miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas.

Pedí este receptor en Lindinger, y resulta que no consigo configurarlo. Enciendo la emisora, presiono el botón set, y lo conecto. La luz parpadea buscando la frecuencia, pero nunca termina ( se supone q a los dos segundos la detecta). Todo como dice en las instrucciones. Tengo otro igual pero de 8 canales y lo hace sin problemas. Es de 35 mhz, y mi emisora una futaba FF7 con un cristal 35.010 y otro 35.080. Se la deje a un amigo para que la probara con una multiplex coqpit y tampoco. Ni en canales de la banda A ni de la B.

¿Alguna idea de que puede fallar, o cómo probar otra cosa?

Gracias!!
Por Armengol
Me interesa mucho saber qué tal van estos receptores, de los que parece nadia ha comentado nada (lo cual es a priori buena cosa, la gente sólo habla para quejarse...).

Respecto de tu problema, no tengo las instrucciones pero tengo varios de 7 y alguno de 9 canales (de 8 no hacen ¿es Multiplex el que tienes?). Funcionan algo diferentes a otros: cuando busca canal, luce y luego tienes que mover un stick cuatro veces para que se asegure que ha detectado señal válida. Luego confirma (más lucecitas) y hay que apagarlo.

Sospecho que no has leído BIEN el manual (insisto que no lo tengo y no sé si va como los de 7, pero yo la primera vez me volví loco hasta leer el manual con calma :oops: ).

Saludos y ya nos contarás.
Por protisvisual
Creo que no has leido bien mi post.

Sí es multiplex, como bien dice el título del post. Tengo otro de 7 canales, que me ha funcionado siempre bien y sin problemas, y me inspiran mucha confianza. Creo que son bastante buenos, pero lo digo bajo mi corta experiencia. Tengo un compañero con otros dos iguales y han funcionado siempre bien.

Las instrucciones las he leido perfectamente desde el primer momento. Lo de mover el stick es despues de que deje de parpadear la luz, para confirmar que ha detectado la frecuencia correctamente. En mi caso, no llega a este paso. No para de parpadear, lo cual significa que no detecta la frecuencia.

Saludos.
Por plugin
Yo tb utilizo receptores de este tipo. ¿No puede ser que el receptor nuevo es sólo para la banda 35Mhz A o B y tu en la emisora estas seleccionando una frecuencia fuera de esa banda? No se si será una chorrada lo que digo, tampoco es que sea muy experto en esto...

Saludos!
Por protisvisual
Gracias por responder.

Podría ser perfectamente, pero a no ser que las pegatinas del receptor estén mal, ambos (emisora y receptor) funcionan en 35 mhz, y lo he probado en ambas bandas.
Por Armengol
Sí leí bien tu primer post... si te fijas dices que tienes uno igual de "8" canales cuando son 7, de ahí que pensé que quizás lo demás tampoco lo habías leído bien :wink:

Estos Rx son mis favoritos sin duda (los de 7), son SUPERfiables. A tal punto que con el mismo cristal, se sintonizan a una emisora y pones ese cristal en otra y ya no lo reconoce (muy preciso).

Tu problema es raro, diría que está mal el Rx. Además usas frecuencias normales.
Ojo con eso, por cierto: los sintetizados de Graupner por ejemplo, que son "idénticos" a los JR, no son tan idénticos: si usas una frecuencia fuera de la banda A 35 (35.270) por ejemplo) los JR (origen UK, allí ese canal es legal) funcionan, los alemanes (Graupner) ¡no!.

En fin, parece que has tenido mala suerte: que te lo cambien los alemanes del sur... Saludos
Por protisvisual
Pues juraria que es de 8 pero si no los fabrican lo dudo, xD sera de 7 o 9. Ahora me dejaste con la duda. Pues parece que será lo único, mandarlo y q me lo cambien. Ha ver que tal nos comunicamos en germaninglish.

Saludos.
Por arocholl
Coincido con Armengol, aparentemente está mal.

Unica nota, por si acumulando varias casualidades Murphy lo has hecho mal solo cuando sintonizabas éste receptor: La emisora tiene que estar en full-rates. Si activas el dual rates en el stick que mueves 4 veces para sintonizar, entonces el receptor no se cosca. Debe buscar cambios significativos en el pulso PWM que son muy reducidos si activas dual rates. Merece la pena comprobarlo, por si acaso, usa el stick de profundidad por ejemplo pero asegurate que cubres todo el recorrido para que el receptor se cosque. Si todo esta bien y aun asi no funciona, a cambiarlo diria yo.
Por josema31
hola protisvisual, tengo varios receptores multiplex sintetizados de 7 canales y varios que programado de algunos colegas y lo hago de la siguiente manera.
1º-enciendo la emisora y la configuro con la frecuencia que deseo programar (con todos los stick en el centro)
2º-sin que el receptor tenga las bateria conectadas, vamos que la luz no este encendida, pulso y mantengo pulsado el pulsador del receptor.
3º-sin soltar el pulsador, conecto las bateria al receptor y dejo de mantener pulsado el pulsador.
4º-en ese momento el led comenzara a parpadear y en unos segundos se quedara fijo, eso indica que ha encontrado una señal valida.
5º-muevo cada uno de los stick hasta sus posiciones extremas y los vuelvo a colocar en el centro, ejemplo: con el stick del mando motor en el centro, lo muevo hacia arriba y el led se encendera o mantedra encendido y si lo muevo hacia abajo el se apagara (o viceversa).
Despues de unos cuantos movimientos de los stick el led del receptor comenzara a parpadear, eso significa que ya se ha configurado, lo ultimo que queda es desconectar las baterias del receptor, volver a ponerlas y comprobar que funciona bien.
Tambien tuve un problema con un par de ellos, el problema era que despues de configurarlo no transmitia bien la señal a los servos, por ejemplo movia la palanca de gas y el servo tardaba en moverse como un segundo y cuando se movia lo hacia a trompicones. la solucion fue que la tienda donde los compre me los cambiaron por garantia, estaban averiados.
asi que ya sabes si despues de hacer los pasos que te indico te sucede el problema que te describo, que te los descambien donde los compraste por que estan averiados.
Por cierto, que tal van esos receptores, aqui en españa no los he visto y me interesarian muchisimo por que si van como los de 7, seran la caña.
Por protisvisual
Puede que los tuviera actibados. Sin embargo, creo que primero el led deja de parpadear como un poseso al detectar la frecuencia. Una vez se para, es cuando hay que mover los sticks para confirmar. Al menos así funciona en el otro que tengo muy parecido.

Por cierto, he probado también en PCM y PPM.

Saludos.
Por arocholl
un ultimo recurso que se me ocurre es que lo conectes al PC (si no tienes el cable te lo puedes hacer facilmente, con el esquema que sacó MrFlower, busca en el foro). En el PC puedes actualizarle el Firmware y checkear su funcionalidad, te puede dar pistas.
Por protisvisual
josema31 escribió:hola protisvisual, tengo varios receptores multiplex sintetizados de 7 canales y varios que programado de algunos colegas y lo hago de la siguiente manera.
1º-enciendo la emisora y la configuro con la frecuencia que deseo programar (con todos los stick en el centro)
2º-sin que el receptor tenga las bateria conectadas, vamos que la luz no este encendida, pulso y mantengo pulsado el pulsador del receptor.
3º-sin soltar el pulsador, conecto las bateria al receptor y dejo de mantener pulsado el pulsador.
4º-en ese momento el led comenzara a parpadear y en unos segundos se quedara fijo, eso indica que ha encontrado una señal valida.
5º-muevo cada uno de los stick hasta sus posiciones extremas y los vuelvo a colocar en el centro, ejemplo: con el stick del mando motor en el centro, lo muevo hacia arriba y el led se encendera o mantedra encendido y si lo muevo hacia abajo el se apagara (o viceversa).
Despues de unos cuantos movimientos de los stick el led del receptor comenzara a parpadear, eso significa que ya se ha configurado, lo ultimo que queda es desconectar las baterias del receptor, volver a ponerlas y comprobar que funciona bien.
Tambien tuve un problema con un par de ellos, el problema era que despues de configurarlo no transmitia bien la señal a los servos, por ejemplo movia la palanca de gas y el servo tardaba en moverse como un segundo y cuando se movia lo hacia a trompicones. la solucion fue que la tienda donde los compre me los cambiaron por garantia, estaban averiados.
asi que ya sabes si despues de hacer los pasos que te indico te sucede el problema que te describo, que te los descambien donde los compraste por que estan averiados.
Por cierto, que tal van esos receptores, aqui en españa no los he visto y me interesarian muchisimo por que si van como los de 7, seran la caña.
Me quedo en el paso 4. El led parpadea y sigue parpadeando. Unos segundos y unos minutos también. Nunca detecta señal valida.

Voy a buscar como conectarlo al pc a ver que aparece.

Gracias por vuestras respuestas!!
Por josema31
bueno no pasa nada, te estoy hablando de memoria y cuando llegue a casa te lo confirmare bien pero de todas formas cuando estas en ese paso y el led se queda parpadeando tienes que resetear el receptor quitandole la alimentacion de la bateria y volviéndosela a conectar, entonces en ese momento pruebas a ver si funciona o no funciona.
Por josema31
mira estos son los pasos que yo sigo, esta sacado del manual del receptor de 7canales y son los mismos pasos que debes de seguir tu para ese receptor.

11. SELECCIÓN DEL CANAL HF
Los receptores seleccionarán el canal HF mediante una
búsqueda automática. El receptor se ajustará al canal HF del
emisor más potente. Debe asegurarse que su emisora sea la
que emita con mayor potencia en el canal seleccionado.
Debería mantenerse alejado de cualquier otra fuente de
emisión, al menos durante el periodo de búsqueda, unos tres
metros o más.
Proceso
1. Ajuste la emisora en el canal HF deseado,
mantenga presionada la tecla del receptor,
conecte el receptor,
deje de presionar la tecla
􀃆 Comienza la búsqueda del canal HF, el LED parpadea:
Nota:
La búsqueda del canal HF suele durar unos 2-4 segundos
aprox. Si la búsqueda se dilata, es señal de que no encuentra
ninguna seña válida. Asegúrese de haber encendido su
emisora y que no hay otra emisora en sus proximidades.
Repita el paso número 1.
2. El LED se iluminará fijamente si se ha encontrado un emisor
adecuado:
LED Code 1 LED ON
3. Mueva una palanca de mando al azar 4 x, llegando hasta
sus topes de recorrido. El LED se encenderá y apagará
siguiendo el ritmo de la palanca de mando. Esto le servirá
como comprobación de que el receptor está fijado en el
canal HF apropiado. El proceso acabará cuando el LED
emita la señal de confirmación:
el led parpadea y se apaga, parpadea y se apaga
4. Apague y encienda de nuevo el receptor (􀃎 10.). Ahora
debe trabajar en el canal HF seleccionado.
El canal HF se almacenará en memoria de manera permanente,
hasta que se programe de nuevo, o se active la función de
RESET (􀃎 15.).
! Nota:
Deje desconectada la salida de señales en los conectores de
los servos durante el proceso de búsqueda de canales. Esto
hará que los servos no se muevan y no estén bloqueados, los
reguladores modernos, para motores eléctricos, eliminan los
impulsos erróneos y el motor permanece parado. A pesar de
ello, mantenga una distancia prudencial respecto al modelo y
asegúrelo!

Te lo puedes descargar de aqui http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... _9_5sp.pdf
Por protisvisual
Sí, sí. es así. pero hay algo mal. Dice que si no deja de parpadear en 2 o 4 segundos es síntoma de que no encuentra señal... pues eso me pasa. Tengo otro y hago exactamente los mismos pasos y lo configuro sin problemas en un plis plas...
Por josema31
compruebalo todo, bateria cargadas, tipo de modulacion en la emisora (tiene que ser FM PPM)y demas cosas absurdas que algunas veces se pasan por alto y nos dan muchos dolores de cabeza.
De todas formas leete el manual que te he puesto y le haces un reset para borrar todas las frecuencias que pueda tener almacenas o errores y vuelves a probar con los pasos que te he indicado antes. y si sigue sin funcionar describeme exactamente los pasos que haces y las señales que te va dando el led del receptor en cada uno de los pasos.
Por inuitamca
Bueno yo tengo un 7synth-IPD-DS que me encantaba, pero se pego un buen ostion, y desde entonces hace lo mismo que el tuyo, no puedo configurarlo, ni siquiera cuando intento resetearlo, siempre se queda parpadeando, y he comprobado que el alcance disminuyo hasta la decima parte de su alcance, cuando lo abro escucho como suena algun componente como un sonajero, es decir se que esta roto internamente pero no se identificar que componente, en fin te digo esto para que compruebes a ver si el tuyo le suena algo tambien por dentro en cuyo caso le pasaria lo que al mio.
Por arocholl
Si "suena" algo, solo puede ser el cristal. Como son receptores caros, te puede interesar mandarlo a fabrica para reparar y revisar, te cambian el cristal y a funcionar otra vez.
Por inuitamca
Gracias por tu consejo, es algo que habia pensado, y quizas lo considere, aunque entre envios, mano de obra y algun componente no se si merecera la pena, bueno... tampoco se donde mandarlo, a ver si me entero donde esta el servicio técnico y les pido algun presupuesto a priori.
Muchas gracias y un saludo
Por Josep Maria
Hola! Yo de 7 canales IPD, he programado unos cantos sin ningun problema, pero el último que programé de 6 canales me hizo algo parecido a lo que te pasa a ti. Finalmente de tanto insistir se me programó, y lo llevaba haciendo igual un montón de veces.
Repito que no era ni el primero ni el decimo que programaba.

Suerte con el receptor :wink:
Por protisvisual
Hace ya cerca de un mes, lo mandé a Lindinger, tras hablar con ellos y contarles lo sucedido varias veces.

Ayer por fin me contestaron, diciendo que lo cambiaron en la fábrica, y que mañana me mandarán uno nuevo.

Vamos, que no había manera. Alguno tenía que salir rana y me tocó a mí. :(

Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!