miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por gilpiedra
#953797
Esta semana he estrenado un T51 de phoenix con un os25fx que tenia en otro avión y que ya se habia parado alguna vez.
No se que le pasa. Me cuesta arrancarlo, con arrancador, cuando le quito el chispo se para. Compruebo la bujia, va bien, incluso aumento su incandescencia. La quito para ver si esta ahogado y no. Por fin y con arrancador se pone en marcha pero no tira, parece como que arranca del reves, y sobre todo cuando pongo gas a tope, paradojicamente se para. He cerrado algo la aguja y mejora pero el motor no tira, no chilla arriba. Luego de repente y pasado un tiempo mejora solo y consiguo qeu suba algo de revoluciones, momento que aprovecho para volar aunque con poca confianza. Además me cuesta mantenerle al ralenti, esta alto porque sino se para. Enfin no va fino, y no se como solucionarlo. Sera la baja?, Se estara haciendo viejo el motor. Tiene 2 o 3 años, algo maltratado pero sin volar mucho.No hecha humo negro ni mucho aceite. Le vuelo con mezcla comercial al 5%. Espero vuestras sugerencias. Nunca he controlado mucho los motores, por eso siempre he tenido os y cuando funciona más menos ya no lo toco.
Por AlfonsoG
#953920
Amigo Gilpiedra;

Realmente es dificil darte una solución inmediata, ¡a ese motor le pasan muchas cosas a la vez! En principio te recomendaria que revisases la instalación de los tubos del depósito por si estuvieran mal montados o hubiese alguna toma de aire. Revisa los tubos de combustible, puede haber alguna perdida. Tambien debes cambiar la bujia, puede que se encienda bién pero cuando quitas el chispo funcione mal. Desmonta el carburador y limpia bien todos los conductos del mismo, algo de suciedad puede motivar el comportamiento erroneo que tiene. Si despues de todo esto sigue funcionando mal habria que revisar el estado de los rodamientos y del cilindro y pistón, deberian de estar muy dañados para funcionar así. De todos modos y como coincide con un cambio de avión me inclino por algun fallo de instalación.

Saludos.
Alfonso.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#954257
Hola Gilpiedra:
Tengo ahora dos OS25fx que van de muerte, no se paran ni a tiros.
Tuve anteriormente uno que era un OS25 SF, (igual que estos pero con la aguja delante) me lo cargué porque hice combustible con aceite MOTUL pasado, que me vendieron de saldo....... se pilló dos calentones y se fue a la porra.
Te sugiero , en base a mi experiencia con ellos :
primero : revisa el combustible, minimo necesitan 14% de aceite (yo utilizo Castrol, pero vale Motul) + 5% de nitro (no hace falta darle mas).
segundo: revisa los conductos y depósito, es posible que hasta tengas una pitera en el macarron interno del deposito.... limpia bien el carburador, desmontándolo, pero no toques la aguja de baja , eso siempre es lo último que hay que hacer pues se desajustan muy poco.
tercero: aunque te parezca que esta bien, cambia la bujía.
Son motores muy fiables si se tratan correctamente, saludos
Avatar de Usuario
Por gilpiedra
#954714
muchas gracias por los consejos, parece que no me va a quedar más remedio que desmontar el carenado y el deposito.
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#955384
Antes de desmontarlo entero, cambia la bujia y prueba, tiene toda la pinta de ser eso, si no te mantiene el ralenti, es muy facil que sea la bujia, y si se para de golpe cuando va a altas revoluciones es por que la bujia no coge la temperatura suficiente para quemar todo el combustible que le entra, es un buen motor yo e tenido varios y nunca me han dado ni un problema, cambiando su bujia de vez en cuando y limpiandolos de vez en cuando tambien.
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!