miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Elias
bueno pues eso ......cada dia que intento volar mi raptor 30 v2 tengo mas problemas con el
en primer lugar tengo una sanwa rd6000 la cual me recomendaron (no se hasta que punto es la ideal)
pues eso no se como demonios son las curvas de motor y paso ideales ...las muchas veces que lo he intentado levantar casi lo pongo a masa con el planeta tierra, cuando intenta levantar y eso es a maximas revoluciones no lo hace, solo lo intenta y se lia a dar vueltas sobre su eje. el gyro es un futaba gy401 que no me cabe duda de que es el ideal pero no tengo ni idea de como configurarlo, se que la lucecita se queda encendida fija con lo cual me indica que tiene el bloqueo de cola activado (segun he leido es lo correcto) pero nada mas.
otra cosa muy curiosa es que cuando se mueve el servo del gas tambien lo hace el de paso, hasta hay todo bien , pero es que ademas de esos dos tambien lo hace el de cola y hay es donde me pierdo un poco .....no se si es asi o no.
despues de 14 años con los aviones he cojido esto de los helicopteros con muchas ganas....pero me esta costando un guevo....
bueno chicos os estaria muy agradecido por vuestra ayuda
gracias a todos
Por Juanpe
Saludos:

No conozco las emisoras Sanwa, pero si tuvieses una Futaba , diria que lo que te ocurre, es que tienes activada la mezcla de revolución, o revo, o la compensación de timón, o como demonios lo llame sanwa.

Tienes que encontrar esa mezcla en el manual y desactivarla.
Por ppp0
Estoy de acuerdo con Juanpe. Tienes activado el REVOLUTION MIX y estos servos no lo necesitan. Por otro lado si como dices al acelerar no se te levanta del suelo, revisa dos cosas:

- Que el servo de paso funcione en la direccion correcta
- y que la direccion de actuacion del Gyroscopo 401 este en la posicion correcta.
Por cardof
hola Elias, por lo que dices en tu pregunta, creo que debes leer un poquito mas y entender como funciona un heli, tampoco te vendra mal acercarte a un club que vuelen helis y observar y preguntar.

En este mismo foro hay respuestas a las preguntas que haces, yo voy a intentar explicarme.

Cuando dices que tu heli no se levanta ni a maximas revoluciones y "otra cosa muy curiosa es que cuando se mueve el servo del gas tambien lo hace el de paso" me dice que estas pensando en un heli como en un avion, que tiene una helice y cuanta mas caña al motor mas aire mueve.

esto pasa con los helis de paso fijo, pero el tuyo es de paso variable, esto quiere decir que el heli se levanta no a base de caña al motor sino poniendo las palas, el paso, mas inclinadas hacia arriba es decir mas grados.

si el servo de gas se mueve con el de paso es solo para mantener las revoluciones del rotor lo mas estables posibles. Cuanta mas inclinacion tengan las palas mas deprisa sube el heli, pero hace falta mas fuerza para moverlas y claro hay que acelerar el motor.

si se mueve el de cola tambien es para que al aumentar el torque del motor al acelerar, la cola compense esta fuerza, pero si tienes un gyro con heading hold deberias anular esta mezcla , esto no lo tengo muy claro pero creo que es asi.

con respecto a la emisora no la conozco, lo siento.

yo tambiçen estoy empezando, tengo el heli montado, un raptor igual que el tuyo, y ahora estoy ajustandolo y metiendo curvas, pero no lo volare sin que un"experto" me lo revise.

adelante, lee, observa en el campo, y pregunta.

un saludo
Última edición por cardof el Lun, 23 May 2005 21:24, editado 1 vez en total.
Por cardof
joer , juampe y ppp0 sois los mas rapidos del oeste a este lado del mundo.
:wink: :D
Por Elias
gracias por vuestra ayuda, la verdad es que el manual me lo he leido un puñao de veces y no me entero de nada, por desgracia en granada no hay mucha gente en los clubs de aeromodelismo que pilote helicopteros asi que no hay mucho que preguntar por aqui, por otro lado conozco perfectamente lo que es una helice con paso variable la cual no esta muy extendida en los aviones pero es la base de un helicoptero (almenos eso creo y me refiero a los rotores)
por otro lado la mezcla REV tambien existe en las emisoras sanwa ya la he anulado asi que este sabado probare de nuevo a ver si el bicho quiere volar.
lo de4 la mezcla de gas-paso esta bien lo he comprobado y funciona correctamente , aunque sigo teniendo la duda de si tiene que ir mezclada tambien con el rotor de cola.
bueno chicos gracias a todos por vuestra ayuda . lo seguire intentando hasta que lo levante
Por Juanpe
Saludos:

No, con giroscopo con bloqueo de cola no tiene que ir mezclada la cola con nada. Ese trabajo es para el giróscopo. Si lo tienes activado solo consigues que el giroscopo se vuelva loco.
Por Elias
gracias juanpe, creo que ya lo tengo bien ajustado, mañana aprovechando que aqui en granada es festivo lo intentare elevar a ver que pasa, ya os contare como ha ido

muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Por saturndj
Hola! Yo tengo una Sanwa rd8000 y va de miedo ;)
Mira los grados que tienes con el stick arriba que seguro que tienes pocos y si tienes el 401 pon el revo (canal 4) a 0 en todo y en el canal 5 (gyro) segun la posicion arriba o abajo del interruptor (bloqueo o sin bloqueo) tendras que ajustar la ganancia al 401 (esto si tienes esa opcion ya que no se si la rd6000 la tiene).
Ah!, y vete a la opcion de la emisora (etc) y mira si en la opcion de mezcla tienes alguna hecha.
Un saludo.
Por Elias
despues de muchos foros e intentos de volar sin exito, por fin hoy lo he conseguido poner en el aire....ufffffff creia que no lo conseguiria nunca...... no se a que le he tocado aunque he seguido fielmente todos los consejos que me habeis mandado y asi lo he podido disfrutar hoy......mas adelante pondre por aqui todos los datos que tengo programados en mi emisora por si a alguien le hiciera falta,,,,,

OS AGRADEZCO MUCHO A TODOS VUESTRA AYUDA

MUCHISIMAS GRACIAS CHICOS
UN SALUDO DESDE GRANADA
Por JULIAN
:D Pues ahora a quemar gasofa. Enorabuena y bienvenido al club.
Por saturndj
Me alegro ;)
Por clikhi
ya se q no es este el sitio pero me gustaria saber q gasolina le hechas tu al heli es un raptor 30 v2 gracias
Por corderon
del 5 o del 10 es igual mas o menos
Por maya
HOLA,

PARA VUESTRO INTERES, EN LA PAGINA: www.helisrc.com podeis encontrar los siguientes manuales q os pueden servir de ayuda.

PROGRAMACION DE LA ECLIPSE 7 / RAPTOR 30

MANUAL DE RAPTOR 30 & 50

PROGRAMACION DE LA FF9 / RAPTOR 30 & 50

MANUAL DEL T-REX

T-REX Y UNA EMISORA DE 4 CANALES
Por clikhi
elias hola tengo mismo helicoptero q tu y la misma emisora y me pasa lo mismo empieza a dar vueltas el heli y se buelve loco me gustaria q me mandaras la comfiguracion de tu emisora gracias mi correo es multiscan27@hotmail.com
Por JULIAN
clikhi escribió:elias hola tengo mismo helicoptero q tu y la misma emisora y me pasa lo mismo empieza a dar vueltas el heli y se buelve loco me gustaria q me mandaras la comfiguracion de tu emisora gracias mi correo es multiscan27@hotmail.com
:o Tendriaís que molestaros en leer un poquito antes este foro para saber cuatro normas básicas de funcionamiento sobre lo que teneis entre las manos, si no más ,por que no os hagais daño vosotros, ó 3ars personas. . Léete por lo menos en el apartado de helicópteros de explosión, AJUSTES DE HELICÓPTERO Te vendrá bien. Un saludo.
Por Elias
esta misma tarde la publicare aqui tal como yo lo tengo....el mio vuela perfectamente

un saludo
Por saturndj
Hola!
La sanwa es muy facil de manejar y programar, si teneis alguna duda me la comentais.
Otra cosa es que no lleveis mucho tiempo con heli y no sepais para que sirve cada funcion.
Por Elias
hola saturndj, la verdad es que la sanwa es bastante facil de programar ....pero al principio cuesta un poco de trabajo ponerla en orden ......a mi me costo bastante al principio ....ya que en todos los foros que me meti se habla siempre o casi siempre de futaba .......esta tarde pondre por aqui la configuracion que tengo en la mia .....la verdad es que me va muy bien con lo que tengo programado .....asi que para quien le pueda servir lo pondre,,,,,,,
sin mas un saludo a todos desde granada

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!