miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por angelr
Buenas.

Tengo un problema con este receptor que viene con la JR PCM9XII.

Con el helicóptero sin arrancar recibe la señal perfectamente desde la emisora accionando los servos correspondientes. Cuando arranco el helicóptero sigue funcionando bien, pero cuando lleva un rato en funcionamiento en el suelo o lo elevo algo, se pierde la señal que emite la emisora y queda sin control, acelerandose solo y volcandose hacia un lado, golpeando el helicóptero contra el suelo. Una vez parado el motor comprobamos que el receptor no tiene encendido el led, aunque le llega carga desde la bateria y lo servos tambien. La emisora emite señal, pero no se mueve ningun servo. Apagamos y encendemos de nuevo el receptor, pero sigue sin encenderse ni recibe señal. Después de dejarlo un tiempo parado, al conectar de nuevo el receptor se enciende y recibe correctamente la señal desde la emisora, accionando los servos sin problema.
Da la impresion que el receptor se apaga o deja de recibir la señal cuando el helicóptero esta en funcionamiento y por las vibraciones del mismo provoca que receptor se apague, para después de estar un rato parado vuelve a funcionar. Es algo muy raro, la verdad.

Pienso que es problema del receptor y no del transmisor (lleva un JR PLL-Synthesized RF Module TS-35J ). Le tengo conectados servos de Futaba y un Gyro 401, junto a una bateria Sanyo de NiCd, que en principio no deberia dar problemas, aunque voy a probar a cambiarle los servos y la bateria por los que vienen de JR con la emisora... por si acaso... pero creo que el receptor debe tener algun problema que le hace perder la señal.
Haber si a alguien le suena por que ocurre esto o ha tenido alguna problema con el receptor. Gracias por adelantado.

Un saludo.
Por Juan Manuel Alonso
Hola,
yo creo que tienes algún tipo de problema, lo que comentas no es normal, tengo varios y funcionan perfectamente, acude donde la compraste a ver que te dicen.
Un saludo
Por angelr
el problema Juan Manuel es que esta comprada en Himodel..... por lo que toca correo a los chinos y ver por donde me salen.... no tengo ni idea.. de momento voy a enviarles uno con el problema y a ver que dicen...
¿dices que tienes varios RS10DS y todos bien? ¿los tienes conectados a servos de JR o de otra marca?... debe ser que me ha tocado a mi la "china"...
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,
Es el riesgo que se corre cuando se compra fuera, yo lo uso en su mayoría con servos Hitec y JR no he probado con Futaba y sinceramente me funcionan a la perfección, el hecho de no encender el led ya te avisa de que algo no está bien y tampoco podrás cambiar la frecuencia.
Un saludo
Por reset_1974
Yo tengo 3 receptores Rs10Ds y van a la perfección.
Los tengo junto con servos Futaba así como Jr, de modo que eso no es.

Seguramente estará mal el receptor, lo suyo sería que probases con otro antes de estar mandando el receptor a china, no sea que el problema venga de otro lado.

Revisa también la batería.
Por angelr
Buenas..

solo tengo este receptor por lo que tendré que seguir probando con él.

Voy a cambiar la bateria que uso ahora (SANYO 4 elem 2400 NiCd) por la que trae la emisora (JR 1100 NiCd) por si puede dar algun problema de contacto el conector de la bateria con el del interruptor. Tambien voy a cambiar el interruptor que viene de JR por el que tenia antes de Futaba.... respecto a los servos, voy a cambiar los 3001 de Futaba por los 539 de JR, por si alguno de ellos pueden dar tambien alguno problema....
no se, probare de todo para intentar descartar que el receptor este mal..... si se os ocurren mas ideas gracias de antemano..
Por saturndj
Mira si el boton del receptor esta atascado (Yo lo pulsaría varias veces para asegurarme de que tiene el mismo tacto siempre). Otra cosa, asegurate de la frecuencia que estas utilizando (interferencia) y de que el pulsador este libre.
Por angelr
Saturndj, no te entendi bien. ¿te refieres al pulsador del receptor para scanear la frecuencia?. Si es este esta bien, ademas, cuando llege a casa y vi que se conectaba de nuevo el receptor, le cambie a otra frecuencia y la scaneo bien. El receptor va envuelto en una cinta acolchada (creo que era la que venia con el anterior receptor de futaba que tenia) y luego sujeta con una correa elastica con belcro... no hay nada dentro que pueda accionar involuntariamente el boton de scaneo.

El receptor va en la bandeja del morro del Sceadu (la bateria la llevo en la cesta que va debajo rellena de espuma para acolchar).... creo que el receptor va bien aislado de las vibraciones... al menos eso creo...

Una pregunta.... la antena la prolongo hasta el tubo rigido que va en los patines con un tubo de silicona, y este tubo, para que no baile mucho, lo llevo sujeto con una brida pegado al interruptor, ya que aprovecho y sujeto el cable que va del interruptor al receptor junto al tubo con la antena..... el caso es que quedan juntos cables, interruptor, antena.... y no se si esto puede dar problemas.... me da que si.... me he dado cuenta ahora y lo comento, por si alguien ve un problema en ello....

Perdonad por el coñazo que estoy dando con el tema pero tengo un monton de dudas sobre este problema...... muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Por chulín
Buenas.

Yo llevo fijado el trocito de tubo de silicona para proteger la antena exactamente igual como dices tú, con una brida junto al interruptor y los cables de este. Hasta ahora ningún problema.

Por descartar cosas, prueba a proteger el receptor aún mejor añadiéndole espuma, por ejemplo. Un forero tuvo los mismos problemas que tú (era con un Futaba, eso sí) y después de volverse loco resultó que, al parecer, los receptores sintetizados son muy sensibles a las vibraciones (eso decían y así se le solucionó).

Otra cosilla, en una ocasión me comentaron que según qué circunstancias, el prolongador de bujía puede hacer de "antena de interferencias". No sé, no he oído a nadie que le de problemas, pero yo en el Freya ya no me he atrevido a ponerlo "porsiaca" :roll: . Si lo llevas, por probar...

Y por cierto, permiso para "dar el coñazo" lo que quieras... :wink: .
Por angelr
gracias Chulin.

es una de las cosas que voy a hacer, proteger aun mas el receptor, por si ahora con lo que le pongo no fuera suficiente.....
respecto al prolongador de la bujia no habia pensado en ello, pero podemos probar otra vez... como decia probaremos con el cambio de bateria, interrupor y servos, para descartar.... pero si no funciona la prueba, le quitare el prolongador..... el problema es no puedo hacer nada hasta la semana que viene.... haber si conseguimos algo....

Un saludo.
Por chulín
Suerte, angelr. Ya nos contarás.
Por angelr
Buenas de nuevo..

Este domingo pude realizar una nueva prueba despues de realizar algunos cambios en el helicoptero:
- use la bateria de 1100 de JR que viene con la emisora
- cambie los servos futaba 3001 de alabeo, profundidad y motor por los ES539
- volvi a instalar el interruptor de futaba que siempre usaba por el que habia puesto de JR
- cambie la cinta de goma que envuelve el receptor por una mas gruesa para aislarlo mas.

Programe el failsafe de la emisora para evitar nuevos "sustos" (cometi el error de no haberlo hecho en las anteriores pruebas....).

El caso es arrancamos, buen sonido de motor, todo perfecto y cuando el helicoptero empieza a cojer revoluciones, a un cuarto de stick entra en failsafe y se pone en ralenti (las otras ocasiones supuso un vuelco del heli hacia un lado y ostion....).....Bajamos el stick y recuperamos el control, volvemos a acelearar y de nuevo Failsafe.

Total, que parece que va a ser el receptor que tiene alguno problema interno, algo suelto, no se... y que cuando el heli empieza a subir de revoluciones y por tanto, aumentar las vibraciones, falla y no responde.... en el momento que baja dichas revoluciones vuelve a funcionar....
Voy a ver si puedo probarlo con un receptor que pueden dejar, ya que solo tengo este que me da problemas, para asegurarnos que es fallo del mismo y nada..... viaje pa China y que me lo cambien por otro...

ya os contare que tal....

Un saludo.
Por angelr
Buenas.

Pues finalmente parece que el problema lo tiene el receptor RS10DS.
Probamos con otro receptor de JR que me dejaron (el R770S) y en este caso, manteniendo los cambios que habia realizado en la anterior prueba (bateria de 1100 de JR , servo JR ES539 y el interruptor de Futaba que uso siempre), pues ha funcionado perfectamente sin ningun problema.
Parece que el RS10DS debe tener algo mal internamente, quizas algo que no haga contacto bien, por que el problema solo lo da cuando el heli empieza a cojer potencia y por tanto vibraciones....
El caso es que lo envie el lunes de la semana pasa a HIMODEL. No creo que tenga problemas con ellos, es mas, en los correos que nos hemos enviado mutuamente han mostrado bastante interes en el tema y en principio lo van a cambiar por otro nuevo.... espero que no me manden el mismo reparado, pero realmente estoy en sus manos....
Bueno, espero me llegue pronto y que funcione sin problemas, haber si hay suerte.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!