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Moderador: Moderadores

Por Jon González
#205123
Hola compis.
Tengo un motor OS 46 AX de los nuevos, el rodaje lo hice perfecto, funcionó muy bien durante un mes y de repente comenzó a pararse. Cuando intento afinarlo en tierra no encuentro el punto, no acelera limpiamente o se para. Cuando consigo que en tierra funcione mas ó menos bien, falla vuelo, si realizo alguna figura, invertido por ejemplo cambia de revoluciones hasta que se para. He cambiado, bujías, depósito, gomas, incluso he llegado a desmontar el motor, pero no veo nada extraño. ¿ Puede orientarme alguien cual puede ser mi problema, y qué puedo hacer ?, ¿ porqué suele fallar cuando el avión está por ejemplo en invertido ?
Gracias a todos
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Por jose antonio sanchez
#205175
Tu motor necesita las manos de algun esperto que te carbure la aguja de baja, porque supongo que tubos deposito, etc. estaran libres de porquerias y sin perdidas de presion, as mirado de soplar en los tubos del deposito a ver si te pierde aire por algun sitio.
Por El Pilonero Gallego
#205418
Por todo lo que comentas, casi seguro que tienes problemas con la aguja de baja.

Un saludo
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Por gabriel izquierdo
#205433
puede ser que tengas el depósito muy bajo y al ponerse en invertido quede alto y se ahoge...

un saludo,gabriel. 8)
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Por carlos8020
#205869
Lo curioso es que dice que funciono bien un mes...
Por lo que dices parece un problema de regulacion en bajos, desmonta bien el carburador, limpialo y revisa las agujas...
Asegurate como dicen los compañeros de tener bien presurizado el deposito, cambia todos los tubos.

Yo tengo un motor igual que el tuyo y despues de varios vuelos aun espero que se pare, ademas de bajar del aire frio. Un gran motor.

Animo, revisalo bien y pruebalo.

Saludos,
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Por Juanfe
#206140
Que curioso, creia que era yo el unico que tenia ese mismo problema ocn ese mismo motor. Despues de haberlo revisao bien en tierra, cuando acelero a fondo desde 0 da un pequeño bajón y despues sube a tope, eso me lo empezó a hacer solo despues de varias semanas estando perfecto. Y lo del invertido es exactamente lo mismo, cada vez que lo hago, parece como que empieza a ahogarse, pero muy poco a poco, y como lo deje así acaba parandose. Al ponerlo derecho otra vez, tarda un poco en recuperarse. Tiene toda la pinta de algún problema de alimentación, pero todavia nohemos dao ocn lo que es.
Por Jon González
#207367
Gracias a todos por las respuestas. Este pasado fin de semana he ajustado la aguja de baja, y ha mejorado mucho, pero no va todo lo fiable que cabría esperar, estoy viendo otros post con el mismo problema, ,,,,,, no sé pero esto me huele mal, algo esta pasando. En el campo de vuelo alguien comentaba no sé en qué foro que se habian detectado problemas de fabricación en el recubrimiento de las camisas precisamente del OS 46 AX, pero que esto debía de ser algún lote ???????.
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Por jose antonio sanchez
#207911
YUYUYU :lol: olvidate de esos problemas, si mirasemos las cosas asi, todo lo que hay en el mercado esta tarado, yo te aseguro que la mayoria de la gente no tiene ningun problema con ese motor, buen motor por cierto, que conste que no soy ningun fanatico de os.

Busca tu problema, mira a ver si te puede ayudar algien con experiencia en el club, seguro que dan con el.
Por J.Puente
#208349
El problema que presentan alguno de esos motores, me refiero al desprendimiento del cromo en la camisa, es totalmente cierto.

Sino se consigue una carburación correcta, lo que yo haría, sería, echarle un ojo a la camisa, es muy fácil, solo hay que aflojar la culata, quitarla, y mirar dentro. Que no se ha desprendido el cromo, pues....tanto mejor. Pero es algo que no se puede descartar.

Un saludo
Puente
Por AlfonsoG
#208711
Mira el estado de los rodamientos, suelen ser el origen de la mayoria de los problemas de los motores, por oxidación de los mismos. Despues se desprende un trocito de alguna bola, esta araña el cilindro desprendiendo el cromado y hay que cambiar el cilindro.
Saludos.
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Por Luis Reverté
#208818
Si todo está correcto, tiene toda la pinta de ser la aguja de baja, ya me he encontrado varios motores algunos no son OS (Thunder Tiger 46 pro) y un (OS 46 AX) por lo que creo que debe ser general, que una vez hecho el rodaje y volado durante tres o cuatro vuelos de repente se ahogan al acelerar y luego suben progresivamente de vueltas. Lo he solucionado abriendo 1/8 de vuelta la aguja de baja.
En mi opinion creo que los motrores vendrán de fábrica con la aguja de baja ajustada para unas condiciones que una vez hecho el rodaje ya no son "exactamente" las mismas, no se si estare equivocado pero esto es lo que pienso.
saludos
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Por jose antonio sanchez
#208908
Casi todos los motores bienen ajustados de fabrica para un funcionamiento por decir standar, pero pasa una cosa que dependiendo de la altura humedad presion atmosferica nunca se carburara un motor en las mismas condiciones.

Yo creo que poco o mucho para un ajuste fino siempre hay que tocar la aguja de baja, hasta que el motor queda totalmente carburado, a partir de hay, ya casi no hay que tocarla nunca mas, aunque las vibraciones, calor, desgaste del motor nos obliga a de tanto en tanto darle ese toquecillo, al caburador.
Por hcl_
#209173
Mi 46-ax estubo un tiempo dandome la lata, que no habia manera de carburarlo correctamente y despues de repasarlo todo, tanque, bujias, cambiar combustible, eran los dichosos barnices del ricino acumulados en el carburador.

Limpie muy bien el carburador con gasolina, cambie a motul micro y desde entonces va como un reloj.

Eso de que es un poco remolon subiendo de vueltas, si la baja esta bien, es que lo llevas un poco rico, al mio le pasaba lo mismo, cierra un poco mas la aguja de alta y subira con la alegria necesaria...
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Por Ferna7
#210680
Habeis probado a poner la toma de presion del escape a mitad del mismo ??
En mi 3d tengo el motor invertido, con lo cual tuve que modificarle esto para que no fallara al arrancarlo, que ya de por si tienden a ahogarse, el motivo es simplemente el aceite, si el aceite, se acumula en el escape y en un invertido tapona el presurizador, ( en aviones con el motor en posicion normal ) incluso se puede ver el aceite en el macarron a veces, y al no meter presion, pues ya sabeis, paradita de motor o mal funcionamiento. Espero que ayude de algo. Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#210725
Ferna la presion del escape es muy superior a la resistencia que hace el aceite, ese aceite va a parar al deposito, pero una vez en marcha lo escupe por el tubo de salida, dudo mucho que esto afecte a nada.

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