- Vie, 04 Sep 2020 23:17
#1408886
Hola a todos,
Tengo dos motores ASP de 4T, uno de .61 y otro de .91 y los dos están aquejados de los mismos males. Durante un tiempo funcionaron sin problemas (unos 60-70 vuelos), pero un día dejaron de funcionar. Consulté al foro y me dijeron que los rodamientos delanteros eran muy malos y permitían la entrada de aire. Sustituí los rodamientos por otros de calidad en ambos motores y el resultado no ha sido lo que esperaba. Tienen los mismos síntomas: arrancan bien, aceleran sin problemas y mantienen el relentí, pero al cabo de dos o tres minutos se paran. Vuelvo a arrancar y funcionan unos segundos pero se vuelven a parar. Ambos llevan alimentación constante en la bujía (OS tipo F) porque si no, no funcionan. El ajuste de taqués está a 0.05mm en los dos motores. Los he montado y desmontado un par de veces por si había hecho algo mal, pero todo parece correcto.
Agradecería que alguien me orientara porque, de no ser así, aparcaré definitivamente los motores.
Un saludo
Tengo dos motores ASP de 4T, uno de .61 y otro de .91 y los dos están aquejados de los mismos males. Durante un tiempo funcionaron sin problemas (unos 60-70 vuelos), pero un día dejaron de funcionar. Consulté al foro y me dijeron que los rodamientos delanteros eran muy malos y permitían la entrada de aire. Sustituí los rodamientos por otros de calidad en ambos motores y el resultado no ha sido lo que esperaba. Tienen los mismos síntomas: arrancan bien, aceleran sin problemas y mantienen el relentí, pero al cabo de dos o tres minutos se paran. Vuelvo a arrancar y funcionan unos segundos pero se vuelven a parar. Ambos llevan alimentación constante en la bujía (OS tipo F) porque si no, no funcionan. El ajuste de taqués está a 0.05mm en los dos motores. Los he montado y desmontado un par de veces por si había hecho algo mal, pero todo parece correcto.
Agradecería que alguien me orientara porque, de no ser así, aparcaré definitivamente los motores.
Un saludo