miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por carlos8020
Resulta que vuelo hace poco con un par de packs que me he fabricado de sanyo 900 AAA y la verdad es que funcionaban muy bien, hasta ayer...

Las cargue como siempre a 1C y cada pack admite cerca de 850Mah, que no esta nada mal...
Cual es mi sorpresa que el heli casi no tiene fuerza para levantarse...
Pongo el pack original, que a duras penas me admite 600mah y vuela perfecto...
Suelo descargar los packs a 4A para simular el consumo del heli hasta 0,8V por celda. Nunca supero los 45º ni en carga ni en descarga.

He comprobado todas las celdas una por una y todas me dan 1.330 Voltios recien cargadas...

Que esta fallando?? Espero me comenteis vuestras experiencias con estas baterias.

A penas les he hecho 15-20 ciclos de carga/descarga.
Por mendo
¿Te da ese problema desde que comenzaste a usar el nuevo pack?

Si la respuesta es afirmativa, puede haber dos causas principales: a) La resistencia interna de las baterías que usas es suficientemente alta como para impedir que el pack pueda dar toda la intensidad de corriente que necesita tu aparato; b) puede que alguna soldadura no esté suficientemente bien hecha o que hayas usado un cable demasiado delgado.

Si la respuesta es negativa y al principio te iba bien el pack nuevo, casi seguro que se ha desequilibrado el pack o se ha "medio ido" algún elemento: haz varios ciclos de carga lenta/descarga normal. Convendría que mientras descarga compruebes que ningún elemento invierte su polaridad al final del proceso.

Saludos,

mendo
Por carlos8020
Hola, gracias por contestar:

El pack ha sido utilizado como 10-15 veces sin problemas, es ahora cuando apenas tiene fuerza para levantar el heli...
Las celdas son Sanyo de 900 Mah AAA y decian que tenian muy poca resistencia interna...

Intentare ciclarlas un poco y hacerles una carga reflex, pero se han ido muuuyyyyy rapido.... :cry: :cry:

Cuanto os dura un pack de estos?? 8,4V 800 Mah...
Me refiero a cuantos ciclos pueden aceptar a estas descargas tan tremendas a las que las sometemos...

Saludos.
Por modelmas
Hola, tu error esta en el corte de descarga las baterias de nikel metraliduro no puedes descargarse por debajo de de 1V por elemento si es asi puedes sufrir una inversión de polaridad por parte de algun elemento, si esto te ocurre tienes que hacerle una carga lentiiiiiiiiiiiiiisima para poder otra vez volver a su polaridad ese elemento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!