- Mar, 19 Ago 2008 19:03
#713151
Hola a todos.
Estoy teniendo un problema con un motor que he comprado hace poco y que me tiene un poco perdido. Os cuento a ver si alguno de vosotros, almas caritativas, me puede echar una mano para saber que es lo que está pasando.
La cuestión es que como os comentaba me compré un motor Turnigy C5055 (600 vueltas por voltio) que he montado en un helios 63e junto con una baterías Lipo de seis elementos, 4150 miliamperios y 20 C de descarga y un variador también turnigy de 80 Amp. El avión en vuelo viene a pesar unos 2,6 Kg, por lo que en teoría este motor con esta configuración debería estar bastante holgado.
Una vez acabado y para hacer alguna pruebecilla de potencia, le monté una hélice de 15x6 de glow. La recomendada, a parte de que evidentemente sea para motores eléctricos, es de 14x8, pero ya sabéis, cuando tienes el avión acabado, es domingo y te falta un componente te agarras a cualquier cosa que tienes para probarlo y no esperar a la semana siguiente.
El tema es que una vez todo montado, conectado y encendido, empiezo a darle potencia (sujetándolo fuertemente porque tiraba como una bestia parda) y al pasar de medio recorrido de repente el motor empieza a hacer un ruido metálico muy raro y se para la hélice pero manteniendo el ruido. Tras bajarle gas y volverlo a subir se reproduce el mismo efecto constantemente, parándose la hélice pero manteniéndose ese extraño ruido metálico.
Desmontado el motor compruebo que todo es aparentemente correcto. No se si es por psicosis mía, pero me da la impresión de que el estator roza ligeramente con el rotor, pero tampoco sé si esto es normal o no. Pienso que no se trata del tipico problema de corte del variador por exceso de demanda de corriente porque, como os comento, algo se sigue moviendo allí dentro y además la temperatura del variador y del motor apenas subió durante la prueba, aunque la verdad es que no sé que pensar...
Un amigo me ha comentado que a un conocido suyo le pasó algo parecido y que lo soluciono modificando el timing del variador para ponerlo en soft, pero no termino de ver qué es lo que está pasando y por lo tanto si esta medida lo va a corregir, y me da miedo seguirle dando cera al motor y terminar cargándomelo solo por hacer pruebas.
¿ Alguno de vosotros me podría ayudar con este problema ?
Estoy teniendo un problema con un motor que he comprado hace poco y que me tiene un poco perdido. Os cuento a ver si alguno de vosotros, almas caritativas, me puede echar una mano para saber que es lo que está pasando.
La cuestión es que como os comentaba me compré un motor Turnigy C5055 (600 vueltas por voltio) que he montado en un helios 63e junto con una baterías Lipo de seis elementos, 4150 miliamperios y 20 C de descarga y un variador también turnigy de 80 Amp. El avión en vuelo viene a pesar unos 2,6 Kg, por lo que en teoría este motor con esta configuración debería estar bastante holgado.
Una vez acabado y para hacer alguna pruebecilla de potencia, le monté una hélice de 15x6 de glow. La recomendada, a parte de que evidentemente sea para motores eléctricos, es de 14x8, pero ya sabéis, cuando tienes el avión acabado, es domingo y te falta un componente te agarras a cualquier cosa que tienes para probarlo y no esperar a la semana siguiente.
El tema es que una vez todo montado, conectado y encendido, empiezo a darle potencia (sujetándolo fuertemente porque tiraba como una bestia parda) y al pasar de medio recorrido de repente el motor empieza a hacer un ruido metálico muy raro y se para la hélice pero manteniendo el ruido. Tras bajarle gas y volverlo a subir se reproduce el mismo efecto constantemente, parándose la hélice pero manteniéndose ese extraño ruido metálico.
Desmontado el motor compruebo que todo es aparentemente correcto. No se si es por psicosis mía, pero me da la impresión de que el estator roza ligeramente con el rotor, pero tampoco sé si esto es normal o no. Pienso que no se trata del tipico problema de corte del variador por exceso de demanda de corriente porque, como os comento, algo se sigue moviendo allí dentro y además la temperatura del variador y del motor apenas subió durante la prueba, aunque la verdad es que no sé que pensar...
Un amigo me ha comentado que a un conocido suyo le pasó algo parecido y que lo soluciono modificando el timing del variador para ponerlo en soft, pero no termino de ver qué es lo que está pasando y por lo tanto si esta medida lo va a corregir, y me da miedo seguirle dando cera al motor y terminar cargándomelo solo por hacer pruebas.
¿ Alguno de vosotros me podría ayudar con este problema ?