto que la biela ha dejado marcas de roce en el cuerpo del motor en dos puntos, uno a cada lado del cuerpo, digamos. Así que debe estar golpeando ahí la biela. A ver si tengo un rato y os puedo poner una foto.

Utilizo el combustible de aeromodelo al 15%, que me va muy bien. Creo que lo que me destrozó el motor fue el escape original del Sceadu, que me obligaba a cerrar mucho la aguja.

Teniendo esas dos marcas del toque de la biela con el cuerpo.. qué rodamiento es el causante del problema? se encuentra fácilmente en el mercado? un manazas como yo sabrá cambiarlo?

Otra cosa. He visto que girando el eje del motor al punto de máxima compresión, y manteniéndolo 1 segundo de nada, el motor pierde la compresión. Es normal? Es que hago lo mismo en un OS40LA y no ocurre. No sé si el hecho de llevar segmento cambia las cosas, y quizás al coger temperatura el motor en funcionamiento, dilate el segmento y tenga la compresión correcta. La verdad es que no noto para nada falta de potencia en vuelo.

En fin... que tengo miedo de haberme cargado el motor, que no tiene más que 3 meses, aunque eso sí.. unos 40litros gastados.
Por ppp0
Los que habeis comprado los rodamientos, donde los habeis comprado? el precio alguien ha dicho que sobre unos 8 €?
Por ARR
Hola.
Son rodamientos normales, y se encuentran sin problemas, a mi amigo le costaron 8 euros en rodamientos Arizti.
Por ppp0
Vale, pues voy a desmontar los mios y llevarlos a una que hay aqui a ver si me los venden.

Mirando en tiendas de aeromodelismo, valen una pasta.

En las tiendas de rodamientos te venden el conjunto o solo las bolitas para cambiarle a los rodamientos?
Por Patowc73
ppp0 escribió:
En las tiendas de rodamientos te venden el conjunto o solo las bolitas para cambiarle a los rodamientos?
No me seas Macgyver y cambia el rodamiento entero. La pista de rodadura tiene que estar destrozada.
lo ultimos rodamientos que compre para un OS 50sx (avion) fueron unos SKF que me salieron mas caros que los originales de OS y ahí estan.
Pero si los consigues por 8 euros... me da a mi que no te van a durar mucho. Asegurate que sean de alta velocidad.
Saludos
Por tiogus
Pues creo que esto ya es un problema serio que deberia haber sido detectado por OS. Me pasa lo mismo y con 4 litros. Los primeros días el motor iba muy suave, sin apenas ruido.....pero en los últimos tres depositos..... Pensé que era un problema de la junta del escape, pero nada de eso. Seguiré el procedimiento que comentais pero no tengo claro donde comprar unos rodamientos fiables aquí en Madrid.

Salu2.
Por ppp0
patowc73 xDDDDDDDD no hombre, si yo lo que quiero es comprar el conjunto ENTERO.
Lo que no queria era aparecer en la tienda y salir con bolitas xDDDDDDDD
Por Patowc73
ppp0 escribió:patowc73 xDDDDDDDD no hombre, si yo lo que quiero es comprar el conjunto ENTERO.
Lo que no queria era aparecer en la tienda y salir con bolitas xDDDDDDDD
ahhhh.. vale, vale. XDD
Por ARR
Hola.
Por supuesto, por 8 euros, no te van a dar rodamientos de alta velocidad, pero no creo que hagan falta, 17000 vueltas para un rodamiento no es mucha velocidad, sin duda uno de alta velocidad se supone que sera de mayor calidad, aqui no los tenian,pero si los queria los pedian, no dijo el precio pero si que heran mas caros.
un saludo.
Por ppp0
Esta tarde me acerco a una empresa que hay en el poligono de aqui al lado.

Lo que me da un poco de miedo es que la ultima vez que fui a preguntar por rodamientos para el raptor, alli me costaban el doble de lo que me cobraban por ellos en vueloinvertido por ejemplo.
Por alioth
He desmontado todo el motor, y veo varias cosas extrañas.

El rodamiento principal parece que tiene algo de holgura, lo voy a sustituir, y puede que de paso también cambie el delantero.

Lo que más me preocupa, es que no me ha costado nada desplazar y scar la biela, por el vástago del eje principal. He leído por páginas de internet que para sacarlo habría que calentar el motor en el horno a 300ºC unos minutos, pero salió con total facilidad.. estará mal?

Me entra sudor frío de pensar que tengo todo el motor esparcido por la mesa..
Por lig
Hola amigos.
Si la medida de rodamiento que necesitais esta en este enlace:

http://www.modelspain.com/modelspain.html

os saldra bastante mas barato que en una tienda de rodamientos.
Meteros en listado de productos y luego en productos modelspain.
Un saludo.
Por ppp0
Yo ahí no veo productos para motores que no sean de coches
Por lig
Si te metes donde he puesto hay un listado de rodamientos de varias medidas que estan a buen precio. Yo no se que medidas tiene el del os50.

Un saludo.
Por lig
Medirlo con un calibre y mirar si esta en la lista.
Por alioth
ya he sacado los dos rodamientos del OS 50 SXH y creo que están algo tocados.

¿Dónde puedo conseguirlos rápidamente?

gracias.
Por Norte 78
A mi no me ha dao tiempo,la biela ha empezado a tocar con el carter(por el rodamiento)y esta para tirarla.cigueñal con la muñequilla marcada,vamos me sale mejor comprar otro motor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!