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Moderador: Moderadores

Por ANTALVSAN
#1010812
Buenas tengo un motor 46 ax de OS el cual ha estado trabajando muy bien hasta hace un par de semanas,primero lo tuve en una piper y despues lo pase a un calmato trainer, en el calmato trainer ha funcionado correctamente durante dos meses,despues ha estado 9 meses parado y cuando lo volvi a arrancar en el calmato me ha funcionado bien durante un mes,pero desde hace dos semanas se me viene parando muy a menudo.El domingo cada vez que lo arrancaba se me paraba hasta un numero de 6 o 7 veces despues lo arranque puse el avion en vertical hice varios aceleroness y todo bien,despegue y a los 4 minutos de estar volando se me paro el motor y pegue un pequeño golpe con el avion,aprovechando que dañe la parte delantera del avion saque el tanque de combustible y aparentemente el pendulo esta bien montado he mirado los tubos de silicona y no tienen aparentemente fugas,el combustible es el de siempre y de calidad,el motor tiene unos 3 años.
¿Que le puede estar ocurriendo para que se pare tan a menudo? Decir que compañeros del club con mucha experiencia me habian ajustado la aguja de alta la semana pasada.
Por Becerra
#1011946
hola revisale los rodamientos del motor si estan picados se calienta y se paran mira si el aceite que tira por el escape sale gris negruzco y si es asi cambia los rodamientos
Saludos
Jose
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Por victorangel
#1012030
yo tengo uno que le pasaba lo mismo y tiene el mismo tiempo que el tuyo al desmontarlo vi que a la camisa se le había ido parte del cromado solución comprar otro motor ya que los repuestos al precio que tienen no compensa
Por ANTALVSAN
#1012458
Hoy se lo he comentado al de la tienda que me lo vendio,y el me ha dicho que en principio y para empezar por lo mas facil el motor por lo visto tiene una carburacion completamente distinta de invierno a verano que posiblemente sea eso que se lo lleve y que me lo va acarburar para invierno. Ya os comentare si queda bien.
Saludos
Por Jorge Murcia
#1014709
Hola ANTALVSAN,

Recientemente adquirí este mismo motor y estoy en la fase de rodaje. Tu problema me tiene intrigado. ¿Has sabido algo nuevo?

Suerte. Un saludo.
Por amartinq
#1017129
A mi ha pasado algo parecido varias veces. El motor arrancaba bien, se ajustaba facilmente y todo iba a la perfección hasta pasado un rato en el que parecía que se cansaba y se paraba.
Cambié los rodamientos y el motor resucitó. Volvió a funcionar correctamente.
Usas after run? Si dejas restos de combustible en el interior del motor es facil que se deterioren los rodamientos.
Cambia los rodamientos y acostumbrate al final de cada jornada de vuelo, a arrancar el motor despues de vaciar el depósito, para que no quede combustible en su interior. Despues echale unas gotas de aceite after run por la entrada de aire del carburador y gira la helice varias veces poniendo el morro hacia abajo para que el aceite impregne todo el interior del motor.
Un saludo
Por Tata
#1019450
Hola a todos,

Tuve el mismo problema con mi OS 46 y me llevó de cabeza durante un tiempo hasta que di con el motivo de las paradas. El motor en el suelo iba bien, ajustaba la aguja y todo estaba perfecto, pero al cabo de unos minutos de vuelo se paraba sin razón aparente. Resulta que las vibraciones aflojaban la rueda moleteada de la aguja del carburador y se cerraba poco a poco hasta impedir el paso de combustible. La solución fue apretar el fleje que retiene la rueda moleteada y el motor vuelve a responder sin problemas. Comprueba si el fleje aprieta bien la aguja.

Un saludo

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