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Moderador: Moderadores

Por aalbea
#16025
Tengo un problema con este motor.

Le estuve trasteando la aguja de la baja y "perdí el punto".

Cuando ahora creo que la carburación está bastante lograda, resulta que va bien con el chispo puesto, cuando lo quito, tose un poco y se para. Para poder volar, el ralentí tiene que estar altísimo.

Las bujias que he probado son OS no8 y OS A3. Son nuevas.

Puede ser que si el chispo tiene poca pila, llegue a arrancar pero no consiga alcanzar temperatura para que se produzca la reacción catalítica?.... En ese caso, el motor tampoco iria bien en altos, y en altos va perfectamente...

Creo que la carburación va bastante bien, de hecho en altos es una fiera. El combustible también quema bien... ¿alguna idea?
Por celica
#16044
hola.sigo pensando que debe de ser la bujia (la nº8 es la mejor) o la de bajas mal. no ay otra cosa. bueno saludos y buenos buelos
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Por Sixto
#16115
Yo creo que tienes la aguja de baja un poco abierta y fuera del recorrido útil de la misma.

Prueba esto, en casa, antes de ir al campo , que es mas fácil.

Suelta el tubo que va al carburador, abre la aguja de alta (Cuenta las vueltas si crees que en alta va bien) unas cuantas vueltas, 4 ó 5.
Cierra el barrilete hasta que la ranura que quede sea de mas o menos de 1/2 mm.
Sopla por el macarrón de alimentación y prueba a ir cerrando la aguja de baja hasta que notes que ya empieza a costar bastante, desde ese punto abrela 1/4-1/2 de vuelta.

Con esa precarburación ves al campo y volviendo a colocar la aguja de alta en su sitio, pruebas.

Regulas la alta para máximas vueltas y abres 1/8 o menos.

Ahora la baja.

Lo dejas al ralentí durante 10 seg y aceleras rápidillo, no de pronto, sino progresivo mas o menos 1 seg ó 2.

Si tose y se para cierra 1/8 - 1/4
Si acelera pero le cuesta algún estornudo :? cierra 1/8 o menos cada vez.

Si aceleras de golpe y se para abre 1/8 -1/4.
Si la aceleración es practicamente instantanea, cierra 1/8 o menos.

Los TT tienen la aguja de baja y la de alta un poco bastas, cuando te acerques al punto en el que crees que está la carburación correcta gira muy poco a poco las agujas en 1/2 vuelta está toda la regulación de la aguja, así que hay que hilar fino.
Por aalbea
#16276
Gran explicación que coincide con lo que he probado.

Realmente, mi error estaba en pensar que la aguja de baja era como la de alta, de retocar casi de media vuelta en media vuelta.

Es verdad. Casi 1/4 de vuelta es la diferencia entre ir perfecto i no ir en absoluto.

Me reitero. Muchas gracias.

Por cierto, en otro foro, me han comentado que el problema con la bujia es que si la baja esta demasiado abierta, el mismo carburante enfría el filamento y para el motor cuando quitas el chispo. Parece que este sintoma tambien era importante.

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