miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albert Navarro
Hola a todos,

el problema que tengo es que el heli coje vibraciones y ya no se que hacer, el eje central es nuevo, el eje del porta palas también.
he revisado las flybars, y he intentado equilibrar las aspas de carbono.

creo que el problema son estas pues si las cambio de lado todavía coge mas vibraciones.

necesito una manera de calibrarlas pero algo que realmente funcione.

me han comentado lo de poner una encima del canto fino de la otra y buscar el centro de gravedad, luego hacerlo con la otra y compensarlas hasta que lo tengan exactamente en el mismo sitio.

este sistema no sé si es muy acurado pues he oido versiones de que hay que poner el peso en último tercio de la aspa descompensada.

La verdad, es que las mías sólo tenían 0,2 gramos de diferencia entre una y la otra.

AYUDA QUE NO MOLA NADA QUE VIBRE ASÍ!!!

Gracias.
Por Obiwan (A. Conde)
Partiendo de la base de que dices que el peso de las palas es identico (bueno 0,2 de diferencia)

Intenta esto:

1) Busca una escuadra de aluminio o algo que puedas poner en una mesa y tenga un borde muy fino.

2) coloca la pala en horizontal encima hasta que haga equilibrio y marca ese punto en la pala

3) Repite con la otra pala.

4) Comprueba que las marcas que has hecho están exactamente en el mismo sitio en las dos palas ya que ese es el centro de gravedad longitudinal de la pala.

5) Deberiamos hacer lo mismo para calcular el CG trasversal tambien pero estas palas son muy estrechas y (excepto que hubiese una diferencia brutal) no debe afectar.

Si las marcas que has hecho no coinciden dimelo y te explico como seguimos.

Saludos.
Obiwan
Por Albert Navarro
Explícame como se hace pues sé que varía un poco una de la otra y mañana te cuento que tal!!!

Gracias
Por Obiwan (A. Conde)
Vale,

Hay que igualar los CGs, por tanto si quieres desplazar el CG de una pala hacia la punta has de poner fixo (o un trocito de cinta adhesiva) lo mas cerca de la punta posible. Repite sobre la misma pala hasta que los CGs coincidan.

Ahora tienes los CGs iguales pero la pala en la que has puesto cinta pesa mas que la otra. Por tanto, has de poner la misma cantidad de cinta en la otra, PERO JUSTO EN LA MARCA DEL CG para no cambiarlo de sitio.

Espero que te sirva.

Saludos.
Obiwan.
Por Albert Navarro
Muchas Gracias Obiwan.

Por cierto, tu eres de Barna no??

te vienes a Reus!!

vente, si no tienes como ir habla con juan pablo en el post de encuentro y mira a ver si él te puede llevar. Es que yo el sábado voy a dormir al vendrell así ya estoy cerca!!

Saludos!!
Por Obiwan (A. Conde)
no, no soc de barna i tampoc soc catalá, pero gracies.

Saludos.
Obiwan.
Por OscarO
jejeej seguro que obiwan es de andalucia por lo de fixo. oye obiwan y con los paddles? es que yo los equilibre poniendolos en una varilla de carbono como la flybar y tomando el centro de la flybar centre los pesos, pero no centre nada de centro de gravedad de los paddles, estoy hay que hacerlo?
Por Obiwan (A. Conde)
Que ojo clínico tienes Oscar :wink:

No, los paddles yo los equilibro montados en el rotor. Quito las palas principales y saco el eje principal con el rotor montado y coloco el eje con la cabeza en el equilibrador de forma que un paddle quede a la derecha y otro a la izquierda y aplico "fixo" ;-) o limo hasta que queden a la misma altura.

Hasta luego fenómeno.

Saludos.
Obiwan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!