miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Iñaki_asturias
#1248410
Hola, necesitaria ayuda con un mvvs 35. Lo he comprado de segunda mano y no somos a arrancarlo. Bujia y encendido funcionan correctamente, el carburador es un Walbro 561 que se ha limpiado, cambiado las membranas y que en un principio parece que funciona bien. Tambien se han cambiado las juntas de la base del carburador.

Al motor conseguimos sacarle unas pistonadas y que se mantenga un par de segundos rateando pero de ahi no pasa. Esto ocurre con la aguja de baja abierta entre una vuelta y media y dos vueltas que es donde parece que se encuantra su sitio. Es como si se cebara pero una vez que gastase ese combustible no chupase mas. El tubo del combustible esta siempre lleno, sin burbujas. Sin bujia, o con esta puesta y tapando con el dedo la toma del carburador aspira combustible muy bien. Con las dos mariposas cerradas, aspira menos pero aspira. El tubo que va del cilindro al carburador esta todo correcto

Alguien podria echarnos una mano e indicarnos posibles fallos? Muchas gracias de antemano

Iñaki
Por Iñaki_asturias
#1248665
Hola, lo primero muchas gracias por atenderme.

En un principio la compresion parece decente, no es nuevo pero parece suficiente.

En cuanto a los rodamientos aun no lo he desmontado y no sabria decirte su estado.

Hoy termino de probar con un tercer carburador que me han dejado y lo mismo. Aspira muy bien a mano si tapo el carburador, sino parece costarle incluso con arrancador. Hoy hemos vuelto a sacarle unos rateos pero nada mas. En algunas ocasiones nos ha salido llama (una pequeña explosion) por la toma de aire del carburador. A que se puede deber esto?

Hemos pensado en que pueda estar fuera de punto pero estos mvvs no tienen sesgado para el captador asi que no se
Por Iñaki_asturias
#1248666
Hola de nuevo. Cuando preguntas por el rodamiento delantero te refieres al pequeño, verdad?
Al que esta justo detras de la sujeccion de la helice. Hay una manera sencilla de comprobar si sella
bien sin desmontar el motor?

Muchas gracias

Iñaki
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1248694
Buenas Inaki.

¿El motor al que te refieres es este?
Imagen

Si es este no creo que sea un tema de rodamientos, ya que ese problema es común en los motores de admisión por láminas, pero este lo hace como los glow, a atraves del cigueñal y aspira que no veas.

Por lo que comentas yo miraría dos cosas, que no lo esteis ahogando... despues de unas de esas pistonadas que dices quita la bujía y mira que no esté húmeda.
O bien que el sensor de encendido esté mal...o muy mal colocado.

Una tercera cosa que se me ocurre es que el taladro por donde vienen los pulsos del carter no esté orientado correctamente y al montarlo lo hallais cegado. Esto es compatible con lo de que el tubo este lleno de combustible, pero si no le lllegan pulsos a la bomba, pues solo aspira cuando cierras el aire.

Yo tengo este motor en particular y es tremendamente robusto y bueno, lo malo es que pesa como un demonio :shock: y no creo que con la calidad que tiene sea un tema de desgaste, :?: , pero bueno nunca se sabe.

Ya nos contarás.
Por Iñaki_asturias
#1248722
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios. Deciros que se acepta de buen grado cualquier sugerencia que pueda ayudar a entender que pasa :D

Si es ese el motor, y a mi tambien me parece muy robusto.

En cuanto a ahogarlo pues si que alguna vez lo hemos hecho pero no creo que sea el problema la verdad. A no ser que por ahogado estemos hablando de la bujia solamente "humeda" como tu dices. Digamos que la bujia sale sin estar inundada pero si con aspecto de humeda. Me repito pero es que no se si me explico jajjajja. Los intentos de arranque hemos empezado con la baja a partir de 1 vuelta y media, el manual del motor dice empezar en 1 vuelta y 45' y abriendo de 5' en 5'

El encendido: en cuanto a la posicion el captador no tiene muchas posibilidades de mala colocacion, porque ni tiene sesgado en los taladros y no es posible ponerlo al reves. Hoy he probado a que tuviese algo de holgura, y he intentado inclinarlo un poco pero no es posible. Este usa un encendido EZM1T1, los de caja metalica cuadrada. Y da chispa constante desde que pasa por el primer iman hasta casi el segundo

Y por ultimo lo del taladro para las pulsacionea lo habia estado considerandolo hace un rato aqui en casa porque aunque creo haberlo puesto bastante correctamente si he de decir que los carburadores loa he sujetado con dos tornillos y no con las varillas propias que trae el motor. Estas traen unas especies de arandelas centradoras, mañana las usaré

Ese taladro para los pulsos ya me supongo que cuanto mas centrado y puesto correctamente mejor, pero aunque sea pregunta de perogruyo, si queda un poco cerrado por la goma creeis que afectaria tanto al arranque?

Muchas gracias y perdonad que me ha salido una buena parrafada jajjaja
Por Iñaki_asturias
#1248753
Hola, creo haber encontrado el problema. Pierde por el rodamiento delantero. Hasta ahora no habia aparecido pero hoy lo he visto debido a que se formó una pequeña gota de gasolina debajo del cuerpo del motor. Justo debajo del rodamiento.

Al girar la helice con el carburador tapado se nota como filtra el combustible y la presion por el rodamiento.

Voy q cambiar los rodamientos, creeis que valdra con eso? Lo digo porque al ser como un glow, que lleva el combustible por dentro del cigueñal no se hasta que punto afectaria esto para que el carburador funcione bien

Confiemos en que sea los rodamientos los que este. Gastados y no el propio cuerpo o cigueñal del motor

Un saludo

Iñaki
Por Iñaki_asturias
#1302448
Buenas, lo primero pedir disculpas porque debí hacer esto hace tiempo y un dia por otro pues la casa sin barrer.

El problema con el motor resultó ser un cable "y" que tenia puesto del receptor al "kill-switch" y creo recordar que al servo de gas. Asi cuando tocaba la tecla de corte de motor cortaba encendido y cerraba el servo.Este cable lo habia hecho yo y usado para los flaps en otro avion sin que me diese el menor problema pero esta visto que hacia trabajar mal al "kill-switch" de Rxcell. Puede que provocase una pequeña caida de tension la soldadura, no lo se la verdad. El caso es que fue quitar ese cable poner un receptor de mas canales y todo conectado por separado y empezar a funcionar sin problemas

Unos de detalles que tal vez puedan ayudar a los demas, sobre todo si como para mi, es el primer gasolina que tenia entre sus manos

Los rodamiestos los cambiamos y bien, sin problema, dejo de babear. Decir que tuve que poner la temperatura del horno a unos 200 grados porque sino no salia ni entraba la camisa. Cuidado con el segmento, al querer sacarlo mientras estaba caliente para recolocarlo me partio y tuve que pedir otro. No tengais miedo a cambiar los rodamientos porque con la temperatura adecuada se hace con facilidad

Si la carga de la bateria del encendio es baja, el motor arrancara y funcionará en bajas vueltas pero al acelerar se parará. El encendido cortará porque no hay suficiente bateria

El kit para cambiar las membranas del carburador lo consigues completo y barato en ebay.de

Lo cierto es que con lo que peleamos (muchas gracias por tu ayuda Enrique) y lei hasta que vi el tema del cable "y" me sirvio para aprender algo sobre problemas con los motores de gasolina y el tema del encendido.

Agradeceros la ayuda que me prestasteis y pedir disculpas de nuevo por no haber completado este post antes

Un saludo y feliz 2015

Iñaki

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!