- Sab, 01 Oct 2011 18:17
Pues vereis, últimamente estoy teniendo unos quebraderos de cabeza que no os imaginais a cuenta de esto. Tengo un trex450 que compré de segunda mano, despues de aprender a volar mas o menos con un hk450, vamos, que todavía no tengo soltura respecto a ajustar un heli y solucionar los problemas mecánicos más frecuentes. El caso es que al montar los portapalas se me acababan aflojando ( o eso creo ) y cogían un poquito de holgura, mas o menos medio centimetro en el extremo de la pala. Visto esto, decidí echar un poquito de fijatornillos en el tornillo que sujeta éstos, como aconsejan en varios post, pero aqui tengo otro problema, y es que si aprieto demasiado los tornillos, el portapalas no gira suave, y si lo aprieto demasiado poco tiene holgura. Total que después de tantear varias veces, consigo dejarlo en un punto en el que no tiene holgura y gira más o menos suave, con fijatornillos incluido, y al principio va muy bien, pero con un par de vuelos o tres vuelve a coger esa holgura en los portapalas. No sé que podrá ser, creo que los tiros van por cambiar los "trust bearings" , que tengo entendido que son los rodamientos de los portapalas, y que por eso no giran suaves cuando aprieto demasiado los tornillos.
os agradecería mucho algun consejo, ya que seguro que no soy el primero que le pasan esto
Un saludo y gracias!
os agradecería mucho algun consejo, ya que seguro que no soy el primero que le pasan esto
Un saludo y gracias!
Club halcon de veleros