miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por calandrac
Quisiera saber si alguno ha oido algo sobre los modulos de las nuevas futaba, relativo a la posibilidad de que las emisoras vengan de fabrica bloqueadas para emitir y usar solo modulos en 35mhz. Y que si quieres cambiar de banda a 40mhz, necesitas mandarla al servicio tecnico para que la desbloquee. Cosa que me parece un poco estupida, porque si vienen bloqueadas porque solo se puede usar 35, despues te la desbloqueen cometiendo una ilegalidad.
Es un comentario que me hicieron acerca de mi 12fg.
Y quisiera saber si puedo utilizar mis viejos receptores en 40mhz solamente cambiando el modulo.
Gracias.
Por JQA
Es cierto, están capadas y hay que enviarlas a fábrica a modificar. Al menos eso se ha comentado por aquí. El desbloqueo de 35 y bloqueo a la nueva banda 40 implica que ya no podrías volver a emitir en 35 hasta que se la vuelvas a mandar. Así que es algo que sólo se debería hacer en caso de fuerza mayor, como si por ejemplo te trasladas a vivir a francia donde hay que operar en banda 41 o a EE.UU. con 72. Así que esa ilegalidad no es tal.
Por calandrac
pero eso quien lo ha comentado?
porque me parece un poco tonto que si yo voy a volar a francia a una competicion tenga que tener una emisora exclusivamente para volar en francia, ya que en francia no esta permitido volar en 35mhz (si no me confundo)
No será mas un tema de actualizar software?
Y que los importadores se quieran hacer el agosto cobrando?
Me parece un poco extraño que futaba "cape" sus emisoras, cuando a ellos lo que le interesa es vender, emisoras, modulos, etc....
Si las "capan" no venden modulos. ¿no?
Hay alguien que lo haya probado?
Que pueda indicar exactamente lo que pasa al poner un modulo en otra banda?
Porque rumores hay muchos pero no todos ciertos (con esto no quiero desmentir a nadie, pero soy un poco esceptico).
Un saludo
Por JQA
La mayor prueba que puedes encontrar es que el módulo no se vende en ningún sitio por separado. Mientras que es fácil encontrar módulos para las FF9 y las 9Z.

En cuanto a la estupidez comercial de Futaba por no hacerlo tal vez tenga que ver con la demanda de módulos. Si no es muy habitual un cambio de país, y en un país sólo está autorizada una banda. Si además al ser un módulo sintetizado no hay necesidad de andar metiéndolo y sacándolo para cambiar el cristal con las roturas que ello conlleva, o como hace alguna gente tener un módulo por cristal... Pues la verdad es que los casos de adquisición de módulos serán más bien escasísimos. Si a esto unes la política comercial de que cada zona (continental) tiene un distribuidor y estos quieren tener monopolio y no competir entre ellos...

Pues está claro que no les interesa facilitar el cambio.
Por calandrac
HOla todos,
Bueno, en este post voy a desmentir un rumor que habla de las nuevas emisoras T14MZ, la T12MZ y la T12FG.
El principal rumor es que vienen "CAPADAS", como he leido en este foro y alguna persona me lo ha dicho a viva voz.
Esa supuesta "capada", se referia a la opción de utilizar modulos de frecuencia de 40Mhz.
Es ilogico que si puedas utilizar un modulo de 2.4ghz y no uno de 40Mhz, como a mi me habian comentado. Esta conclusion está sacada de una conversación con el jefe de atención al cliente y servicio de mantenimiento para europa, Ripmax Inglaterra.
Bueno, pues lo he puesto en practica. Pedí mi modulo MZ-FM en 40Mhz y la verdad es que en ningun momento me ha dado un error que no sea que la frecuencia seleccionada es erronea para el modulo que acababa de poner.
Lo explico. Al encender la emisora con el modulo nuevo, te avisa que la frecuencia no es compatible con la emision. No se asusten, es logico porque la frecuencia que tenemos seleccionada en la emisora está todavia en 35mhz y el modulo no la reconoce. Simplemente al encender nos preguntará si queremos seguir con ese error, aceptamos, seleccionamos nuestra nueva frecuencia y listo, ya tenemos nuestra emisora en 40Mhz. Y no me he tenido que tragar el modulo nuevo como alguno me dijo (Tomás). No nos debemos aferrar a algo que hemos leido en internet o que alguien nos comento en el campo de vuelo.
Si nadie lo prueba y todos nos guiamos de lo que escuchamos, estamos perdidos.
saludos a tod@s.
Por Luis Reverté
mirar esto, un compañero del foro me paso un archivo para acceder a la emisora, en sus menus hay uno, concretamente el de la 5 foto que sale en este post publicado en su dia que hace referencia a:

Country y Band, donde por defecto pone Europe y 35 mhz

recuerdo que se puede trastear porque puse en country Japan.

viewtopic.php?t=71905&highlight=

saludos
Por vicente.s
Yo tengo una MZ 14 y los dos modulos uno en 35 y otro en 40 Mhz y los dos funcionan perfectamente.
Saludos vicente.s
Por Luis Reverté
hay que aclarar que creo que fue parrich quien me paso el archivo, todo un crack el tio.

saludos
Por Rubén Castro
¿Donde se pueden encontrar tales archivos?

Un saludo.
Por Rubén Castro
¿Dónde lo has enviado? :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!