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Moderador: Moderadores

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Por PISQUI
#652616
Hola amigos,
Acabo de colocar un OS 61 FX en un U-Can-Do 46, y lo he estado volando pero de los tres vuelos que he dado...en los tres se me ha parado en el aire :oops: :oops: Menos mal que he conseguido aterrizarlo sin problemas.
Una vez que lo tenía en el suelo, lo consigo arrancar y si lo dejo al ralentí, tras 10 o 15 segundos se me termina apagando. Pero si lo tengo un poco más alto del ralentí me acaba haciendo lo mismo pero en un poco más de tiempo. Es lo mismo que me ocurre en el aire, después de un rato con el motor a las mismas revulociones se acaba parando.
Al acelerar, reacciona bien, no le cuesta. Tampoco se ven burbujas por los tubos.
Entonces os pregunto. ¿Podría ser la aguja de baja?. En ese caso, que debo hacer abrirla o cerrarla, ( :wink: es que me lío un poco).

Por otro lado he puesto una válvula de llenado, y cuando le lleno de gasolina, se llena el depósito pero también me sale gasolina por el carburador, por lo que se acaba ahogando. Me podéis decir cuál es la forma correcta de colocar la válvula de llenado?

Muchas gracias por vuestras respuestas porque ya me estoy empezando poner un poquito nervioso con el motorcito de los ...... :lol:
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Por jesús n.mosquera
#652634
hola, de momento quita la valvula y prueba, si se sigue parando abre la aguja de baja como 5 a 10 minutos de una esfera
un saludo
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Por PISQUI
#652645
Hola Malapata

Gracias por tu respuesta. Probaré a ver que tal y si veo que no lo soluciono ya os lo dire.

Muchas gracias de nuevo
Por El Jubilao
#652662
Hola .
Que mezcla estas utilizando..???, lo digo por que me suena que la bujia se te acaba llenando de grasa y termina parandose..
Si utilizas mezcla con aceite sintetico, tendras que poner una bujia muy caliente.. miralo puede ser ese el tema.
Un saludo Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por PISQUI
#652681
Utilizo la de Model Technics al 10%. La que es de color rosa
:oops:
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Por PISQUI
#652683
Ah por cierto se me olvidaba, también le puse una bujía nueva
Por Farly
#654524
Hola.
Pues yo tengo exactamente el mismo problema, hoy he estrenado un Imagine 50, pero con un OS 55.
Los sintomas son los mismos, en el suelo perfecto y al minuto o los 2 minutos de vuelo empieza a ratear y se para. Hemos cambiado bujia, cambiado combustible, tocado la baja (abriendo en principio, y cerrando despues) y sigue fallando el condenado, ya no se que mas puedo probar, alguna sugerencia??

Un saludo a todos

Farly.
Por El Jubilao
#654614
Hola de nuevo.
Como pone en el post de mmp sobre rodajes de estos motores, del que no quito ni añado ni tan siquiera una coma...
Para estos casos es super practico tener una bancada de las de rodaje, colocar en el el motor y a probar.
El comentario anterior que os postee viene dado por un motor al que se le añadia nitrometano en un maximo de 10% y que tras iniciar correcto el arranque pasados unos segundos comenzaba a toser hasta pararse.
Tras muchas vueltas al modelo encontramos que el problema surgia al utilizar una mezcla con una parte de Ricino y otra de Kzol sintetico, lo que hacia que la bujia instalada muy fria de grado termico se engrasara con facilidad con el sintetico.
Se soluciono cambiando el grado termico de la bujia.
En el banco se podra comprobar todo incluido el deposito que tambien da sus pegas y sobre todo los filtros de combustible que SIEMPRE se tendria que intercalar entre deposito y motor, limpiandolo o cambiandolo periodicamente.
Si despues de esto no logramos solucionar el tema... buscar un mecanico ( aeromodelista con el culete pelao de reparar trastos propios y ajenos) usease poneros en contacto con...mmp for example.
Bueno de veras el post sobre rodajes mmp, recientemente me comentaba Papa Alex ( Alexander ) que los aeromodelistas rusos expertos, lo primero que hacian consistia en desmontar el motor nuevo y lavar en metanol para quitar esa grasa ( de cañon) que en los paises del este le daban a todos los motores para su conservacion .
Son muchos de los motores Mds etc que los han desgraciao por no seguir el proceso de rodaje , que tu posteas tan bien...
Un saludote fuerte para todos Luis M. Pombo


El Jubilao :shock: :shock: :shock: 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por PISQUI
#655798
Hola amigos,

Aquí estoy de nuevo con los problemas de mi motor. Ya he conseguido que no se apague al ralentí, y cuando le acelero responde bien, tanto en horizontal como en vertical. Lo que me ocurre es que me tira mucho aceite por el escape, es deicr, ensucia muchísimo. :evil:
Por qué puede ser?

Gracias
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Por jesús n.mosquera
#655807
PISQUI escribió:Hola amigos,

Aquí estoy de nuevo con los problemas de mi motor. Ya he conseguido que no se apague al ralentí, y cuando le acelero responde bien, tanto en horizontal como en vertical. Lo que me ocurre es que me tira mucho aceite por el escape, es deicr, ensucia muchísimo. :evil:
Por qué puede ser?

Gracias
¿ muy abierta la aguja de alta ?
un saludo

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