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Moderador: Moderadores

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Por ferranbonet
#251102
hola a todos tengo un os 50 montado en un bossanova , el motor es nuevo tiene un mes , lo llevaba en un bossanova que rompi la semana pasada y iva perfecto , esta semana lo he montado en otro bossanova y el cabron me esta dando problemas , lo pongo en torque y va bien , pero a lo mejor al rato de estar asi o cuando lo bajo , se ahoga le doy gas rapidamente para poder sacarlo y responde y lo saco , pero hoy a primera hora de la mañana el AUN no hacia tanta calor , estando en torque bajandolo el motor de golpe a dado un bajon de rendimiento brutal acabando apagandose con la consecuente caida al suelo , suerte que estaba cerca del suelo y solo se ha roto el soporte del ala .


CAMBIOS : cambie de sabado a domingo el deposito del nuevo bossa por el viejo del otro boosanova . por que estaba con la mosca que era eso .

- la aguja de alta la abri por si era falta de combustible .



haber si alguien me puede dar alguna idea al respecto . gracias.
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Por Juanspuig
#252371
A veces, a los motores le entra aire por la zona de la aguja de altas y al regularlo hay que cerrar la aguja causando un efecto parecido al que mencionas: con el morro arriba va bién, pero cuando lo bajas van mal, pero más que ahogarse lo que hacen es pararse por falta de fuel. Esto pasa mucho a los motores como el mvvs.
Lo que le hacemos es poner un trozo de tubo de combustible pasado dentro de la aguja, osea, la aguja pasa por el centro haciendo el trozo de tubo el efecto de junta tórica.
No se si a tí te irá bien o si es ese exactamente el problema. En su caso estos problemas de cambio de carburación repentina suele ser por filtraciones de aire en algún sitio.
Pruebalo y suerte.
Bueno vuelos.
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Por jose antonio sanchez
#253224
Ferran bonet vuelo en de ripolet si quieres te miro este motor, que por cierto es un poco cabr...cilllo, nuestro colega juan puig a dado con el dedo en la llaga, este motor tiene un defecto, que a mucha gente le cuesta de averiguar y es que el cuerpo de la aguja de altas dilata con el calor, entrando burbujas de aire y haciendo que este se pare, aunque habras la aguja el motor se queda seco.

la mejor solucion es comprar la aguja del 46 ax y ponerla satelite, en serpa me parece que cuesta unos 17€ todo el conjunto y adios problemas.
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Por ferranbonet
#253312
gracias por vuestras respuestas , lo probare , pero tengo una duda que quieres decir con lo de la aguja del 46 x satelite , tengo un os 46 parado , que hago le quito la aguja de altas y se la enrosco al 50 ?
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Por jose antonio sanchez
#253672
Si me refiero a eso pero si quieres en vez de enroscarla al motor la puedes poner donde mejor te quede, me refiero que la puedes roscar al avion a la cuaderna parallamas y que te asome fuera.
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Por ferranbonet
#253715
ok , pues lo probare este finde semana , gracias ya os comento
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Por ferranbonet
#254526
hoy tras toda la mañana volandolo , haciendo todo tipo de figuras , no me ha dado ningun problema , rarisimo , cuando la semana pasada con parecida calor , solo daba que por ...... , bueno si me volviera a dar problemas le montare la aguja del 46 haber que tal funciona.

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