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Moderador: Moderadores

#55055
Hola!
Hace 1 mes y medio adquiri un os37 pero no lo he montado hasta ayer. Lo arranco y a medio gas empieza como a "ratear" y baja las revoluciones.
La baja esta bien ajustada y la alta a 1 vuelta y media.
La bujia la he cambiado y nada de nada.
Alguien puede saber a que es debido???
Un saludo.
Por JERMCOM
#55076
El rateo en medios puede deberse a que la aguja de baja este más abierta de lo que necesite y este influyendote en medios y en baja no lo notes. Intenta cerrar baja sin que te quedes sin una buena transición . Tambien puede ser que al motor le falte un poco de rodaje, o trabaje mas "gordo" de lo que necesita. El adecuado ajuste de curvas y reacción acorde del motor bien ajustado da un poco de dolor de cabeza pero es una cosa que deberas ir aprendiendo con muchas pruebas......paciencia...
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Por saturndj
#55148
Hola!
Todas esas comprobaciones las he hecho.
El caso es, que con mi anterior motor tb me pasaba lo mismo, por eso compre el os37.
Le he cambiado todos los tubos de silicona, incluyendo el del interior del tanque y nada de nada.

Todos estos problemas vienen a causa de un vuelo que hizo un amigo mio hace meses, llamado Angel y que tu conoces. Estuvo volando durante 12 minutos y todo perfecto, a la media hora, me dispuse a arrancarlo, no pude. Le cambie la bujia, ...... y nada, no arrancaba y cuando le daba gas se ahogaba y paraba (lo que hace el os37).

Al dia siguiente, ajustamos la carburación, pero mi asombro fue que la aguja de alta con media vuelta era cuando funcionaba bien, y no se calentaba. Y creo que si cierro la alta del 37 tb funcionara bien.

Actualmente: Lo único que me queda por probar es el tanque y el escape, pero no se si será de eso. El embrague es nuevo y la campana tb.

A nadie le ha ocurrido lo mismo antes????
Por JERMCOM
#55165
Pues puede ocurrir, como me ha ocurrido a mi que el agujero de la toma de combustible que controla la aguja de alta, por alguna circunstancia viniera mas grande de lo normal o se haya hecho mas grande en un cierre de aguja apretado etc..... yo volaba a 1 y 1/4 de aguja abierta y ya voy por casi 3/4 nada mas. Tambien el ajuste de baja influye algunas veces en el recorrido de la aguja de alta aunque sea OS como pasa en muchas otras marcas y ese digamos desajuste de baja lo compensa con una alta mas cerrada. Yo intentaria empezar desde 0 buscando el ajuste inicial que traia el motor de baja e ir regulando hasta afinar otra vez. No se si en el manual te indica cuantas vueltas trae para rodaje en baja. La idea general seria trasladar el conjunto baja, alta otra vez al centro del carburador porque da la sensacion que tienen la aguja de baja muy abierta y tienes que cerrar mucha alta para compensar. Es como si hubieses trasladado la ranura de salida de combustible entre agujas mas a la izquierda con la sensacion de que esta bien carburado.....ya me contaras.
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Por saturndj
#55168
Ya hice lo de ajustar la agujas de casa y nada hacia lo mismo.
Luego empece a cerrar la baja, hasta llegar al punto en el que empieza a ratear por falta de combustible y no mejoro mucho.
Lo que te ha pasado en tu motor es lo mismo que me paso con mi antiguo carburador del 32, el agujero donde cierra la alta se hizo un poco mas grande y no cerraba al completo, pude adquirir por medio de este foro un carburador de segunda mano y se soluciono algo, pero no mucho.

Este mediodia (si me da tiempo), probaré a utilizar el tanque auxiliar solamente para ver si mejora.

Un saludo.
Por guill1976
#55197
Hola Satund, si eres de malaga, me podrias decir donde vuuelas los helis para ver si me acerco algun dia?
Gracias.
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Por saturndj
#55279
hola!
Yo lo vuelo en un llano cerca de mi casa.
Vivo en Campanillas, donde esta el Parque Tecnológico de Andalucia.
Un saludo.
Por guill1976
#55321
Hola Saturnd, yo vivo en el ricon, y conozco Campanillas, ya que he estado por alli bastantes veces. Ese sitio que tu dices esta bien para aprender o para pasarme un dia a ver si me puedes mirar como tengo el heli, los mandos y todo eso para empezar a volar el heli?
Gracias.
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Por saturndj
#55354
Ok, ya te dire cuando puedo quedar.
Un saludo.
Por guill1976
#55359
Muy bien, muchas gracias.
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Por saturndj
#55546
A nadie le ha sucedido algo igual????
Estas cosas solamente me suceden a mi????
No hay ningún especialista que lleve muchos años de experiencia y que sepa???
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Por saturndj
#55874
ATENCIONNNNNNNNNNNNNNN!!!!
Creo que he encontrado el problema, ayer me dejaron un escape de caliber y el motor responde de otra manera, mañana haré prueba para ver q tal va, pero creo que ya he encontrado el gran problema que me trae de cabeza.

Mi prueba consistio en lo siguiente:
1º con mi escape intente hacer un estacionario y a los 5 segundos ya empezo "guoooo" y para abajo, ya no se mantenia ni a tiros
2º Cambie el escape por el de mi amigo y "buala" en estacionario se quedaba perfectamente.
3º Cambie a mi escape y lo intenté, pero..... otra vez "guooooo" y no se mantenia en estacionario
4º Hice el punto 2º y todo ok

Me alegro mucho ver como al ponerle mi escape iba mal y al cambiarlo mejoraba.

Mi gran incognita: Mi escape esta en perfectas condiciones, la goma que hace junta esta perfecta y esta montado igual que en el manual, alguien sabe xq ocurre eso?????

Mañana le haré las pruebas definitivas y espero que todo sea del escape, ya os contaré :wink:

Un saludo.
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Por saturndj
#56509
No he podido avisaros antes de que mi problema ya tiene solución (foro estaba mal).
Tras meses y meses buscando el problema, hace 3 semanas ya lo encontré.
El ESCAPE era el problema y gracias a un amigo que me dejo uno pude comprobarlo.

Para todos aquellos que me dieron consejo se lo agradezco mucho, Ah!, y ya sabeis una cosa mas.
Por JERMCOM
#57001
:shock: :shock: :shock: :shock: TOMA DEL FRASCO CARRASCO!!!! :shock: :shock: :shock: El escape?. Pues ya de paso comenta que escape es el que le estabas colocando?
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Por saturndj
#57031
El escape original de Kyosho es el causante del problema, ahora (mientras me pido el zimmerman) lo estoy utilizando sin el silenciador que lleva dentro y me va bien.
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Por alioth
#57261
Me pasaba algo parecido con mi Sceadu 50 y motor OS 50SXH.
Hoy le he quitado el cono interno que tiene el escape original hirobo, y se han solucionado todos mis problemas de carburación y falta de potencia.

Ahora hace más ruido, pero no tiene nada que ver en cuando a potencia, respuesta, regularidad en todo el recorrido.. en fin, una maravilla.

Qué escape debería poner a un Sceadu 50 evo?

Un saludo.
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Por saturndj
#57293
Jeje, me alegro de que se haya solucionado tu problema y que sirva esto para algo.
Un saludo.
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Por saturndj
#57374
Yo voy a pedir un zimmerman, haz lo mismo que van de fabula.
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Por alioth
#57375
hay que cortar algo la cabina del sceadu para que entre?

qué modelo y dónde se puede pedir?

Gracias :)
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Por saturndj
#57376
El que yo voy a pedir es un poco mas centrado y tengo que recortar un poco el hueco en el plastico, pero no se como seria en el sceadu.
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