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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jose gomez
#1385692
Hola a todos soh bien nuevo en esto de aviones aunqje me fascina este .medio de tdansporte me e hecho yo mi avion q .as adelante es enseñare pues no se como poner fotos pero el radio control resulta q ahora no reconoce el canal 1 y 2 talves toque algo .compre otro receptor pensaba que era eso pero igual donde dice display no aparecen las rallas de esos canales qje van de un lado a otro que serian elevador y alerones los demas todo bien sera mala configuracion o se rompio el radio ayuda por fabor gracias
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Por pa22
#1385700
Hola José, bienvenido a Miliamperios.

Sino has utilizado la emisora ni tines modelos creados lo mejor en estos casos es hacerle un "reset de fábrica" o "Factory Reset". Esa opción te pone la emisora con todos los valores de fábrica y es más fácil que ponerse a revisar toda la configuración de la emisora, espero que con eso resuelvas porque entiendo que la i6 ya trae los 4 canales principales asignados por lo cual no deberías tener el problema que indicas.

Ya nos contarás algo.
Por Jose gomez
#1385702
Ok lo hare aunque creo haberlo hecho ya uo compre otro receptor pues pense qud era eso pero siguio igual en el radio donde dice display no me refleja las franjas negras ckmo los demas canales aprieto ok y entonces empisan todos los canales a subir h bajar todos a la vez .hare lo que me dices en la tarde y te dire ......gracias por tu pronta respuestas y q no te canses de ayudar pues dudas tengo muchas yo hice me avion no se como poner fotos aqui gracias muchas y ya te dire
Por Jose gomez
#1385760
Hola a todos espero no molestar mucho sigo con el mismo pronlema del rsdio flysky sigue sin reconocer los andos isquiedos canal 2 y 4 lo e receteado de fabrica y mada este radio si estuvo en un aeromodelo que yo comstrui pero se callo y me hice otro con motor atras pero se complico con peso y decidi ponerle otro motor delante le e hecho mil cosas y no doy pir con bola ahora no se qie hice parece que una mescla y me funciona timon de cola con alerones de madre el caso no llego a wue me funcionen la parte isquierda del radio qie puedo yo hacer gracias cualquier cosa r infoacion que necesiten por fabor .no jay ahora economia para otro radio gracias ..
Adjuntos
IMG_20180520_120303.jpg
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Por pa22
#1385795
José, vamos a aclararnos un poco para poder ayudarte mejor, tu emisora tiene el mando de la izquierda para acelerador/dirección y el de la derecha profundidad/alerones ? cual de los dos mandos (bastones) no te funciona ?
Por Jose gomez
#1385807
El de la derecha elevador y alerones canal 2 y 4 no salen las rallas donde dice display mas sin embargo trasteando el radio tratando de solucionar sl probema cuando muevo timon de cola funciona tambien canal 2 no completo me mueve el canL 2 o e receteado y nada al n ser que tampoco sabre hacerlo gracias por tu tiempo
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Por pa22
#1385818
Revisa este hilo y el video flysky-i6-emisora-configuracion-272134

A partir del minuto 12 te aparece lo indicado de DISPLAY, como te referí anteriormente esa emisora ya tiene asignado los cuatro canales básicos a los mandos en modo 2. Lo que no entiendo es, cuando tu prendes la emisora con los servos conectados al receptor no te ván el canal 1 y 2 ? porque en la pantalla DISPLAY solo aparecen si mueves el mando :? Canal 1 y 2 alerones/profundidad, canal 3/4 acelerador/dirección ....... si refieres el canal 4 es la dirección y el 2 profundidad.

Avisa cualquier cosa
Por Jose gomez
#1385897
Hola a todos y gracias son muy atentos con muchas ganas de ayudar a jente como yo que. Se inician en este hobby bien complejo al menos para mi ...... Te dire que bi el video como 10 veces y no veo nada malo todo esta igual como en el video y sigue muerto el baston derecho canal 1 y 2 parece que me toco perder . Ahora cuando uo pongo en el display y dejo apretado ok todos los canales se mueven a la misma ves asi como los servos pero por el.baston nada parece ya problema interno del radio no queda de otra algo paso pues el no vino asi el estuvo fucionando bien .gracias si aparece otra idea les agradeceria puez yo estoy frito .cuando .me sobre algun dinerito comprare otro .pues ese bicho tiene que volar jjjjjjj .deja ver si. Puedo o se mandar un video gracias .....jose
Por Jose gomez
#1385898
Hola a todos y gracias son muy atentos con muchas ganas de ayudar a jente como yo que. Se inician en este hobby bien complejo al menos para mi ...... Te dire que bi el video como 10 veces y no veo nada malo todo esta igual como en el video y sigue muerto el baston derecho canal 1 y 2 parece que me toco perder . Ahora cuando uo pongo en el display y dejo apretado ok todos los canales se mueven a la misma ves asi como los servos pero por el.baston nada parece ya problema interno del radio no queda de otra algo paso pues el no vino asi el estuvo fucionando bien .gracias si aparece otra idea les agradeceria puez yo estoy frito .cuando .me sobre algun dinerito comprare otro .pues ese bicho tiene que volar jjjjjjj .deja ver si. Puedo o se mandar un video gracias .....jose
Por Jose gomez
#1386111
Hola a todos solucionado tema del radio resulta que buscando coml loco en internet en encontre un video de como resolver este problema moviendo los bastones derecho e isquierdo para un lado h lara el otro y apretando el boton ok se resolvio el problema ...bjeno ahora tengo otra duda me fabrique un modelo entrenador que al principio lo hice para poner mltor detras pero no bay helice que me de el empuje como la del motor en morro .porque si la helice gira en el mismo centido de la rosca tiende a safarse del motor bueno yo le puse motor delante 2212 1000 kv helice 10×45 variador 30 A bateria 11.1 2200 ma y el modelo pesa unas 3 libras serian 1360 g esa mltorisacion levantara el modelo .en vuelo suave .......modo entrenador gracias espero alguna ayudita pues eso de las tablas suma aqui resta alla no doy con eso gracias de antemano .....jose
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Por pa22
#1386115
José, pareciera que el problema que tenías en la emisora era la calibración de esos sticks, es raro pero menos mal pudíste resolver sin tener que gastarte más dinero.

El avión se vé bien, si puedes pasa más información en cuanto a la envergadura, largo, peso o cualquier otra cosa que consideres de interés. También es raro que poniendo el motor pusher se te salte la hélice :shock: por lo general si esto sucede ponle unas gotas de loctite azúl a la tuerca, NO USES el rojo.

Porque quieres montar un motor pusher y un tractor ? un avión con esa configuración de motores hay que ir muy fino con las incidencias.
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Por pa22
#1386127
Jose gomez escribió:
Mar, 19 Jun 2018 17:25
..por cierto a que e llamas motor pusher y tractor gracias
Una configuración MONOTOR puede llevar el motor en el morro del avión de forma que este actúe en tracción (tractor) ya que hala del avión y otra es llevar el motor detrás del morro del avión y actúa empujando el avión.

Hay una configuración BIMOTOR en la que el avión lleva un motor delante y otro atrás, el delantero en tracción y el trasero en empuje como el Cessna C-337. Hay algunas excepciones a este tipo de configuraciones como es el caso del Trislander en la cual el avión es un trimotor y uno de los motores vá en la cola del avión pero la hélice gira en modo TRACTOR con lo cual la configuración de este avión es tractor por la forma como propulsan sus tres motores. Otro caso es el Bugatti 100P que es un monomotor delantero que lleva dos hélices, una rota hacia un lado y la otra hacia otro en este caso se llama monomotor con propulsión mixta y habría un tercer caso como el Dinfia Querandi en el que siendo bimotor sus dos motores van en las alas en configuración pusher.

Por lo general un avión con la configuración como el tuyo y para acortar el "parafraseo" sele llama push/pull :wink:
Por Jose gomez
#1386137
Gracias muy buena esplicacion y bien amplia .eres bien entendido en esta materia .bueno te dire despues las medidas de ala y todo eso haber por fin que hago i motor en morro tractor o con los dos motores ok gracias
Por Jose gomez
#1386183
Hola a todos ......hola amigo aqui te van la madidas del modelo y unas fotos las medidas te van en cm .....ala .largo 112 cm ....ancho. 19 cm con alerones ....fucelaje ....largo 76 cm. ...ancho ...7 cm ...cola orisontal largo 42 cm ancho 18 cm ....vertical alto 20 cm. Peso del avion con todo adentro 2.6 libras redondiemos 3 libras es mejor por encima .con motor en el morro la pregunta ez ....la ectronica q tengo es flysky i6 ...motor 2212 1000kv .helice 1045 esc 30 A ....bateria lipo 11.1 2200ma 25 c ....la pregunta volara este modelo con un motor en el morro olvidemonos de motor atras .que me aconsejas no lo quiero para piruetas solo vuelo suave pues no se mucho ...solo simuladores ok saludos jose .....ayuda para que este bicho vuele jjjjjj
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Por pa22
#1386186
Volar, volará pero con ese peso vá muy cargado y será algo dado a entrar en pérdida, 3lbs son 1360grs igual 2,6lbs tambien es mucho (1150grs) es mucha carga para el ala, en esas condiciones no es un avión amigable para iniciarse, inclusive para alguien con experiencia puede resultarle un rato de alta adrenalina el volar el avión en las condiciones que indicas. Según lo que he podido ver y lo que indicas ese avión con 1,76lbs=800grs ya vá en un peso aceptable pero alto, su peso debería estar en 1,4lbs=650grs

- La hélice siendo una slow flyer (SF) y la medida que indicas tiene muy bajo rendimiento y baja muchísimo el rendimiento del motor (un poco más de 60% cuando esos motores están entre 70% y 75%), lo más indicado sería un Thin E 10x6 que pone el motor en 72% con un buen empuje.
- La batería es MUY PESADA para ese avión, lo más que deberías usar es 3S (11,1V) 1300mah.
- Has balanceado el avión ? el punto de balance es a 6cms medidos desde el borde de ataque.
- Las incidencias del motor están bien ? deberías tener 2 grados a la derecha y 4 grados hacia abajo
- Desisntala el motor trasero

Trata de revisar lo anterior y pon a dieta al avion :wink:

Sobre la subida de las fotos, si te dá error baja el tamaño de la foto o ponle un privado a alguno de los moderadores. Lo mejor es que te abras una cuenta en imgbox.com, subes las fotos ahí y colocas el enlace aquí dándole al botón que parece una cadena. Al final es mejor para uno así como para el foro, las fotos en alta resolución consumen mucho espacio.
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Por pa22
#1386192
En teoría ese motor puede llevar hasta 10x5 en 3S, perdona el error de tipo con la 10x6.

Si te vendieron el motor con la 10x4,5 es un error, con la SF en esa medida el motor tiene muy bajo rendimiento.

Revisa aquí la información técnica del motor/hélice/potencia/consumo http://www.bphobbies.com/view.asp?id=V4 ... d=D2625027 esos motores son Suppo y cada quién le pone su marca, son buenos motores pero al 2212 no se le puede pedir más.

Más allá del tema del motor, lo importante es bajar el peso del avión.
Por Jose gomez
#1386200
Hola y perdona la lata que te doy ....poner a dieta dl avion ya ez imposible tendria que hacer otro con mas cuidado en peso .el esta bien balanceado al menos por lo que e vksto en videos el 30 % de la medida del ala desde el borde de ataque .el ala pesa mucho diria que mas que dl fucelaje me gjsta esa ala pues quedo bien fuerte .que motorisacion me recomiendas ...como ....motor ...esc...y la helice 10 ×6 que yalas mande a pedir .y usando las mismas baterias de 11.1 2200ma pues tengo dos nuevas entonces compraria otro motor y en caso que el esc no me sirva para el otro motor compraria otro que me dices gracias
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Por pa22
#1386209
El problema no es el motor es el peso del avión y la distribución de este peso en el área del ala. Para comenzar a ponerlo a dieta no uses la 3S 2200 y pon una 1300mah.

Montar un motor más grande no te soluciona, un motor más grande pesa más .... en los eléctricos el peso es la variable más importante porque afecta todo. un motor más grande en el morro y usando la 2200 con toda seguridad te sacará de balance al avión, esto te obligará a poner más peso de cola junto a los servos con lo cual la potencia teórica que aumentes se disipará en seguir moviendo peso.

Tu avión con el 2212 volar, volará el problema es como lo hará. Un avión pasado de peso exige volarlo a mayor velocidad ya que la velocidad de pérdida es muy alta, deberás llevar los mandos con poco movimiento para bajar la sensibilidad, los giros los deberás hacer bastante planos para que no te entre en pérdida y tanto el despegue como el aterrizaje sobre todo no serán para nada amigables. Si vuelas con alguien que tenga experiencia podría ayudarte pero volarlo solo es romperlo en las primera y volverás al principio de la ecuación. Sino puedes bajarle el peso con seguridad lo romperás, igual sería hacer otro el punto es, hacerlo antes o después del que ya tienes. El 2212 es un motor noble si se le opera dentro de sus parámetros pero llevarlo con la hélice máxima a 80% de aceleración todo el tiempo solo para mantenerte en el aire le acortará rápidamente la vida útil.

En lo particular pienso que tienes buena motorización y electrónica, la pregunta que debes hacerte es si vale la pena perderla en caso que rompas el avión.

Como en la mayoría de los foros en Miliamperios estamos para ayudarnos todo lo posible a que sus miembros nóbeles o veteranos pásemos un buen rato con la gente que volamos y nuestros aviones, de mi parte sería un exceso irresponsable indicarte alguna motorización a conciencia de saber que el problema es el avión y no el motor o tu electrónica. Una de las cosas que el aeromodelismo nos enseña es que por mucho madrugar no amanece más temprano y la verdadera forma de disfrutar todo esto es hacer las cosas a conciencia no solo por no perder dinero sino para no generar frustraciones y realizar una actividad dentro de los parámetros de seguridad aceptables.

Espero que sepas comprender y no me niego a ayudarte pero hay límites que no debemos sobre pasar porque por lo general el resultado siempre es malo y ácido como un limón, muchas veces los excesos son tan malos como los defectos y quizás si continúo dándote información sobre la motorización te esté afectando aún más que ayudándote.

Para todo lo demas o cualquier cosa que requieras ten la seguridad que aquí estaremos pero para realmente ayudarte.

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