- Dom, 11 Nov 2012 19:53
#1177383
hola foreros,os cuento:
tengo montado en mi maqueta un motor os 91 hz con un escape hatori 952. el problema que tengo es que tras volar el modelo, si otro dia voy a volarlo el cilindro del motor esta completamente inundado de aceite quemado proveninente del escape.opté por, tras finalizar el vuelo y parar el motor, subir el piston a mano con la varilla de arranque al punto muerto superior de forma que quedase la lumbrera de escape tapada y asi mo pudiese pasar el aceite quemado del escape al motor pero aun asi cuando vas a ponerlo en marcha se cuela aceite en el cilindro impidiendo el arranque.no se si esto puede ser defecto del escape que no evacue bien el aceite porque lo cierto es que he probado a poner el heli vertical con la salida del escape mirando al suelo y no tira ni gota de aceite pero sin embargo dentro del escape se crean verdaderos depositos de aceite. me planteo tambien que puede ser problema del combustible que uso el cual va al 20% de aceite klozt y no se si es en exceso pero claro, al ir montado en una maqueta me parecia conveniente que fuese sobrado de engrase por eso de las altas temperaturas. no se, decidme vosotros algo,si os ha pasado esto,algun consejo. he pensado en abrir justo en la parte inferior del escape una toma de drenaje que tras el vuelo la abra para que por ahi evacue esos depositos de aceite que se forman porque si no no se que solucion darle pero me tiene preocupado porque los depositos de aceite que os comento no son una gota ni dos sino mucho aceite quemado. AYUDADME CHICOS!!
U
tengo montado en mi maqueta un motor os 91 hz con un escape hatori 952. el problema que tengo es que tras volar el modelo, si otro dia voy a volarlo el cilindro del motor esta completamente inundado de aceite quemado proveninente del escape.opté por, tras finalizar el vuelo y parar el motor, subir el piston a mano con la varilla de arranque al punto muerto superior de forma que quedase la lumbrera de escape tapada y asi mo pudiese pasar el aceite quemado del escape al motor pero aun asi cuando vas a ponerlo en marcha se cuela aceite en el cilindro impidiendo el arranque.no se si esto puede ser defecto del escape que no evacue bien el aceite porque lo cierto es que he probado a poner el heli vertical con la salida del escape mirando al suelo y no tira ni gota de aceite pero sin embargo dentro del escape se crean verdaderos depositos de aceite. me planteo tambien que puede ser problema del combustible que uso el cual va al 20% de aceite klozt y no se si es en exceso pero claro, al ir montado en una maqueta me parecia conveniente que fuese sobrado de engrase por eso de las altas temperaturas. no se, decidme vosotros algo,si os ha pasado esto,algun consejo. he pensado en abrir justo en la parte inferior del escape una toma de drenaje que tras el vuelo la abra para que por ahi evacue esos depositos de aceite que se forman porque si no no se que solucion darle pero me tiene preocupado porque los depositos de aceite que os comento no son una gota ni dos sino mucho aceite quemado. AYUDADME CHICOS!!
U
LO QUE BIEN SE APRENDE....PATRULLA ASPA