miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Tengo un zenoah 38 con un depósito y macarrones adaptados para gasolina. El problema es que los macarrones se endurecen ligeramente con el paso del tiempo. Pero el mayor problema es que el tramo de macarrón dentro del depósito también se endurece e impide que el péndulo del depósito se mueva libremente. Al hacer invertidos y picados se me para el motor.

¿Qué solución usaís para el péndulo del depósito cuando usais gasolina?
Por Ivan Lindin
Hola,efectivamente eso ocurre y no eres el primero,la solucuin esta en que te acerques a un taller de maquinaria agricola o forestal o en talleres de moto aunque seguro que no en todos y te compres macarron de motosierra,esta fabricado para estar dentro del deposito con un pendulo (como los nuestros) y te recomiendo que uses un pendulo de los que lleva fieltro,son especiales para gasolina.El tubo es muy similar al de neopreno,pero no se si es el mismo,quiza alguien mas nos pueda sacar de esta duda,saludos.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
Por Sami
Pues normalmente con un pendulo "pesado" no suele haber problemas, supongo que estas usando tubo "tygon" yo no he tenido desde luego problemas y suelo darle bastante guerra a mis aviones.

¿Estas seguro que el problema es el pendulo?

Como te dice Ivan puedes comprar tambien en tiendas de motos tubo negro de neopreno que suele ser algo mas flexible, pero creo que la solucion esta en usar un pendulo pesado, el que viene en el kit del tanque de combustible glow no te vale.
Por Michi
Ivan Lindin escribió:Hola,efectivamente eso ocurre y no eres el primero,la solucuin esta en que te acerques a un taller de maquinaria agricola o forestal o en talleres de moto aunque seguro que no en todos y te compres macarron de motosierra,esta fabricado para estar dentro del deposito con un pendulo (como los nuestros) y te recomiendo que uses un pendulo de los que lleva fieltro,son especiales para gasolina.El tubo es muy similar al de neopreno,pero no se si es el mismo,quiza alguien mas nos pueda sacar de esta duda,saludos.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
Para el pendulo mejor estos de neopreno, (color negro) no se endurecen, y de los otros, los de color amarillo, los que he comprado en los talleres de motos pués se endurecen rapidamente pero ahora estoy usando unos muy blanditos (en tiendas de aeromodelismo) que no endureden tanto, la diferencia es importante.
Por Pedro Martín
Sí, estoy seguro de que es el péndulo. Al sacar el depósito, si lo invierto, puedo ver que el péndulo se mueve menos que yo en verano. El tubo que uso es amarillo, lo compré en tienda especializada RC además del kit de adaptación del depósito (goma especial). Voy a intentarlo con el negro. ¿Qué péndulo usaís entonces?.

Gracias a todos.
Por Sami
Para mi los mejores son unos metalicos que estan hechos por miles de bolitas metalicas, son muy parecidos a los difusores de burbujas que se usan en los acuarios.

Tambien los hay de fieltro pero al final veras como el filtro del carburador se llena de pelillos.
Por Pedro Martín
sami3d escribió:Para mi los mejores son unos metalicos que estan hechos por miles de bolitas metalicas, son muy parecidos a los difusores de burbujas que se usan en los acuarios.

Tambien los hay de fieltro pero al final veras como el filtro del carburador se llena de pelillos.
Gracias Sami, llevo filtro antes del carburador intercalado en el macarrón externo al depósito.

¿Dónde puedo encontrar ese tipo de péndulos?

Salu2.
Por Sami
Mira en tiendas de aeromodelismo, yo lo compre en www.todohobby.net.

En cuanto al filtro ponlo en el tubo de entrada del deposito pero nunca intercales tomas de combustible ni filtros en el tubo que va del deposito al carburador, asi te quitaras posibles problemas de entrada de aire.
Por Michi
Unas fotos
Adjuntos
DSC03742.JPG
uno de material sintético
DSC03741.JPG
el de bolitas de bronce
DSC03739.JPG
el de fieltro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!