- Lun, 12 Mar 2007 10:48
#429146
Hola a todos,
Tengo un Saito 125. Es el modelo nuevo de Saito, más ligero que los 120, 150, 180 (nombro los tres ya que utilizan el mismo bloque). De hecho Saito dice haberlo sacado para competir en peso y potencia con motores del rendimiento de un 90 2T .
A lo que iba. Este fin de semana intenté rodarlo en bancada. Compañeros de mi club se ofrecieron a echarme una mano, lo que agradezco, porque aunque parezca lo contrario y sea un sinsentido, los 4T me dan mucha desconfianza en el arranque, tanto que el acojono me bloquea cando me pongo delante para intentar arrancarlos.
Tengo varias cuestiones:
1.- En otros Saito el motor trae en la toma de aire del carburador una chapita movible, para cebarlo. El mío no. ¿Esto es normal? He mirado enla caja y en las instrucciones, y no viene nada. El tema es que para arrancarlo en bancada hemos tenido que andar poniendo el dedo en dicha toma para cebarlo. En bancada aún, pero cuando el motor esté metido en su carena, eso es inaccesible. La otra opción, de tapar escape, no ceba igual.
2.- El combustible. El motor, o arrancaba y se paraba en seguida, o arrancaba al revés, o habiendo arrancado bien enseguida invertía el giro. Un compañero, Navarrete, enseguida detectó que aquello tenía pinta de ser el combustible, y acertó. Cambiamos al de un compañero y aquello tiraba que no veas. Yo le había puesto el Model-Technics de SUPAGLO de Model-import, de Vazquez Ramirez, 10% de Nitro, 16% sintetico, 4% castor. Este combustible dicen que es especial para los Saito, pero a mi no me iba nada bien. Me han aconsejado 15% Nitro + 15% sintetico, haciéndome yo la mezcla. Yo quisiera usar uno comercial porque andar comprando componentes por separado no me convence. ¿Qué me acosejáis? ¿Quizá comprar el que va al 16 ó 20% de Nitro? Dicen las instrucciones del motor que su combustible ideal debe llevar entre un 15 y un 30 % de Nitro !!!!!!!
Bueno, pues hasta aquí mis dudas y mi ladrillo por el momento. Si me podeis decir algo, perfecto.
Saludos.
Tengo un Saito 125. Es el modelo nuevo de Saito, más ligero que los 120, 150, 180 (nombro los tres ya que utilizan el mismo bloque). De hecho Saito dice haberlo sacado para competir en peso y potencia con motores del rendimiento de un 90 2T .
A lo que iba. Este fin de semana intenté rodarlo en bancada. Compañeros de mi club se ofrecieron a echarme una mano, lo que agradezco, porque aunque parezca lo contrario y sea un sinsentido, los 4T me dan mucha desconfianza en el arranque, tanto que el acojono me bloquea cando me pongo delante para intentar arrancarlos.
Tengo varias cuestiones:
1.- En otros Saito el motor trae en la toma de aire del carburador una chapita movible, para cebarlo. El mío no. ¿Esto es normal? He mirado enla caja y en las instrucciones, y no viene nada. El tema es que para arrancarlo en bancada hemos tenido que andar poniendo el dedo en dicha toma para cebarlo. En bancada aún, pero cuando el motor esté metido en su carena, eso es inaccesible. La otra opción, de tapar escape, no ceba igual.
2.- El combustible. El motor, o arrancaba y se paraba en seguida, o arrancaba al revés, o habiendo arrancado bien enseguida invertía el giro. Un compañero, Navarrete, enseguida detectó que aquello tenía pinta de ser el combustible, y acertó. Cambiamos al de un compañero y aquello tiraba que no veas. Yo le había puesto el Model-Technics de SUPAGLO de Model-import, de Vazquez Ramirez, 10% de Nitro, 16% sintetico, 4% castor. Este combustible dicen que es especial para los Saito, pero a mi no me iba nada bien. Me han aconsejado 15% Nitro + 15% sintetico, haciéndome yo la mezcla. Yo quisiera usar uno comercial porque andar comprando componentes por separado no me convence. ¿Qué me acosejáis? ¿Quizá comprar el que va al 16 ó 20% de Nitro? Dicen las instrucciones del motor que su combustible ideal debe llevar entre un 15 y un 30 % de Nitro !!!!!!!
Bueno, pues hasta aquí mis dudas y mi ladrillo por el momento. Si me podeis decir algo, perfecto.
Saludos.