- Jue, 13 Oct 2011 19:53
#1087723
Hola compañeros esta es mi primera experiencia con un cuatro tiempos y la verdad es que tengo un mar de dudas que hace que me plantee el usar este motor para mi Pitts Special. La verdad es que el rodaje de este motor me fue de maravilla (como ningún otro motor OS de 2 t, y he tenido 5) no me dio ni una parada y arranca a la primera. Pero, y aquí vienen mis dudas, cuando trate de afinarlo para ya dejarlo preparado para su primer vuelo, observe dos cosas: la primera es que el ralentí no lo mantiene ni de coña por lo que el modelo me corretea con facilidad, evidentemente no lo he dejado (le puse una pala 11x7), el motor está montado invertido pero con un ángulo de inclinación de 45 grados a la izquierda. También observo que el motor se me para cerrando el barrilete del acelerador, pero cuando lo hace, aun le queda como un cuarto o más del barrilete por cerrarse (¡lo veo muy abierto! comparado con los 2 tiempos que teniendo un pelillo abierto van de pm en ralentí) la aguja de baja esta tal y como venía de los chinos (vamos que teóricamente viene ajustada, y así parece ya que el motor responde bien al mando del acelerador). Soy una persona observadora, humildemente hablando, y me percaté de que el tubito que va del carburador a la cabeza del motor por el lado de la juntita de cartón no, sino por el otro lado, (lado del carburador) me burbujeaba un pelín de combustible (no sé si esto será normal), ni corto ni perezoso le unte alrededor algo de silicona especial para juntas (la naranja de nural).
La segunda cuestión que me tiene intrigado es que este motor mete unas vibraciones al modelo del copón, .....Y en fin uno acostumbrado a los dos tiempos... . El modelo cuando lo intento dejar al ralentí (¡¡¡altillo de vueltas, más bien!!!) me cimbrea de mala manera de lado a lado; le tengo metida una bancada de nilon (vamos la que venía en el kit de kyosho) eso si esta guapo porque parece una Harley Davinson pero me acojona sacarlo al aire y que se me destrocen alerones, receptor y la madre que lo pario.
Por último comentaros que le tengo metido un sistema de caldeo de la bujía con una mezcla a la emisora para que cuando lleve la palanca al ralentí se me active el calentador. Eso si, primero me gustaría dejar lo más fino posible el motor en ralentí pero sin necesidad de este calentador (de ahí mis preguntas anteriores), sino el día que me falle me quedo sin motor y a planear.
Un abrazo amigos y espero que ayudéis a un novato como yo en los 4 tiempos. Gracias por leerme.
Ah se me ha olvidado comentaros que de momento utilizo una mezcla de ricino al 20%, 5% de nitro y el resto de metanol (como recomienda el fabricante), esto hasta que lo ruede un poco mas en el aire luego lo sustituire por motul micro. Lo que no se es si me he quedado corto con el nitro para estos motores, yo le he puesto el minimo que recomiendan.
La segunda cuestión que me tiene intrigado es que este motor mete unas vibraciones al modelo del copón, .....Y en fin uno acostumbrado a los dos tiempos... . El modelo cuando lo intento dejar al ralentí (¡¡¡altillo de vueltas, más bien!!!) me cimbrea de mala manera de lado a lado; le tengo metida una bancada de nilon (vamos la que venía en el kit de kyosho) eso si esta guapo porque parece una Harley Davinson pero me acojona sacarlo al aire y que se me destrocen alerones, receptor y la madre que lo pario.
Por último comentaros que le tengo metido un sistema de caldeo de la bujía con una mezcla a la emisora para que cuando lleve la palanca al ralentí se me active el calentador. Eso si, primero me gustaría dejar lo más fino posible el motor en ralentí pero sin necesidad de este calentador (de ahí mis preguntas anteriores), sino el día que me falle me quedo sin motor y a planear.
Un abrazo amigos y espero que ayudéis a un novato como yo en los 4 tiempos. Gracias por leerme.
Ah se me ha olvidado comentaros que de momento utilizo una mezcla de ricino al 20%, 5% de nitro y el resto de metanol (como recomienda el fabricante), esto hasta que lo ruede un poco mas en el aire luego lo sustituire por motul micro. Lo que no se es si me he quedado corto con el nitro para estos motores, yo le he puesto el minimo que recomiendan.