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Moderador: Moderadores

Por anpisa
#237009
Hola a todos...

Es la primera vez que me dirijo al grupo para exponer un problema, aunque hace tiempo que sigo el foro ya que se aprende mucho y mas como es mi caso cuando no tienes a nadie cerca que te pueda hechar una mano....

Pues bien ahi va mi problema:

Tengo un Raptor 50V2 con motor OS50 SH Ring Hyper, que en el poco tiempo que lo tengo, no me ha dado problema alguno, pero en los dos últimos vuelos he notado como el motor se acelera y desacelera sin motivo aparente.

El ajuste del motor creo que es el correcto, aunque no tengo a nadie que me pueda aconsejar sobre si debería abrir o cerra mas la aguja, como referencia os diré que un deposito, completo junto con el auxiliar, me dura uno 18 minutos de vuelo estacionario (con pequeñas paradas para relajar las manos jaja uno es novato en esto) y cuando termina el vuelo el motor esta calentito, pero se puede aguantar el calor de la culata con la mano durante unos segundos.... ¿es esto correcto?

En fin, a ver si alguien me puede echar una mano....

Gracias anticipadas por vuestra atencion.
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Por maxius
#237105
pues creo que tu motor te durara bien poco ,por que el mio gasta lo mismo pero en 10 minutos mas o menos.creo que debes de abrir la aguja de alta por lo menos de 1vuelta y 3 clic a una vuelta y 5 clic .eso segun la temperatura que tengas.por otro lado lo de que se acelera de pronto puede ser que se afine al tener tan poco paso de combustible.eso debes de notar la diferencia a la cual haces referencia cuando pasa el motor de baja a alta.sin haciendo estacionarios el motor se te calienta es posible que la aguja de baja la tengas que abrir un poco ,cosa que yo no he tocado en ninguno de mis motores os 50 hyper ,solo regulo la de alta.espero poder aver sido de ayuda


juju...



www.heli3drc.com
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Por maki
#237108
Hola,

Mucho te tura el combustible, el mio me gasta bastante mas. Abrele el alta un par de clic y pruebalo.

Te aconsejo poner un termometro de temperatua de abordo para estar mas seguro de la temperatura que pilla en vuelo y asi sabras si tienes que abrir o cerrar el alta.
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Por corderon
#237143
como dicen los compañeros tienes que abrir bastante mas la aguja de altas. Eso es sintomo de que necesita mas combustible.
Creo que la de altas tiene que estar abierta para este tiempo mas o menos vuelta y media yo asi lo llevo y va bien uso 15% de nitro q eso tambien influye pues con mas nitro refrigera mejor el motor y si como dices solo aguantas unos segundos con la mano puesta es que va bastante caliente mas de lo normal: ABRE MAS LA DE ALTAS :lol:
Por anpisa
#237155
Muchas gracias a todos, ya veo que estaba vastante desorientado...

Abriré la aguja de altas y a ver que tal, porque, por lo que veo debo tener vastante cerrada esta aguja, en cuanto a la aguja de mezcla, no la he tocado, practicamente esta como viene de fabrica.

De todas formas alguien sabe como influye la altura en el gasto de combustible, pues yo siempre que vuelo es a 1000 m de altura, que es la altura del campo donde vuelo...

Por cierto, ¿Cual es la temperatura correcta de funcionamiento para estos motores?

un saludo
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Por maki
#237185
Hola,

Yo en invierno 100 y verano 110.
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Por spanier13
#237278
Hola

si no tienes un termometro puedes meter el dedo en el carter del motor (no me entiendes mal eeehh :lol: ) y debe estar lo mas frio posible en este punto.
Si esta caliente y que no puedes dejar el dedo alli debes abrir el alta hasta tal punto que no te gemes.Sino consigues que te tienes que comprar un motor nuevo muy pronto.

Saludos y suerte
Por anpisa
#237287
Ya me estais asustando con la temperatura... :oops: de todas maneras yo tocaba la culata del motor despues de cada vuelo y podía aguantar la temperatura durante unos segundo, vamos, muy lejos de algunos comentarios que he visto por ahi que dicen de poner un poco de saliva y ver que no se evapora, porque eso quiere decir que esta por encima de 100 grados.

Yo creo que el mio estaba a menos de 100 grados, si no, no aguataría el calor.

De todas manera lo primero que haga antes del próximo vuelo es montar un termómetro para salir de dudas, y por si acaso abriré algo la aguja, y ya os contaré.

Gracias, un saludo
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Por christian
#237563
Hola a todos;
tal vez debería ir en el foro de motores pero como estoy empezando con estos bichos,me surje la duda siguiente:
En aviones he visto que la aguja de alta para un buen afinado de motor,se realiza con gas a tope,en nuestro caso con los helis,si es la primera vez que pongo en marcha el Hyper 50 de OS,y si sólo sé hacer algo de estacionarios con microhelis,¿cómo lo haceís?
Saludos
Christian
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Por spanier13
#237566
Hola Christian

es correcto lo que dices para los aviones.Pero en el caso de los helis glow no estas volando con el motor a todo gas como en los aviones y hay es la diferencia de la carburacion tambien.En un heli tienes mas u menos 55% de carburador abierto para poder volar y es mas o menos en rango donde trabaja el motor.Solo cuando metes paso a tope se abre el carburador hasta el 100%.Pero este estado lo mantienes solo por poco tiempo.Ya que es para dar fuerza para el rotor principal al cambierle la incidenciade las palas y para que no pierda vueltas por eso.
Por otraparte es imposible de hacer el ajuste en el motor como en los aviones.COmo quieres poner el heli a todo gas en el suelo y jugar con la agujas?Eso seria una imprudencia de la mas gorda que podrias cometer y pagarlo segurisimo muy carro.
Asi que la forma correcta de carburar el heli es en estacionario y con subidas rapidos.Asi puedes poner el heli al punto.

Saludos
Por Francisco
#237617
Hola


Si estas haciendo estacionarios y el motor se te calienta tendrias que abrir la aguja de bajas no la de altas.

La aguja de bajas o medios funciona hasta el 65% del carburador.
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Por christian
#237829
spanier13 escribió:Hola Christian

es correcto lo que dices para los aviones.Pero en el caso de los helis glow no estas volando con el motor a todo gas como en los aviones y hay es la diferencia de la carburacion tambien.En un heli tienes mas u menos 55% de carburador abierto para poder volar y es mas o menos en rango donde trabaja el motor.Solo cuando metes paso a tope se abre el carburador hasta el 100%.Pero este estado lo mantienes solo por poco tiempo.Ya que es para dar fuerza para el rotor principal al cambierle la incidenciade las palas y para que no pierda vueltas por eso.
Por otraparte es imposible de hacer el ajuste en el motor como en los aviones.COmo quieres poner el heli a todo gas en el suelo y jugar con la agujas?Eso seria una imprudencia de la mas gorda que podrias cometer y pagarlo segurisimo muy carro.
Asi que la forma correcta de carburar el heli es en estacionario y con subidas rapidos.Asi puedes poner el heli al punto.

Saludos
Gracias,por contestarme,spanier13
Christian
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Por juanjop
#240103
Hola!!!

A mi tambien se me aceleraba el heli y fue que la manilla del carburador se enganchaba y eso producia los acelerones y desaceleraciones del motor(era el mismo motor)
Por anpisa
#240330
gracias juanjop, pero este no va a ser el caso, pues he tenido el motor desmontado y la manilla funcionaba perfectamente... en fin, de momento he montado un termómetro para ver si tiene que ver con la temperatura, y por consiguiente con el ajuste, pero de momento no he podido probarlo ya veremos cuando lo pueda volar...

gracias de todos modos, todas las ideas se tienen en cuenta

un saludo
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Por Parrich_
#240345
otra cosa que podria se es si te esta chupando aire x la junta del carburador, tb hace los mismo sintomas

Un saludo
Por anpisa
#240796
Comprobaré esto a ver si hay suerte

Gracias Parrich_
Por Invitado
#241481
Hola anpisa, no te compliques mucho, la temperarura deberia estar entre 100 y 110 grados mas o menos, más bien más que menos, debes poder aguantar el dedo en el carter todo el tiempo sin quemarte, si no es asi abre alta.

unos ajustes razonables deberian ser los siguientes.

La aguja de alta abierta una vuelta y unos clic, tres o cuatro, la de baja como biene, la ranura orizontal al suelo aproximadamente, ten en cuenta que si tocas la baja debes hacerlo muy muy poco a poco.

Para vuelo estacionario con unos 5.5 grados de paso, pon la curva de motor en este punto sobre un 45 o 50%

Esto con un combustible al 18% de sintetico klotz y 10% de nitro.

Saludos y suerte.
Por anpisa
#254479
Bueno, aunque esto ya viene de hace tiempo, pero no me ha sido posible solucionarlo antes, y como os prometí que ya os contaría....

Pues creo que el problema se ha solucionado, he hecho todo lo que me habeis aconsejado cosa que os agradezco infinitamente, concretamente no se que es lo que ha solucionado el problema pues mis actuaciones han sido las siguientes:

- He montado un termómetro en la culata azul del motor y he abierto la aguja hasta que he conseguido una temperatura de 87º C (la verdad que tampoco he tenido que abrir tanto como me deciais al principio, pues con 5 o 6 clips ha sido suficiente)

- He cambiado todas las siliconas, ya que al desmotarlas he visto alguna que no se si se ha rajado al quitarla, o ya estaba un poco rota antes de desmontarla. (Especialmente las que van al escape supongo que por el calor)

- he apretado ligeramente el tornillo de fijación del carburador por si hubiera perdidas entre la unión del carburador y la carcasa del motor

- y finalmente he cambiado el depósito, pues a alguien le he visto comentar que si este estubiera roto o tubiera algun poro en los tetones de sacarlo y meterlo, pues la presión que ejerce el escape para alimentar el carburador podria darnos algunos fallos de motor, y como el mio los tetones ya estaban vastante deteriorados... pues nada lo he cambiado.

El caso es que ahora estoy mas tranquilo, el motor funciona correctamente y tengo la temperatura controlada, no obstante mi duda ahora es si la posición del sensor de temperatura es la correcta para medir bien la temperatura, como ya os he dicho lo he puesto en la carcasa azul del Os50 Hyper, concretamente en la primera ranura empezando a contar por el lado mas alejado de la bujia ¿que os parece?

un saludo, y sobre todo muchas gracias por vuestra ayuda.[/img]
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Por chulín
#254486
Puesto que has solucionado el problema (felicidades, con la lata que dan estas cosas hasta que se arreglan...), para aprender un poco, dime, por favor:

- Los 87º que hablas, ¿ los ves al bajar el heli, o el termómetro es de los que guardan máx/mín y es la temp. máxima leída?.

- Explícame, por favor, lo que dices de los tetones, ¿a qué te refieres?. Porque dices que se rompen de sacarlo y meterlo ¿¿¿???? ¿Sueles desmontar el depósito?.

Gracias, anpisa y que lo disfrutes.
Por anpisa
#254499
Hola Chulín:

Efectivamente, el termómetro es de los de Max/min, y es la máxima alcanzada durante el vuelo, pero ten en cuenta que solo son vuelos en estacionario, y prácticamete sin pasar del 60% del motor.

En cuanto a lo de los tetones del depósito, lo leí en el foro a alguien que decia que si teníamos algun poro especialmente en los tetones que son los que se dañan cuando sacas el depósito, pues podría darnos un funcionamiento irregular del motor, y no le falta razón pues si la presión que nos da el escape se nos escapa por algún lado ya sea depósito o siliconas, pues la alimentación del carburador no será lo suficientemente regular.

Yo particularmente solo he sacado un par de veces el depósito para controlar la silicona de su interior pero al sacarlo, no se si lo hago mal o que, ya que desmonto los patines para poder abrir un poco la estructura y que no sufran tanto los tetones, pero aun asi, noto que se quedan como aplastados y a punto de romperse, sobretodo los interiores.

En la pagina de Raptor technique, http://www.raptortechnique.com/manual/m ... page06.htm durante el montaje hablan de limar alguna parte de la estructura para poder sacar el depósito sin problemas, pero como no lo tengo muy claro, pues de momento sigo intentando sacar el depósito dañandolo lo menos posible

Un saludo
Por anpisa
#254505
Veamos si soy capaz de colgar una foto del termómetro que uso, lo que pasa que en esta imagen esta colocado el sensor en la parte justo a continuación de la carcasa Azul, en esta situación las temperaturas eran muy bajas, asi que a depues lo coloque en la culata Azul en la primera ranura al lado contrario de la Bujia.

Mas adelante ire acercando el sensor a la bujia para ver la diferencia de temperaturas
Adjuntos
DSCN3413copia.jpg
Termómetro

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